¿Como hacer dipping?

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

¿Como hacer dipping?

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Jan 27, 2009 10:22 am

Tengo una pequeña duda.

Me compre el army painter para sumergir los esqueletillos de la nueva edicion y tengo una pregunta.
Se pintan los cascos y los faldones despues o antes del dipping?es que queria pintar los faldones en grises y celestes y claro,no vaya a ser que me cargue la mini.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Re: ¿Como hacer dipping?

Postby DarthBLU » Tue Jan 27, 2009 11:12 am

Había por ahí un tutorial que hizo Skwig pero creo que se perdió con el cambio de foro :(
Image Image

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Jan 27, 2009 11:17 am

1) a mi el arypainter me aprece =kk qda satinadismo..prefiero el betun a años luz
2) realemnte da igual, es decir pinta loq q quieras, e smas hay gente q le da hasta unas luces basicas antes del dipping y luego mas luces..yo personalente te recoemiendo q pintes todo los metalicos + dipping van muy bien...los colores como verde o azul o grises limpios son los q no van muy alla con esta tecnica...
3) siendo esqueletos yo pintaria todo y luego al bote...y luego luces

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Tue Jan 27, 2009 11:56 am

Yo lo estoy probando también, depende mucho que bote es el que te hayas comprado: ligero, medio u oscuro. A los esuqeletos recomiendan el ligero que es el que afecta a colores muy claros, por ejemplo blancos, amarillos y tal, si tienes el fuerte o medio es muy probable que te queden los esqueletos realmente sucios, parecera que salen de un barrizal. Pero este tono enla piel de un orco por ejemplo apenas se apreciará.

Además el hombre de la tienda a mi me recomendó no sumergirlos en el bote, sino aplicar la capa con un pincel sobre la miniatura, este método es menos engorroso y podrás aplicarlo sólo en las zonas que desees.

:wink:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Fri Jan 30, 2009 11:47 am

en la tregua, y sólo les quedaba un bote, y era del ligero. Corre!!!! :lol: :lol:

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Sat Jan 31, 2009 9:27 pm

yo probe a usar el betún de judea con mis antiguos elfos silvanos... de esto ya hace mil años...ainss ( suspiro recordando). desde mi experiencia te puedo decir que como mejor quedaban era:
1. pintabas la mini con colores brillantes, sin luces ni nada, a plano y sin importarte nada mas que las delimitaciones
2. se da el betún oscuro con un pincel malo. y antes de que se seque 3.
3. se frota ligeramente la mini con un trapito fino para limpiar las superficies más exteriores. de esta manera consigues las luces sin tener que darlas.

en cuanto a los colores a utilizar, dando un amarillo chillon y aplicando betun te quedaba un cobrizo oscuro. Supongo que esto depende de que tipo de betún uses (tonalidad y brillo), asi que te recomiendo que pruebes con alguna mini para saber como te va a quedar los colores.

un saludete!

Return to “Taller”