La verdad es que yo pensaba que era un juego difícil para aplicar a partidas tipo torneo (como muchos juego de escaramuzas de segunda guerra mundial, donde a igualdad de fuerzas el bando que arriesga es el que pierde), pero las ideas de Sergio para las partidas estuvieron muy bien: Objetivos aleatorios y secretos, matar al comandante, y finalmente, capturar casas desde bordes cortos. Quizá la segunda misión era la más dada a jugar a la defensiva (acabando fácilmente en empate), pero ahí el espíritu de juego de los participantes hizo que nadie intentara quedarse atrás. Además al ser esta partida con reservas las listas con menos número estaban en menos desventaja y no se podía preveer de que fuerzas disponías cada turno.
Yo llevé una lista que me parecía un poco chorras, muy sencilla, un tiger I carísimo en principio imposible de amortizar (pero me apetecía llevarlo) y un platoon completo de las SS (lista de late grenadiers subidos a élite) sin ninguna mejora ni armas de apoyo aparte de las 3 LMG's básicas, si bien hay que reconocer que los alemanes poco más necesitan si tienen sus MG-42's funcionando. Al final de alguna forma extraña gané 2 partidas y planté cara en la última pese a tener la sensación de poder ser barrido en todas.
La primera partida contra Petrus y sus rusos mecanizados con caballería cosaca; tranquilamente 2 o 3 veces más miniaturas que yo. Tres objetivos (uno principal, 2 secundarios) cada uno secretos y aleatorios; a Petrus le salieron los dos secundarios casi en su zona y el principal en la mía, mientras que yo tenía el principal y el secundario casi juntos en el centro de la mesa y el otro secundario muy lejos de estos y más cerca de su zona. Como andaba mal de números en comparación con sus interminables hordas pasé de ese objetivo lejano y concentré todo cerca del objetivo principal, una colina que dominó el tiger toda la partida. Como su antitanque consistía en un rifle antitanque, un cañón de 57mm y un t34/76, casi lo único que podía hacerle al tiger era inmovilizarlo, y no logró acertar nunca en las orugas. La tripulación del t34 quedó desalojada al primer disparo de tiger, y sus avances de infantería y cosacos no fueron muy coordinados, así que no tuve problema en defenderme; como en la realidad, caballería avanzando contra ametralladoras... mal porvenir. Al final objetivo principal y 1 secundario para mi por 2 secundarios para él.
La segunda contra Koba, ya la ha descrito él bastante bien. Creo que los dos analizamos poco la forma de jugar ese escenario porque ambos arriesgamos al comandante sin necesidad. La situación fue parecida, un tanque de cada bando persiguiendo a cada comandante, pero yo tenía mejor terreno para ocultarme; al segundo intento de disparo con las ametralladoras del Tiger saqué el fatídico 1 a herir que me permitía escoger al comandante como baja, así que realmente fue cosa de suerte, de otra manera seguramente se me habría escapado vivo. Añadir también que yo saqué todas mis reservas excepto una unidad al segundo turno, él sólo sus dos shermans.
Y la tercera contra Canario y sus hordas de interminables ingleses. Saliendo desde los bordes cortos debíamos capturar 3 casas en el centro de la mesa. Aunque al principio me posicioné bien con mis LMG's y le causaba bastantes más bajas que él a mí, según avanzó la partida su número y mayor variedad de armas le fue dando la vuelta. Además arriesgué tontamente una unidad que no me podía permitir perder dado el panorama. El Tiger por su parte debería haberme dado alguna ventaja aquí, pero tirando barbaridades de dados contra su infantería era incapaz de hacer ninguna baja. Aún así el tema de los edificios estuvo reñido y el último turno aún tenía una posibilidad de haberle disputado uno y empatar la partida, pero saqué un 10 inoportuno en un chequeo de pinned con la unidad que tendría que haberselo disputado y con ellos se fueron mis opciones. Al final capturé un edificio (y de milagro) por 2 suyos. Y el detalle final del Tiger para aumentar la leyenda de Sergio

El firefly asoma, adquiere y impacta (eso era fácil), tiene que sacar un 8 para penetrar... Para qué un 8, saca un 10, que con la regla chunga del 10 de la muerte es otro 10 automático a daños, Tigre por los aires...