Busto de Uruk Hai (Flascinder Miniatures)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Busto de Uruk Hai (Flascinder Miniatures)

Postby jatoRouboff » Sat Feb 23, 2008 10:42 am

Esta vez me ha dado por trabajar un busto de la marca Flascinder, un orco, un Uruk Hai, ("inspirado" en las películas de El Señor de los Anillos) que compré en la web Transilvania Models. El modelado no es impresionante, pero transmite fuerza; la relación calidad-precio, eso sí, es excelente ( Escala: 100 mm, 12 €uros).

Lo primero que hice fue limpiar las rebabas, proceso que, hablando de un material como la resina, se convierte en algo bastante peligroso, ya que pueden saltar partes de la pieza si no se anda con el cuidado preciso.
Además lavé la figura con agua y jabón, para quitar los posibles restos del desmolde.

Imprimé en un inicio la miniatura con spray en negro, pero decidí marcarle las luces desde la parte superior con blanco (también en spray). Esta "técnica milenaria" aún no la había probado, y he de decir que marca de manera magistral los volúmenes de la pieza, adelantando de manera muy notable el posterior trabajo de pintado.

Tuve que hacer varios ojos hasta conseguir la mirada/expresión fiera que quería transmitir con este orco. Un trabajo pesado, pero vital!!

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

No me desagrada el trabajo final de los metales... La técnica del punteado tiene muchas posiblidades que explotar...

FOTO 5

Y finalmente podemos dar por concluído este miniproyecto.

He disfrutado mucho pintando el busto, donde además de probar a darle fuerza a la miniatura mediante la expresión facial, he buscado hacer un marcado juego de contrastes entre las luces y las sombras. Quizá en las fotos no se aprecie al 100% el trabajo realizado, pero he de decir que en mano la "cosa" pinta bonita.

Como veis le he añadido en la cara la marca de Saruman, la mano blanca, lo que le relaciona directamente con los orcos de Isengard, salidos de las profundidades de la Torre de Orthanc. El mayor trabajo me lo han dado los ojos, quería que transmitieran fuerza y malignidad.

El amigo Samunosuke me comentó que la expresión de la figura, por su modelado, parecía más una especie de arcada que un grito de guerra, con esa lengua salida de la boca. Es por ello que, atendiendo a sus sabios consejos, he decidido ponerle una flecha clavada en el mismo corazón de sangre negra del orco.
Toda la saeta la he hecho desde cero, y no quedo descontento del todo con el resultado. Por lo menos es original la pieza...

En la foto de la peana veréis que están escritas las palabras "Uruk Hai" en blanco. Como al final no me convencían las he quitado, rarezas de uno...

En fin, que espero que os guste el proceso y el resultado final.

Un saludote!!

Image

Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests