
Francia, politicamente obligada a colaborar con España en la guerra de Marruecos, intensificó los combates en las fronteras en la lucha contra Abd el Krim. El viernes representaremos uno de esos "combates" (sin base historica, un mero encuentro) entre las fuerzas de la Legión extranjera Francesa y las tropas Maroquies de Abd el Krim.
El sistema que usaremos es Bolt Action, las listas no me deja subirlas adjuntas. pero igual las cuelgo haciendo un copy-paste.
En las montañas cercanas a Sidi Maruf, a pocos kilometros del río Muluya una pequeña fuerza de Legionarios resiste a los ataques de los rebeldes Rifeños, mientras una columna de apoyo se acerca a liberar el sitio y eliminar la amenaza.
Hace unos días vi este video, la idea es esta, pero con unos refuerzos Franceses.
https://youtu.be/edsJQNuqmEc
ESCENARIO ATACANTE Y DEFENSOR
Mapa pag. 146 reglamento
PREPARACIÓN
El ejercito Francés es el defensor, y debe colocar en el área central al Capitán y una unidad de Legionarios. Contarán con defensas pesadas. El resto del ejercito aparecerá en reserva.
El ejercito Rifeño aparecerá el primer turno.
OBJETIVO
Objetivo Común, El Capitán debe ser eliminado por los Rifeños y los franceses impedirlo.
Objetivo Secundario Francés. Evitar que los Rifeños tomen la posición.
Objetivo Secundario Rifeño. Inutilizar el vehículo Blindado Francés.
Objetivo Terciario ambos, eliminar los bagajes enemigos.
PRIMER TURNO
Las tropas Rifeñas aparecen por cualquier borde de la mesa con el movimiento de ADVANCE. Las tropas Francesas mueven en último lugar. NOTA; Los fraceses pueden dividir en este primer turno sus disparos en 4 cuadrantes.
SEGUNDO TURNO
Las reservas Francesas entran por uno de los bordes largos con 2+
DURACION DE LA PARTIDA
6 turnos, después a 4+ habrá un séptimo turno.
¡VICTORIA!
Al final de la partida calcula los puntos de victoria de la siguiente manera:
+1 PUNTO por cada unidad eliminada enemiga.
+3 Puntos a los Rifeños si muere en c/c el Capitán Francés
+1 Punto a los Rifeños si el Capitán es eliminado en otra circunstancia
+3 Puntos a los Franceses si el Capitán sigue vivo
+5 Puntos a los Franceses si los Rifeños no estan en la posición (3" del centro de la mesa)
+5 Puntos si los Rifeños inutilizan el blindado
+2 Puntos si eliminan al Bagaje enemigo (solo tocarlo ya es destruido)