Postby DamienTiT » Thu May 31, 2012 9:27 am
Warhammer historical en sus inicios fue un proyecto de antiguos trabajadores de GW, que pagaron los derechos para poder poner el nombre de warhammer y utilizar este reglamento como base, todo iba muy bien hasta que no se sabe porque GW arremetio contra los creadores de warhammer historical, hizo una limpieza etnica y cogio las riendas dando como resultado la no publicacion de suplementos ya reservados y pagados por los jugadores, dos años de sequia sin niguna publicacion de suplementos varios ya comprados (y por lo que he leido por hay, en casos no pagados) arremetiendo contra el autor de uno de estos por publicar de manera gratuita alguna de estas listas, eso en cuanto a WAB, en cuanto al resto de libros algunos muy buenos, como LOTOW al menos estan terminados, pero otros como Waterloo y el de 1ªGM hay los han dejado colgados, sin hablar del aparente plagio simplificado de Plomo y Salitre con la aparicion de Trafalgar (digo aparente, porque no me lo he leido y solo hablo de oidas), un libro muy bonito como el de gladiadores, pero que parece a medio hacer, uno de 2ªGM, anunciado hace cosa de 5 años y en el que solo salen listas del dia D,....
Ante esta situacion los creadores de la idea y la gente que trabajo en ella de alguna manera se han dedicado a sacar sus propios reglamentos, Hail Caesar, Clash of Empires, War and Conquest y alguno mas que caera en el futuro, sino tiempo al tiempo.
En cuanto a lo de competir GW en el sector historico es imposible, cada dia hay mas marcas, mejores que GW y mas baratas, tendrian que replantearse su politica d eventas y ellos eso jamas. Por cierto que no era rentable no lo creo, hay muchas compañias de juegos historicos que sacan constantemente reglamentos nuevos (si supieseis la cantidad de reglamentos mejores que los de GW que pululan por hay), y sin embargo si les resulta rentable, cuando salio WAB2, las ventas fueron tremendas teniendo que hacer una segunda tirada al poco tiempo, el problema es que no era rentable al estilo GW. Y con esto termino esta parrafada que me canso.