Page 1 of 2

Tannhaüser

Posted: Wed May 28, 2008 10:01 am
by Arendal
Pues empiezo yo la sección, y lo hago para hablaros de este juego... que me llamó la atención cuando salió principalmente por su temática (dentro del género World Weird War) y el tipo de juego (lo que hizo que me decantara por este antes que Dust, de temática similar, pero en plan Risk).

En primer lugar deciros que el juego está integramente en castellano de la mano de Edge, que es un juego francés (eso suele ser bueno :roll:) y que en la página de su edición ingles está el reglamento gratuito para descargarlo :wink:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=79
http://www.tannhauser-thegame.com/
http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html

El juego enfrenta a dos bandos (nazis y aliados), en una carrera por hacerse con el control de objetos místicos y poderosos que inclinen la balanza en una guerra que dura demasiado.
Cada bando está formado por cinco de los mejores hombres de ambos bandos... Lo que permite que jueguen hasta diez jugadores!!
Los personajes, aunque predefinidos por el trasfondo del juego, son bastante "customizables", ya que hay equipo para que sean mejores en disparo, o en cuerpo a cuerpo, o en habilidades místicas, etc...

El tablero no es del tipo Heroquest aunque pueda parecer lo contrario, y utiliza un novedoso sistema de círculos y colores para saber por dónde puedes ir, qué puedes ver, etc. Este sistema es bastante sencillo e intuitivo, la verdad.

Las partidas duran entre una hora y dos y hay diferentes modalidas de juego... "Modo Historia" (con misiones), "Capturar la bandera", "Matar al otro bando"... Lo típico, vamos, que se empieza tratando de recuperar el tomo perdido de Nayarlathope y se acab a tiros con todo lo que se mueve por el tablero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al parecer hay ampliaciones con nuevos personajes y una que suma a los rusos como facción, con el nombre Novgorod.

La edición está cuidadísima, todo viene en muy buen material... Las miniaturas son pre-painted, pero seguro que se pueden apañar. Y creo haber visto que en los franceses las venden como pack y sin pintar :P

En el club iremos jugando alguna partidilla... y ya os contaremos las primeras impresiones. Pero creo que nos vamos aechar unas risas seguras!! :twisted:

Luisja.... ¡me adelanté! :roll:

Re: Tannhaüser

Posted: Wed May 28, 2008 9:25 pm
by Arendal
La verdad es que a mi este juego me lo colaron desde que alguien lo colgó en el foro del Tercio... :roll:

En un par de semanas nos juntaremos a probarlo en el club, en plan "nocturno" y tal, que siempre gana mucho. Haremos unas foticos y tal y os haré un comentario extenso del juego :wink:

Re: Tannhaüser

Posted: Thu May 29, 2008 6:03 am
by Steeler [Crawler]
Me apunto si necesitais jugadores

Re: Tannhaüser

Posted: Thu May 29, 2008 8:58 am
by Arendal
Harán falta, seguro... :wink: Lo postearé en el lugar adecuado y seguro que nos apuntaremos unos cuantos :mrgreen:

Re: Tannhaüser

Posted: Tue Jul 01, 2008 9:34 am
by Arendal
Nop. Y eso que sois unos cuantos los que queréis saber cómo va... y yo el primero!!

A ver cuándo puedo disponer de una noche para jugar en el club un viernes tarde-noche :roll:

Y si no, a esperar a ver si te pasas en agosto cerca de Zaragoza, barbudo!! :mrgreen:

Re: Tannhaüser

Posted: Mon Apr 06, 2009 12:46 pm
by Benkei
Necromanciaaaaaaaa (bueno, no mucho, que estaba 7-8 post más abajo)

Después de 1 año casi, ¿llegasteís a probar esto? porque el rollo este nazi Hellboy mola mucho, y estoy considerándolo

Re: Tannhaüser

Posted: Mon Apr 06, 2009 2:07 pm
by Arendal
Oye, podemos probarlo un día... Yo no he podido y tengo ganas a ver cómo va... aunque creo, porque lo he leído en foros y tal, que hay gente que no le motiva mucho.

No sé, por mi podemos probarlo un día... A ver cuándo podría ser

Re: Tannhaüser

Posted: Mon Apr 06, 2009 2:23 pm
by Benkei
Todo es que se apunte gente y probar una noche de viernes, ¿no?