Resultados y Conclusiones del IV Torneo DBAtaleyensis

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

elmasmalo
The Old Keeper

Resultados y Conclusiones del IV Torneo DBAtaleyensis

Postby elmasmalo » Sat Jun 20, 2009 6:31 pm

Nombre Puntos Tipo de Ejército
1. Pierre Ernie 50 IV/82a
2. Tomas Torres 48 II/82a
3. Marc Gimenez 44 II/20c
4. Jorge Rubio 43 V/3
5. Joaquin Espinosa 39 IV/83b
6. Manuel Madrid 36 II/49
7. Miguel Cayeiro 35 II/31d
8. Ricardo Ponz 32 II/7
9. Xabier Miquelez de Mendiluce 32 II/56
10. Jon Andoni Fernandez 31 II/45c
11. Joan Mendiburu 30 IV/13a
12. Ignacio Poblador 27 III/75
13. Cesar Opalinsky 27 II/14
14. Oscar Gimenez 25 II/15
15. Jose Luis Rodriguez 23 II/32
16. Hiroshima Alarcon 20 II/77a
17. Ignacio Sierra 19 II/53
18. Amadeo Santacruz 17 II/12
19. Edgar Pina 11 II/53
20. Fernando Cuartero 7 II/39b

Conclusiones mañana...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Jameswew

Re: Resultados y Conclusiones del IV Torneo DBAtaleyensis

Postby Jameswew » Sun Jun 21, 2009 2:06 pm

Mis fotos y comentarios:

Un detalle de parte de Wolfminiatures para los jugadores:
Image

A mi me "tocó" (tras varios cambios XDDD) un blister de oscos con una pinta estupenda.

El resto de premios junto con el desayuno dietetico:
Image

Sasser deseando que le toque el premio "colega, mejor dedicate a esto" en vez de la cuchara de madera:
Image

Fotos en general del lugar:
Image
Image

La espera para entrar en el bar a comer:
Image

Clasificación final:
Image

Y ahora "porque yo lo valgo", una foto de mi partida contra Cesar Opalinsky XDDD.
Image

El resto de fotos las podeis ver en mi picasa, como siempre.

En cuanto a las partidas, la primera contra Skwig aproveché que estaba dormidísimo para cascarle un 4-1 gracias a dos errores por su parte

1- Meter un Kn y un Lh solos (a más de 500 pasos del grueso de su ejercito) por un flanco contra un Cv en terreno abierto y 2 Bw en una colina. Los Bw dieron cuenta de la Lh mientras que el Kn doblaba a mi Cv para luego ser aseteado por la espalda por los 2 Bw vengativos.

2- Sacar de un bosque un auxilia apoyada por un psiloi contra 2 warband en fila, de forma que había unas posibilidades altísimas de un cerramiento de puertas por mi parte, cosa que se dió...

La segunda y tercera partida, no recuerdo el orden, pero fué contra Toz y contra Cesar. He de decir que las gané en gran parte por dos razones, la actuación estelar de mis Bw, matando montados a tutiplen en ambas partidas y sobre todo a que la configuración de mi ejercito es claramente superior a la de los Espartanos y los Capadocios, dandome una clara ventaja.

La pausa para comer fué bastante divertida, comiendo con Arbaal, Igcaspe y Aztlan, a destacar lo rápido que bajó el vino y lo bueno que estaba el churrasco XDDD.

La 4º partida fué la más dura de todo el torneo ya que me enfrentaba a un viejo conocido: Erik el Rojo con sus anglonormandos desmontables partepiernas... Al principio todo fué como la seda ya que terminó por desmontar sus Kn en Blades en un flanco delante de unos Bw que los miraban desde lo alto de una colina dificil y abajo en la llanura una placa de Cv pastaba tranquilamente a distancia de V5 de mi general. En el otro flanco unos Wb esperaban en lo alto de otra colina para bajar a por los arcos normandos cuando el general les diese la orden, pero esta se retrasó (falta de pips) de forma que los arcos empezaron a asetear a los Wb matando 2 en varios turnos... Un error de Erik dejó delante de mi general Kn y un Cv 2 lanzas apoyadas por psilois y sin ningún otro apoyo, que aproveché lanzandome a la carga y mi general empalando a una lanza y su apoyo de Psiloi en un combate 4vs5 en contra... Terminó por ser una partida 3 a 3 a 5 minutos del final y en el último turno del atacante (Erik), otro Bw terminó por asetear un 3º Wb con un 6-1 en los dados (las 3 Wb que murieron fueron a 6-1, 5-1, 6-1 en los dados...) dandole una ajustada victoria 4-3. Fué una partida en la que sufrí horrores y porfín pude demostrar que Erik es un muy buen jugador de DBA con una suerte nefasta, pero cuando le sonríe minimamente, es un adversario muy duro. Al final del torneo dijo que mi partida no solo le pasó la factura de ganarme por una sino que llegó mentalmente destrozado a la partida contra Ernie, perdiendo el torneo... Una lastima porque se lo merecía...

Quinta partida contra Tirador y sus romanos multiblades. Se presentaba una partida contra un ejercito asequible para el mío, pero comandado por un buen jugador (no es facil jugar todas las partidas en las primeras mesas con un ejercito de 8 blades en un torneo lleno de Kn...). Haciendo calculos, necesitaba un 5-0 o 6-1 para poder empatar contra el primero y así tener alguna posibilidad de ganar el torneo, pero Tirador no me lo puso nada facil y unido a algunos errores por mi parte, perdí una placa, necesitando hacerle una masacre digna de Cannas al romano para tener alguna posibilidad... En un turno en el que ivamos 3-1 a favor mío, conseguí un tiro por la retaguardia a un psiloi, un combate Wb-Bd en colina dificil (yo estando en alto) y un combate Kn(gen)-Cv pisando terreno chusco y atacada por la retaguardia por un Wb, de forma que si conseguía matar todo, empataba a puntos con el primero y tener opciones al torneo. Al final el Bw no consiguió matar, mi general fué empujado (combate 3-0 a favor que mataba al simple...) y la Wb se trapiñó al blade, de forma que se terminó la partida en un 4-1 dejandome en un más que aceptable 2º lugar.

En cuanto a la organización no se merece menos de un 10 ya que entre otras cosas, tuvieron el detalle de comprar tropocientas botellas grandes de agua y vasos de plástico, cosa que a veces es mejor que un refresco en un descanso (parece una chorrada, pero me sentó de coña XDDD. Agradecer a Wolf el apoyo prestado (Jesus, tengo el gladius para Elmoth, llegó sin problemas ninguno) y sobre todo a mis adversarios por dejar que les ganase y hacerme pasar un gran día.

Como comentario final, decir que el reencuentro con mis apreciados visigodos ha sido de lo más satisfactorio, ya que salvo por 3 partidas "pre-torneo" contra Arbaal, no había jugado más de 2 partidas con ellos desde el torneo de "El Ultimo Tercio" en Madrid. Creo que como Jean con sus Ptolemaicos, Ernie con los franceses con Kn(gen) que desmonta en Bw, Prich con los persas o Baltasor con los MIR he encontrado la horma de mi zapato...

Agradecer a Ashkram (o como se escriba), la "vuelta turística" que nos dió por Zaragoza de camino a Delicias, ya que sin él todavía seguiríamos revoloteando por la cuenca del Ebro...

Un saludo.

Jameswew

Postby Jameswew » Sun Jun 21, 2009 2:58 pm

Visto que Prich da su consentimiento (sale una menor), os paso el enlace a Youtube para ver la entrega de premios del torneo:

http://www.youtube.com/watch?v=R-z60IErjqY

Un saludo.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Jun 22, 2009 7:47 am

Ese Zhuf cuchara de madera!!! :D :D :D

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Alta Vista [Bot] » Tue Jun 23, 2009 7:43 pm

Mis conclusiones. Segundo torneo con Persas tardíos, que funcionan bien, pero no terminan de definir...

Primero, agradecer a los organizadores y patrocinadores el curro que supone organizar este pedazo de torneo. Juntar a 20 jugadores que han venido desde Francia, Bilbao, Madrid, Barcelona, Caspe y la propia Zaragoza, es digno de mención y de agradecimiento, y también significa de que la gente tiene ganas de más DBA en Zaragoza.

1ª partida contra Amadeo y sus Macedonios excelentemente pintados (unos freehand en los escudos increibles Impresionado)
Un enfrentamiento histórico para empezar el torneo, no está mal. Tras varias bajas iniciales por ambas partes, consigo que su general Kn impetuoso se meta a darse de tortas contra mi Gen en Cv en terreo difícil, donde un Ax y un Ps le estaban esperando para cerrarle la puerta. Consigo matar a su General y eso me facilita matarle la plaqueta que necesitaba. Acabamos 4G-3, lo que demuestra lo interesante que se puso la partida y lo determinante que fue la pérdida del general.

2ª partida contra Tirador y sus romanos de Mario.

Despliega su general en Cv en el centro de la línea de Bd, con otra Cv a su lado.
Mis ligeras amenazan un flanco romano y decide enviar a 3 Bd para defenderlo, pero con ese movimiento deja el flanco de su general a tiro de "Carro Escitado"
Mi general, con su flanco protegido por otra Cv, se empotra contra el general de Tirador y le cierro la puerta con el Sch. La fortuna NO favorece a los audaces y de ese enfrentamiento salgo con un empate en la pelea de generales y con la Cv guardaspaldas muerta, por lo que le cierran la puerta a mi general y aquí se acaba la partida para mí, tras tres combates con lo gerenales empatando y con ambas puertas cerradas.

3ª partida contra Aketza y sus Espartacos.

Tras el "incidente de la torre tiradados", Aketza me traspasa la mala suerte. Una carga gloriosa del grueso de mi ejército acaba con mi carro falcado (que se empotraba contra una Wb, 4 contra 2 a mi favor) y la Cv guardaespaldas de mi general (la misma de antes) también hecha papilla a manos de unos esclavos revoltosos.
Mi general se queda con el flanco al aire y al turno siguiente, pasa a ser pasto de los gusanos.

4ª partida contra Edgar y sus Britanos antiguos.
Edgar lanza a 2 LH a por mi campamento, pero sin apoyos. Una Cv, un Ax y un Ps persa consiguen matar a las 2 Lh. Por el otro flanco, un carro britano se queda descolgado, lo que es aprovechado por mi carro falcado y las Lh persas para matarlo. La siguiente plaqueta no tarda en llegar. un 4-0 marcado por la soledad en la que estaban las dos LH britanas al inicio de la partida.

5ª partida contra Sasser y sus cartagineses.

Una línea oblícua de lanzas hace que el centro de las batallas sea más angosto que el metro en hora punta, finalmente el general cartagines se mete a matar a un Ps persa, pero se queda un poco solo y sale huyendo. El elefante cartagines entra en acción y el general de Sasser vuelve para ponerse justo detrás del paquidermo. Una Cv persa no se lo piensa dos veces y arremete contra el elefante, cosiguiendo el retroceso y la muerte de Hanibal, lo que me da la partida. En esta partida, la suerte sí que favoreció a la audaz Cv persa.

Finalmente, 8º y mejor DBAtalayo, jejeje.

Un placer jugar contra todos vosotros y el torneo decano de España vuelve con mucha fuerza renovada.

Return to “Wargames históricos”