Aventuras en la Tierra Media

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5542
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Aventuras en la Tierra Media

Postby Lemariont » Sun Dec 09, 2018 11:56 pm

Pues lo que iba a ser un one shot, partida de inicio y fin, aun concluyendo la partida satisfactoriamente, cumpliendo el objetivo que era sobrevivir, parece que ha germinado un deseo de continuarla.

Forjando la Compañía

Athor (Arendal) Beornida Vengador
Deor (Chabi) Rohir Guardián
Lafur (Joaquin) Enano Guerrero
Ioreth (Nerea) Dunadan Erudita
Turgon (Ibero) Dunadan Trotamundos

Muy resumido, y sin entrar en detalles, aunque sería maravilloso recabarlos todos, este será el diario.... con algunas licencias.

10 de Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
En las “Emyn-nu-Fuin” (montañas del Bosque Negro) la sombra vuelve a renacer, y la prueba de ello la fuerza con la que se recomponen los orcos, bajo el mando del caudillo Vlog Mandíbula de Hierro, que ha conseguido forjar una fortaleza en el corazón del Bosque Negro.
Todavía en los inicios de esa gran horda de la oscuridad, es cuando se desarrolla la acción. Durante mucho tiempo los orcos han usado esclavos para agrandar su hogar, y es ahí donde los héroes se han conocido, algunos llevaban unos pocos días, otros unas semanas de cautiverio.
Bajo el liderazgo de Roxanner Dutch, un veterano curtido de la Batalla de los Cinco ejércitos, idearon un plan de huida, que ejecutaron con relativo éxito, consiguiendo escapar un gran número de prisioneros, e infligieron un duro golpe a los planes de Vlog lo que les confirió una relativa ventaja.
Vlog mandó sus exploradores y jinetes lobo para darles caza, pensando que no serían una gran amenaza ya que además de hambrientos y sedientos, muchos estaban heridos y sobre todo el frío los iban a diezmar. Pero no contó con la determinación por sobrevivir de muchos de ellos, incluso tras la muerte de Dutch.

11-14 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
El viaje por las “Emyn-nu-Fuin” se ve ralentizado por los heridos y ancianos. Tras la muerte de Dutch, y otros muchos buenos guerreros Athor asume el liderazgo manteniendo al grupo, cada vez más reducido, en movimiento y con la esperanza de sobrevivir. Ioreth y Deor mantienen la moral alta de la gente, cuidando de ellos y animándoles. Los guerreros que aún siguen con vida, junto a Lafur, defienden con ahínco a los débiles en cada envite de los cazadores orcos pero aun así vieron con desesperación como la vida era arrebatada a Aderlad “Siembralluvia” Tuk, un hobbit de la Comarca al que Groones (un hombre de Bree) interpuso frente a los orcos para salvar su vida, o la muerte del campesino Borlace, o los soldados del Lago, Stirl y Robert o el explorador Skreen, o el silencioso Robson, un hombre de Beorn, el viejo Urkasan, o la señora (repelente por cierto) Hartwigal igual que el joven Thomas, o el extraño comerciante Lorgark, y el entrañable hombre de los bosques Olen, que al menos encontrará en la otra vida a su hijo.
También hubo momento para las despedidas, Axel Martel aun herido estaba seguro que podría llegar al oeste e informar a Beorn de lo que había pasado. Y nadie lo dudó. Ese Beornida de cabellos rojizos y rizados desapareció entre la espesura del Bosque.

15 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
Aquella mañana murió al alba Elwen, cuyo cuerpo casi inerte habían llevado consigo con la falsa esperanza de verla recuperada. Con las lágrimas aún en los ojos, el cielo se despejó dejando ver en la lejanía sobre las colinas la figura rota de una vieja Atalaya, las ruinas, el lugar que les indicaba el camino a seguir.

15-17 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
Turgon reconoció las señales, y tomaron la decisión de seguir hacia el río, pero no encontraron un vado cerca, y con la lluvia cayeron los orcos de nuevo, acorralándolos contra el río. Pero su valor y tesón hizo que nuestros héroes se alzaran con la victoria, pese a perder a mas compañeros como la entrañable señora Martheen, o el pescador del lago Sendal Brown.

18 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
El avance se hizo lento, pero finalmente llegaron al “Entrante Oriental” conocido como “La Encrucijada”, cruzando el Río Rápido y llegando a la seguridad, relativa, de Tir Nindor (Vigía de las Tierras Húmedas), una fortaleza que protege a las pequeñas poblaciones cercanas como Caras Gwindor y las granjas al este del Río Rápido.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2195
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby sheix » Mon Dec 10, 2018 10:38 am

si hay interes en seguir, y sobre todo, si hay hueco, me encantaría unirme a la aventura.... :oops: :oops: ;) ;)

Faqman
Atalayo
Posts: 85
Joined: Mon Apr 23, 2018 10:23 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby Faqman » Mon Dec 10, 2018 1:13 pm

Nerea ya esta ansiosa de continuar

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5542
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby Lemariont » Mon Dec 10, 2018 2:00 pm

Si, conforme se desarrolle la aventura y vayan cayendo pjs... errrr... digo.... vaya habiendo más sitio irá entrando gente si se puede.


User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2195
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby sheix » Fri Dec 14, 2018 10:00 am

Si, conforme se desarrolle la aventura y vayan cayendo pjs... errrr... digo.... vaya habiendo más sitio irá entrando gente si se puede.
MATALOS A TODOS!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5542
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby Lemariont » Sun Dec 23, 2018 11:49 pm

La Granja de Hildir

Jugadores
Deor (Chabi) Rohir Guardián
Ioreth (Nerea) Dunadan Erudita
Turgon (Ibero) Dunadan Trotamundos

Nueva Incorporación
Burin (RockyChuelas) Enano Guerrero

Otros
Athor (Arendal) Beornida Vengador
Lafur (Joaquin) Enano Guerrero

Entre el 19 y 24 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.

A refugio en la zona de Iach Celduin, bajo la protección de una población fortificada y una guarnición, y gracias a la influencia de Aston Bluetan, han podido reponer fuerzas y equipo. En estos días Lafur, ha decidido partir con una caravana al norte, a la Ciudad del Lago y de alli hacia Erebor. Athor por su parte, abrumado por tanta civilización, ha decidido voler hacia el Bosque Negro para ver los movimientos del enemigo y regresar con algo de información.

25 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
El grupo espera a Gondara, en la posada del Cuervo Verde, mas bien una taberna donde se reunen la gentes del pequeño pueblo fortificado Caras Gwindor. Allí les pide que le acompañen a la granja de Hildir, hace dos semanas que debería haber recibido sus mercancías, y su hijo john no suele retrasarse. Los comentarios de la gente del pueblo son mofas hacia Hildir, que lo tildan de loco, pero también hay otros oidos atentos, como los de Burin, que lleva tiempo buscando a su viejo amigo Hildir, y les pide acompañarles.

Esa misma noche llegan a la granja, la lluvia que empezó hace una hora se ha vuelto mas intensa, y lo que ven les pone alerta, cuerpos de exploradores orcos muertos opr trampas y acribillados a flechas, y tambien de tres humanos, dos de la zona y uno de los supervivientes que vinieron con ellos, Sotgan Dern. La granja habia sido asaltada. Es entonces cuando descubren que John, el hijo mayor de Hildir ha sobrevivido sólo a los continuos ataques de los orcos, y al intento de intimidación de los hombres de Sumilith, la mujer que controla a base de talonario el pueblo de Caras Gwindor.
Allí John les revela que su padre murió hace tres meses y lo enterró no muy lejos de aqui, para que nadie lo supiera por miedo a perder la granja. Les cuenta como su hermana pequeña debio de ser hechiazada por las luces fatuas del pantano y que su padre salió a buscarla, cuando este regresó le dijo que su hermana no volvería, regresó enfermo, con una terrible herida necrotica en el brazo, hasta que falleció.

26 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
Burin hace un juramento de venganza, entregando un pequeño tesoro a John, que era de su padre, y con el que podría empezar una nueva vida. Deor, Ioreth y Turgon deciden acompañar a Burin, deben comprobar que es lo que está pasando en los pantanos. Se internan con la barca de John y es al anochecer, cuando aparece la bruma, que sienten que hay algo oscuro en esa zona, de hecho Deor se queda absorto y con cara de haber visto un fantasma lo que preocupa a sus compañeros. Encuentran los primeros rastros, y los primeros enemigos... trasgos, exploradores orcos, pero negrofagos.

27 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
Apenas es medio día, y pronto encuentran mas rastros, de los soldados de Caras Gwindor que enviaron hace días, y cual es su horror que al hallarlos es en pleno combate con lo que parece ser un Tumulario y mas negrofagos. Burin desde la lejanía se lanza presto al combate para vengar a su amigo, sin pensar en el peligro que ello supone. Sin embargo Turgon, Ioreth y Deon sienten la presencia del Tumulario como si del mismisimo mal se tratara y caen en un estado de shock desmayandose y teniendo los tres el mismo sueño.

"Sienten caer por un agujero mientras corren, cayendo en un tunel, aturdidos aún, un enano aparece por el corredor y les apremia a levantarse y seguir, deben correr, deben escapar, algunas flechas negras rebotan en el escudo del enano que protege a cada protagonista, mareados intentan correr y al volver la vista a trás ven como decenas de orcos van tras ellos. Ethore, que así dice llamarse el enano lo lleva por corredores de piedra hasta una puerta, y desde alli consiguen subir por unas escaleras hasta unos pisos superiores, donde hay una terraza. El enano les apremia a huir, y les entrega algo que pone en su mano derecha, "te dije que te lo devolvería algun día, yo siempre cumplo mi palabra. Ahora corre!" y presto se lanza mientras grita juramentos en Khuzud por el otro extremo de la terraza, donde se oye lucha. los protagonistas sienten vertigo y una caida, y vuelven a despertar, todos han mirado en su mano derecha que la tienen cerrada muy fuertemente, pero al abrirla no hay nada".

Buril lucha con unos negrofagos que se adelantan en el camino, superado en número, se ve obligado a retroceder, y poco a poco va encontrando al resto, todavía aturdidos, y desorientados.

Se reagrupan, y al poco descubren el cuerpo utrefacto de lo que debía ser un Numenoreano Negro atado a un arbol y torturado, covertido ahora en negrofago al que dan muerte. Investigan sin hallar muchos datos y continuan su huida del Tumulario.

En un descando tienen un golpe de fortuna, Burin encuentra sin querer semienterrado un escudo enano, que al sacarlo de entre el barro los protagonistas reconocen como el escudo de Ethore. Tras el escudo, aparecen huesos, y restos de armadura, putrefactos por el paso de las décadas. excepto una cosa que aparece en lo que debería ser un guantelete de cuero, una gema elfica. y casi frente a ellos dislumbran un poc antes del anochecer el Tumulo....

Pese al miedo que les da entrar en aquella trampa mortal, Turgon, decide que deben acabar con lo que alli yace. descubriendo que hay unas criptas con antiguos capitanes numenoreanos enterrados en el Haud-Morin y que la de Akallazor está abierta. Intentan llegar al final pero las trampas magicas que lo protegen hace que el sentido común aflore en ellos y salgan de alli antes de que el Tumulario regrese.

28 Octubre del 2946 de la Tercera Edad.
Investigando descubren que pudieron ser Asdriags los que capturaran al Numenoreano Negro y mas o menos saber la dreccion en la que se fueron, pero de esto hace dos meses, y apenas consiguen llegar hasta als afueras del pantano, aun bosque cercano. Sin pistas que seguir, a regañadientes, deciden volver para informar de lo sucedido.... al medio día llegarán a Caras Gwindor.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5542
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Aventuras en la Tierra Media

Postby Lemariont » Sun Dec 23, 2018 11:56 pm

Muy resumidamente ha sido esto, veremos que depara el futuro.... si vuelven deberán estar mejor armados y ser mas numerosos.

Por otro lado, Athor descubre un número alto de exploradores orcos por la zona del río, lo que le obliga a internarse en el bosque negro, llegando de nuevo a las montañas del Bosque Negro, en el punto donde enterraron a Elwen, donde ahora crecen unas hermosas flores, y una piedra tallada en lengua elfica culmina su túmulo.

Durante el trayecto de ida y vuelta localiza dos jabalies muertos, destrozados, por algún animal salvaje mucho mas grande, quizás un lobo enorme. También dos exploradores trasgos destrozados, pero ni rastro de sus monturas.


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest