

Finalmente hemos jugado una delirante partida con 6 jugadores. Un 3vs3 sorteando los bandos en el oeste ucrónico atalayero

Por un lado mi Caballería Confederada, los Dragones del Ejército Mexicano de Dauphin, y los Cowboys de mercenario_zgz... contra los Texas Rangers de Benkei, los Bandidos de Vaati y los Comanches de Canario (bueno, nunca me aclaro si son Comanches o Apaches).
Yo me lo he pasado como un enano, a pesar de la paliza que ha recibido mi bando. Es increíble como con apenas 20 miniaturas por bando hemos podido jugar dos horas larga de partida, entre risas y momentos épicos.
Por mi parte he estado dándole vueltas al sistema de experiencia y recompensas en Campaña, pues le veo el mismo problema que a Mordheim. Rápidamente sucede que algunas bandas suben de nivel, mientras otras bajan... abriéndose una enorme brecha entre ellas desde las primeras partidas, difícil de superar.
Creo que podríamos hacer algo para poder seguir disfrutando de subidas, comprar, recomepensas... sin diferencias tan drásticas.
Yo he pensado en algo muy sencillo:
-Secuaces mueren sólo con un 1 y no se pierde el equipo de los muertos: Esto reduce la mortalidad, y en caso de que alguien muera no resulta tan drástico ya que no hay que pagar equipo nuevo
-El ganador gana 5 PX y el perdedor 3 PX: El jugador puede repartirlos en "packs" de 2-1, de tal modo que el ganador puede subirle 2 PX a dos luchadores y 1 PX a otro... mientras que el perdedor sólo reparte 2 PX a uno y 1 PX a otro. De este modo la diferencia entre bandas no es tan abismal, y evitamos que un tío con suerte se lleve en una partida 6 PX. El reparto debería ser por recompensas, y dárle los PX a quienes han hecho acciones heroicas

-Recompensas en dinero: 4d6+6 para el ganador y 2d6+6 para el perdedor...
La idea de estas dos reglas es que el que gana más partidas tiene mejor banda que el que pierde... pero puede seguirse jugando entre ellos.
Pensad que tras 10 partidas en las qu uno gana siempre y el otro pierde siempre, sólo habria 20 PX de diferencia y 120 dólares... que siendo bastante no es nada tras 10 partidas

Otra ventaja de esto es que jugaríamos de forma menos conservadora. Arriesgaríamso, no huíriamos en cuanto las cosas se ponene difíciles ni pensaríamos en "proteger" la banda... si no en jugar a ganarle al otro!!

En fin, no sé... ¿que os parece?
Por cierto... cuando queráis repetimos, que yo me lo he pasado en grande y qyuero revancha de la caballería!!
