Pues yo me lo pasé como un enano. Disfruté un montón tanto del viaje como del torneo. Empezamos la aventura con una cena a base de Delicatessen Francesas (Vinito de Burdeos, foie, canard, etc, etc) y un par de cervecitas con sirope de melocotón.
El torneo era en el castillo de Pau, muy apropiado y espacioso. La gente nos trató genial, a pesar de venir del otro lado de los Pirineos y les debimos de caer bien, porque se portaron estupendamente.
Yo llevaba mis Indios clasicos con El (Gen) 2xEl, 2x3Cv, 2xHCh, 5xLb
Empecé ganando mis dos primeras partidas por 4-1, la primera contra un ejército Alano con todo Kn y Lh. Mis arqueros y un elefante me ganaron mis primeros puntos. En la segunda, contra un Cartagines con dos elefantes. Un error suyo coloca un elefante detrás de otro y escorado, y mis arqueros, que pasaban por allí, le meten un disparo que obliga al paquidermo a recular, muriendo los dos elefantes de en la misma jugada. Acto seguido, dos de mis elefantes se empotran contra el centro de warbands cartaginesas, y me consiguen las 2 plaquetas que me faltaban.
Empezamos la ronda tres como el segundo mejor equipo a 1 punto de los primeros. Los franceses empiezan a ver peligrar su torneo.
En la tercera ronda me toca un Later Imperial Roman con un BUA y yo de atacante. Partida muy tensa y cerebral. Despliego como atacante y el romano utiliza sus 2 cambios en el despliegue de forma magistral, dejando a mis tropas en el lugar equivocado (arcos contra blades, elefantes contra auxilia...) Tengo que dedicar los 6 primeros turnos a recolocar mis tropas, y cuando llevas elefantes, eso cuesta muuuucho. Una mala interpretación de las reglas del BUA y del Zoc del mismo me inhabilita a todas las tropas que están delante de él. Al final me lanzo al ataque y llega el árbitro y dice que el defensor acaba su turno y se acaba la partida. Eso no me gustó mucho, porque en ese momento iba empate a 2 plaquetas y hubiera jugado más conservador. Mi contrario aprovecha la situación y con unas tiradas HORRIBLES por mi parte pierdo dos plaquetas y la partida. Pienso que deberían haber avisado antes de que empezara el turno de que era el último, no cuando el turno del atacante ha pasado ya.
Comemos con ellos (hasta arriba de queso Brie

) y vamos para la tercera partida. Un Hindu Indian. Ejército calcado al mío, salvo que él llevaba un Art y un Bd en ves de un El y un Lb. Mando a un carro y una caballería a por la artillería (con tres elefantes, eso da mucho miedo) y mi carro la destroza, pero al ser impetuosos se meten en medio del fregado, dando un lado a unos arqueros, que se giran y me matan. Empate. Luego aguanto un flanco con un elefante, dos caballerías y otro carro contra dos elefantes con general y dos caballerías. Vamos reculando y empatando sistemáticamente, mientras empiezo a traer a mi general desde el otro flanco a ayudar este otro. En ese tiempo, mi contrario monta su línea de arqueros y me dispara a mi general, ralentizando mi avance. Consigo matar otra palqueta y mi general en elefante y otro elefante cargan contra los arqueros buscando la victoria y confiando en la muerte al simple de los arqueros contra montados. Salgo de la jugada rebotado, con la muerte de un elefante y nada a mi favor.
Jugamos un turno más y se acaba el tiempo. Un empate.
Siguiente partida contra un Selúcida, que ganó mejor pintado (Unos freehands increibles en los elefantes) un despiste suyo deja a su general sin opción de recular y lanzo a mis dos caballerías contra él. La primera la pasa, pero a la segunda vez lo mato. Victoria rápida.
Y me planto en mesa dos contra un Tolomeico con despliegue Litoral. Una discusión acaloradísima sobre un contacto y un par de roces con las reglas me sacan de la partida y pierdo 4 a 0.
Al final, 3er mejor pintado (Blister de Corvus), Premio al más deportivo (copa, y suscripción de 1 año a Vae Victis), 6º en la clasificación general (otro blister). Al final nos regalan una botella de vino de Jurançon y la promesa de que nos devolverán la visita en Mayo para nuestro torneo.
Y lo mejor de todo, ¡que la copa de Francia del año que viene volverá a ser en Pau!