I Torneo FoG Renacimiento Zaragoza

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

LavinaWh

Re: I Torneo FoG Renacimiento Zaragoza

Postby LavinaWh » Sun Jun 01, 2014 6:10 pm

Después de una semana de vacaciones por tierras andaluzas y castellanas, vamos a por el report del torneo:

Para este torneo volví a jugar el Early TYW German Catholic, era la misma lista que en Pamplona cambiando un poco el orden de marcha xD

Primera partida contra Josebi y su Early Louis XIV French,

Josebi hace un despliegue que me sorprende, poniendo toda la caballería detrás de la infantería, por mi parte intento aprovechar mi superioridad en hostigadores y mis unidades de mosquetes para ocupar los terrenos mientras los tercios y los montados van al choque. La indecisión de por donde usar sus montados hizo que cuando los saco de detrás de su infantería, o bien se quedaron bloqueados o llegaron tarde, eso unido a una mala suerte terrible por su parte (30-0) hizo que no tuviera mucha historia la partida.

Image
Image
Image
Image
Image

2º Partida contra Sergio Rubio y su Later Imperial Spanish

Desplegamos bastante parecido pero yo concentro toda mi artillería contra su caballería para intentar tener superioridad cuando llegara el choque de montados y poder ganarlo rápido para girar y capurar su artillería, mientras retrasaba en el centro el choque con sus tercios, en especial con el tercio viejo. Al final el plan salio desastroso xD, la artillería solo mato una base de montados, que para cuando derrote a sus montados sus tercios estaban ya en combate. Ademas cuando di tiempo para igualar turnos y finalizar las partidas, me di cuenta que con un turno mas, le capturaba las artillerías y si sacaba un puntos mas entre dos combates favorables que tenia le rompía el ejercito :o

Image
Image
Image
Image
Image

3º Partida contra Miguel Angel Engelmo y su Later TYW Swedish and Weimarian.

Aunque matemáticamente teníamos opciones de ganar el torneo eran remotas, así que decidimos disfrutar del juego e ir al choque, rehusamos el mismo flanco y nos lanzamos en el centro y el otro flanco, una partida con continuos vaivenes donde le llegue a capturar parte de su artillería después de que mis dragones sobrevivieran a una cantidad de disparos absurda, y así pudiera usarla contra sus anteriores dueños por la espalda :twisted: , la partida estaba en un hilo cuando una carga heroica y desesperada de su segunda línea hizo que se rompiera mi ultimo tercio y se llevara una merecida victoria, magnífica partida.

Image
Image
Image
Image
Image

Un magnifico torneo, ya estoy recopilando puntos para poder ir al siguiente :D

Return to “Wargames históricos”