Dudas de Bolt action habituales

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Dudas de Bolt action habituales

Postby imrahil » Tue Mar 13, 2018 12:23 pm

Hola! Os pongo por aquí algunas de las dudas que surgen habitualmente en las partidas de Bolt Action, con su respuesta.
Las páginas donde aparecen no puedo ponerlas ahora, pero en un futuro lo haré. Pongo la sección del reglamento donde aparecen.

Lanzallamas

Leyendo en la sección de armas, los lanzallamas disparan 1 vez, hacen d3+1 pines al objetivo y además d6 impactos con +3 de penetración. No penaliza por larga contra vehículos, sí contra infantería. También por mover, pero siempre aplica el +1 por corta a 6", así que se compensa más o menos, y como mucho irá a 4+ (si tienes marcadores de pin, a más, claro).
Después, se agotan con un 1 y el blanco chequea moral y es destruido si falla (cuenta los pines causados el lanzallamas).
No es necesario matar a nadie, ni dañar un vehículo. Si te impactan, chequeas.
Además, impactan a los vehículos en el blindaje superior (+1 a penetrar, a no ser que el tanque tenga todos los blindajes iguales como el Char 1B o el KV1 por ejemplo), por lo que penetra con +4 y por tanto puede dañar a casi todos los vehículos del juego (o sea, que chequean siempre incluso los vehículos veteranos, que pueden quitarse los pines de otras armas bastante fácil).

Sniper

El sniper (sección de reglas especiales, página 92 si no recuerdo mal) si dispara a 12" falla automáticamente si usa la mira. Ignora penalizadores a impactar salvo pines y quedar solamente 1 tipo. Llega hasta 36" si la usa, y produce daños excepcionales siempre (elige la baja).
¿Cómo afecta esto a los equipos de armas?
Hay 3 tipos de equipos. Asociados a escuadras (tipo LMG, lanzallamas dentro de escuadras, etc.), de apoyo (MMG, morteros, etc.) y de artillería.
En las escuadras, elige la baja y la retira. En los equipos de apoyo elimina todo el equipo de golpe, y en las artillerías tan solamente una baja, aunque ignora la regla de escudo que tienen las artillerías normalmente (también la protección de las casas, etc.).
Todo esto viene en las reglas de equipos, además de la de daño excepcional.
En el caso de artillerías, si el arma tiene penetración +1 o similar, también la destruirá si causa daños excepcionales (el sniper no tiene penetración).

Incendiar casas

A 4+ se incendia la casa, que nunca se hace. En la sección de edificios.

Pines en vehículos

Los vehículos cerrados regulares y veteranos pueden a veces ignorar pines, no así los inexpertos.
En la sección de vehículos, te dice que los regulares se quitan los pines de armas (con penetración de +1 al menos) que no pueden dañarlos a 4+, mientras que aquellos que los pueden dañar se los comen.
Los veteranos ignoran los que pueden dañarlos (penetración de +1 al menos) automáticamente, mientras se comen aquellos que pueden hacerles daño.

Desembarcar de transportes

Si solamente han hecho un advance los vehículos o no han movido, puedes salir con un advance o un run, pero no asaltar. Sección de transportes.

Oficiales en vehículos y órdenes

Los oficiales dan sus beneficios a ellos mismos dentro de vehículos, a las unidades embarcadas y a los transportes.
Además, las unidades dentro de los transportes solamente pueden recibir una orden de down o rally (si no desembarcan claro. No pueden usar fire o ambush).

Armas he contra edificios

Aparece en la sección de edificios, y básicamente disparas a un piso o pared, y la unidad puede hacer down para quitarse la mitad de impactos (si no había realizado una orden antes). Por ello, disparas sin negativos a impactar (esto no se aplica a tiro indirecto, que tiene que hacer range in de manera habitual) e ignoras los bonificadores de cobertura de casas.

Disparar desde un edificio en la planta superior a un vehículo

Aplicas el +1 por disparar a su blindaje superior si estás en la planta superior y disparas a 12" o menos del tanque. Sección de edificios.

Observadores de artillería (los que compras para las piezas)

Reciben una orden o ellos o por ejemplo el mortero. Siempre que no tengan el dado de orden ellos, se considera que están down (sección observadores del reglamento, donde las armas).


Si tenéis alguna duda, la intento resolver por aquí. Intentaré arreglarlo un poco más, y releer las faqs oficiales. Un saludo!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Dudas de Bolt action habituales

Postby Lemariont » Tue Mar 13, 2018 2:16 pm

Gracias!
seguro que nos surjen mil dudas. POner las paginas en dodne se encuentra la info anda.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests