Cuidado de pinceles.

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Cuidado de pinceles.

Postby MatthewCoomy » Wed Mar 26, 2008 10:03 am

Saludos, compre unos pinceles nuevos para empezar a pintar de nuevo que ya hace tiempo que no lo ago, aver si alcanzo a algunos maquinas que se ven por aqui :P.

Bueno, siempre e tenido un problemilla, y es que creo que el "buen" estado de los pinceles me dura bien poco, yo los enjuago antes de pintar en agua, y cuando estoy pintando de vez en cuando los voy mojando tambien para que no este del todo seco, una vez termine de pintar tambien los enjuago y los pongo a en cubilete xD.

Lo ago mas? sabeis algun "truquito" para que el buen estado del pincel se alargue por un periodo de tiempo mayor?

Gracias y un saludo :P

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Wed Mar 26, 2008 10:08 am

Hola
Mientras estas pintando es conveniente, que como tu dices, vayas mojando de vez en cuando los pinceles para que no se seque la pintura.
Pero, una vez que hayas terminado la sesión de pintura es importante que los laves con agua (si es caliente mejor) y con jabón, yo lo que hago es refrotar el mismo pincel en la pastilla, pero tambien sirve jabón líquido. De esta manera consigues que las cerdas del pincel sigan estando suaves.

Un saludete
PD: Siempre puedes utilizar los pinceles viejos para picnel seco y escenografía xD.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

yu

Postby Dewis » Wed Mar 26, 2008 10:45 am

Procura que la pintura no pase de la mitad del pincel y al guardarlos mejor que esten horizontales.

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Wed Mar 26, 2008 10:59 am

Owen Ojo De Lobo wrote:Lavarlos con jabón? Nunca lo he hecho... y tal vez debería :lol:

Eso sí, no los laves con agua caliente, o se despegarán las cerdas...


¿Se despegan las! cerdas con agua caliente? dios no los sabia, pues no me ha pasado nucna y mira que los lavo con agua tibia, no caliente como pra quemarte pero si tibia y calentica.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Mar 26, 2008 3:27 pm

A mi los pinceles me duran años, aunque probablemente sea demasiado exagerado cuidandolos. Por ejemplo, yo voy mas alla de simplemente mojar el pincel durante el pintado, suelo aclararlo por completo cada cierto tiempo, segun me va pareciendo que el pincel desliza menos; y la pintura deberia estar lo mas liquada que permita la situacion, procurando no coger excesiva pintura (conque haya pintura en la punta suele ser suficiente) y no manchar la madera del pincel.

A la hora de lavarlo despues de pintar, yo tambien utilizo jabon de manos, y en ocasiones le echo una gotita de aceite para mantener las cerdas suaves, algo que no sabria decir si es determinante, pero me suele ir bien (aunque no creo que sirva de nada con un pincel de cerdas sinteticas). Tambien procuro "peinar" las cerdas al acabar de pintar, para que se mantenga el pincel con forma afilada. Y por si no es evidente, algo muy importante es hacerse con una caperuza, si el pincel no la llevaba ya.

Lo dicho, igual alguna cosa suena excentrica pero quizas os sirva de algo.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Postby Dewis » Wed Mar 26, 2008 4:28 pm

APoLYoN wrote:.

Lo dicho, igual alguna cosa suena excentrica pero quizas os sirva de algo.

:D :D Maniatico pa tó.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Postby Beto » Wed Mar 26, 2008 6:08 pm

APoLYoN wrote:A mi los pinceles me duran años, aunque probablemente sea demasiado exagerado cuidandolos. Por ejemplo, yo voy mas alla de simplemente mojar el pincel durante el pintado, suelo aclararlo por completo cada cierto tiempo, segun me va pareciendo que el pincel desliza menos; y la pintura deberia estar lo mas liquada que permita la situacion, procurando no coger excesiva pintura (conque haya pintura en la punta suele ser suficiente) y no manchar la madera del pincel.

A la hora de lavarlo despues de pintar, yo tambien utilizo jabon de manos, y en ocasiones le echo una gotita de aceite para mantener las cerdas suaves, algo que no sabria decir si es determinante, pero me suele ir bien (aunque no creo que sirva de nada con un pincel de cerdas sinteticas). Tambien procuro "peinar" las cerdas al acabar de pintar, para que se mantenga el pincel con forma afilada. Y por si no es evidente, algo muy importante es hacerse con una caperuza, si el pincel no la llevaba ya.

Lo dicho, igual alguna cosa suena excentrica pero quizas os sirva de algo.
Excentrico??? para nada. Creo que es lo básico, vaya, que no he leido nada fuera de tiesto de lo que has dicho... :roll:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Wed Mar 26, 2008 7:56 pm

Ok muchisimas gracias por los consejos :P, llevare a cabo lo de mantener mejor los pinceles al acabar de pintar.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests