Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Zhuf » Mon Mar 05, 2018 10:24 pm

Hola, nosotros estamos jugando más a tablero ahora, pero poco a poco, estábamos más centrados en wargames con miniaturas, a ver si conseguimos mover más está sección del foro y que se anime a jugar más gente.
Saludos y bienvenido al foro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Lemariont » Tue Mar 20, 2018 10:50 am

Esta muy chulo el juego, a mis crios les encanta.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby sheix » Tue Jul 10, 2018 8:01 am

Una novedad del año pasado y que para ir aprendiendo la mecanica de colocacion de trabajadores para maximizar acciones esta muy bien es el NUSFORJD. os dejo reseña:
https://misutmeeple.com/2017/12/resena-nusfjord/

Como no, tenerlo lo tengo, asi que el dia que querais probarlo... hablar conmigo :)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Juegos para familia y para liar nuevos adeptos...

Postby Arendal » Mon Jul 23, 2018 9:04 am

¡Buenas!

Hace unas semanas me llegó El Aprendiz de Merlín...

Image

Es un juego de cartas pensado para jugar con los más pequeños, y eso suele permitirnos jugar fácilmente también con la familia (sobre todo si no son jugones).

Es muy sencillito.

En la primera fase del juego, y mediante un mazo de cartas, debemos reunir ingredientes para nuestros hechizos de invocar. Esta parte es muy entretenida. Las cartas tienen distintos efectos ("Suma 5 puntos si tienes otra carta amarilla", "Resta 3 puntos", "Suma un punto por cada ingrediente X que tengas..."). Muuuy facilitas, para que los peques puedan entenderlas bien. Cada jugador tiene una mano inicial de la que elige una de estas y pasa a continuación la mano hacia la derecha para coger así una nueva carta, y vuelve a pasar la mano restante hacia la derecha... y así hasta que se acaban las cartas. Y esa es la parte divertida, porque no siempre consigues las cartas que quieres, o te pasan unas que te "putean".

Una vez que tienes todos tus ingredientes calculas puntos, y esos puntos los usas para convocar criaturas en la segunda fase del juego... Básicamente, consigues más o menos... 10 puntos, y con eso "compras" un dragón y un trasgo. Y luego vas enfrentando tus criaturas a las de los demás mediante el sencillo método de tirar un dado y sumarlo a la puntuación de tu criatura.
Ya podéis ver por dónde van los tiros... Los peques están sumando como locos sin darse cuenta. Que si tres más uno son cuatro y he derrotado a tu trasgo de 3... etc.

A mi me parece que la primera fase es especialmente divertida para todos. La segunda es un poco más friki y a lo mejor tu mujer pasa de ver si su centauro gana a tu grifo. Pero la primera es un vicio.

En cualquier caso, como digo, es un juego pensado para poder jugarlo con tus hijos. El mío tiene 6 años, ha acabado infantil, y lo juega perfectamente. Y lo tengo leyendo las cartas, tratando de entender qué quiere decir eso de "suma una por cada azul que tengas" y sumando luego. Así que es un ejercicio perfecto de lectura, comprensión y matemáticas.
Las ilustraciones son bonicas y les encantarán.

Muy recomendable para jugar con la familia, como digo. ;)


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests