Campaña Arcadia Quest

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Benkei » Wed Jun 15, 2016 10:24 am

Nos puedes poner un resumen de cómo se juega?

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Justik » Wed Jun 15, 2016 12:08 pm

Esta tarde os lo pongo que tendré un rato

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Arendal » Wed Jun 15, 2016 12:39 pm

:wave:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Justik » Wed Jun 15, 2016 5:46 pm

Os hago resumen de las reglas a ver si puedo condensar todo y no me lío, de todas maneras el día que quedemos para jugar haré una explicación como dios manda...

Antes de jugar:

Se elije escenario, normalmente el ganador del anterior escenario elije cual se juega a continuacion de los posibles.
Previo a nada los jugadores eligen 3 personajes que serán los miembros de su equipo, según las reglas se hace un draft secreto: Se reparten 3 cartas a cada uno de los 4 jugadores y de ahí eliges uno, las dos cartas sobrantes se las das al de tu derecha, vuelves a elegir y pasas la ultima carta. De esta manera se eligen los personajes que se van a jugar. Como veo que algunos ya tenéis elegidos se puede mirar de variar el sistema si queréis, tampoco va a influir demasiado al final aunque algunos personajes comban bastante bien entre ellos.

Turno de los jugadores:

En tu turno sólo activas a uno de tus tres miembros del gremio. Tienes 3 puntos de acción, que los usas para mover o para abrir/cerrar puertas a razón de uno por cada movimiento o apertura. Cuando acabas el movimiento tienes una acción de lucha que viene dada por las armas que hayas ido consiguiendo (se empieza con un equipo básico), si haces la acción de atacar le das la vuelta a la carta y hasta que no descansas no puedes volver a usarla.

El ataque es muy simple, eliges con qué vas a hacerlo y tiras los dados que indique la carta. Si la carta es de ataque a distancia debes sacar arcos en el dado, si es de cuerpo a cuerpo vas a por espadas, y además está el resultado de critico que aumenta en uno los impacto y te permite volver a tirar ese dado para sacar mas impacto o con suerte mas críticos.

Cuando hayas terminado de hacer esto pasas el turno, simple.

Si quieres recuperar los objetos que tengas dados la vuelta o resucitar a alguno de tus héroes del gremio que hayan caído, haces la acción de descansar que simplemente es pasar turno sin hacer nada de lo antes explicado, pones tus héroes de vuelta al tablero en una casilla de salida o adyacente a un héroe tuyo que ya este en la mesa, eso si, descansar no cura las heridas que te hayan podido hacer a los héroes aun vivos en el tablero. Descansar también te permite reorganizar entre los 3 héroes de tu gremio los objetos que poseas.

Monstruos

Los monstruos no tienen a un jugador dedicado a ellos, sin embargo se mueven y reaccionan a lo que ocurre alrededor.

Reacción de venganza, cuando pegas a un monstruo éste tiene dos valores, uno la vida y el otro el umbral de venganza, pongamos que un goblin tiene 2 de vida y umbral 3, si le hacemos 0-1 de daño el monstruo seguirá vivo pero podrá moverse y atacar al héroe que le atacó según su perfil y se quedará en mesa ya que no lo hemos matado, si le hacemos 2 de daño lo mataremos pero antes podrá moverse y hacer un ataque a su atacante, luego se retirara de la mesa. Si le hacemos 3 o mas impactos lo mataremos y no responderá.

Reacción por movimiento, si pasamos por una casilla adyacente a un monstruo y seguimos moviendo ya sea hacia el o hacia otro lado el monstruo nos perseguirá, podrá hacer su movimiento y su ataque.

Reacción por ataque, si atacamos a un monstruo que no está directamente pegado a nosotros con lo que sea los monstruos pegados a nosotros nos atacaran. Nos puede interesar hacer esto ya sea porque queremos acabar con un héroe enemigo o a un monstruo de misión que el anterior jugador lo haya dejado a poca vida, eso si, a veces se acumulan muchos monstruos y lo que parece beneficioso acaba con un héroe defenestrado xD

Todos los ataques y movimientos de los monstruos los realiza el jugador de nuestra derecha, de manera que puede darse el caso que estemos aliados temporalmente con el y no quiera hacer uso de estos ataques. Esto esta permitido.

Cuando matas monstruos recibes oro según lo que ponga en la carta del monstruo al que has matado. Si un héroe muere a manos de un monstruo el resto de gremios gana una moneda de oro. Si matas a un héroe enemigo con un héroe tuyo también ganas una moneda de oro. Cuando un héroe muere recibe un contador de muerte.

Escenarios

Los escenarios son algo similares a los del zombicide para que os hagáis una idea, cada uno suele tener 1 o 2 misiones de jugador contra escenario y además en el caso de ser 4 jugadores una misión de mata al gremio W,X,Y,Z. Para terminar y cerrar un escenario es necesario hacer 3 misiones, pero como máximo solo cuentan 2 de las de matarse entre nosotros, aunque las recompensas de esas misiones se puedan recibir igualmente para cerrar escenario al menos 1 de jugador contra escenario debe cumplirse. El jugador que haga 3 misiones gana el escenario.

Las misiones de escenario suelen ser recoger unas fichas de exploración (normalmente bien protegidas) o matar monstruos grandes rollo minotauros o trolls, y las recompensas varían desde conseguir algún objeto chulo a conseguir títulos que se convierten en ayudas para futuros escenarios. Las de matarse entre nosotros creo que sobran las explicaciones no?

También en todos los escenarios hay fichas de exploración, las cuales te pueden proporcionar ventajas o ser trampas. Hay oro, hay pociones curativas, hay pociones que te restauran el equipo, pociones de turnos extras y trampas que te hacen 1 herida automáticamente. Para recoger estas fichas no hace falta gastar puntos de acción simplemente pasar por la casilla que están siempre y cuando en la casilla no haya un monstruo. Estas fichas también pueden pasarse entre héroes con la acción de descansar.

Final de escenario

Una vez jugada la partida se cuentan las monedas que se hayan conseguido.

A continuación se reparten tantas cartas de maldición como contadores de muerte tenga cada personaje, y se queda sólo la de mayor valor, estas maldiciones duran un escenario y putean desde quitarle 1 de vida o quitarte un espacio de inventario o similares.

Una vez ya que los personajes están malditos se pasa a hacer las mejoras o ir de compras, vamos, otro draft. Se reparten las cartas de recompensa del nivel de escenario, 6 a cada jugador, se eligen 2 de ahí y se pasan al jugador de la derecha, así hasta que tengas 6. De entre esas 6 puedes comprar 3 objetos siempre y cuando te llegue con el oro que hayas ido consiguiendo.

Una vez elegidas las cartas de mejora, reorganizas el inventario de todos tus personajes como quieras, y estarás listo para el siguiente nivel :)

Final de la campaña

La campaña consiste en jugar 6 escenarios de los 11 posibles, se trata de una ciudad con un anillo exterior, uno interior y el escenario final con su jefe final.

El primer escenario se elige de entre 6 posibles entre todos los jugadores, el segundo y el tercero también, pero lo eligen los ganadores de los escenarios jugados.
El cuarto y quinto escenario se eligen de entre 4 posibles y por ultimo, el escenario final es siempre el mismo.


Seguro que algún detalle me dejo, pero bueno a grosso modo ahí tenéis un resumen con el que haceros una idea.
Espero haber creado algo de hype y que tengáis mas ganas aun de jugar, cualquier duda no os cortéis de preguntar desde luego :)

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby sheix » Wed Jun 15, 2016 5:58 pm

Pues segun lo visto hoy... este viernes igual puedo. Son respetuosos con la hora de salida. Y en principio los viernes es jornada continua y se sale a las 16.00 como ya me comentaron :) asi que casi con seguridad que puedes contar conmigo!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby imrahil » Wed Jun 15, 2016 6:55 pm

Pues ya está la tarde de juegos preparada, Arcadia y bsa por la noche :D

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Steeler [Crawler] » Thu Jun 16, 2016 3:07 pm

:pow: MODO MODERADOR ON :pow:

Se recuerda que para partidas ya planificadas, es mucho mejor que se reserven con anticipacion las mesas correspondientes a la hora de ir a jugar al club. :uy:

:pow: MODO MODERADOR OFF :pow:

Si puedo escaparme me paso a ver, que le tenga ganas al juego

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Arendal » Thu Jun 16, 2016 3:45 pm

...acaban de recordarme que mañana es la fiesta de fin de curso del colegio.
Yo me quedo sin Arcadia mañana. Como pronto puedo escaparme a las siete y media.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby Justik » Thu Jun 16, 2016 3:49 pm

Mañana estaré por el club al final sobre las 17.00, cosas de la vida que tengo comida familiar.... :(

De todas maneras que hayáis mostrado interés estáis 4: Sheix, Arendal, Imrahil y Raven. A mi no me importa no jugar y me quedo para enseñaros, o si alguno le da lo mismo esperarse con los que estemos si queréis empezar campaña lo hacemos, a mi me lo mismo me da.

Por otro lado, la campaña que tenia empezada la hemos terminado esta mañana y la verdad que el quinto escenario era uno de los fáciles y no nos ha llevado mas de hora y media, aunque podíamos haberlo terminado antes. Y el escenario final mejor me guardo los comentarios para no chafaroslo, pero es bastante divertido y puede hacerse duro la verdad, aunque con algún truquito que ya iréis viendo se puede hacer con mas o menos facilidad :)

Edit... Vale, acabo de leer lo de Arendal, pues los 3 que quedamos lo decidimos mañana si queréis que sea ya de campaña o de demostración, quedamos a las 17.00 en el club.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Campaña Arcadia Quest

Postby ravenzgz » Thu Jun 16, 2016 4:14 pm

A las 17 más o menos


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests