Legends of the Old West

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT

Re: Legends of the Old West

Postby DamienTiT » Tue Jun 15, 2010 5:10 pm

Mañana se lo pido, la caja sale a 19,95 cada una según la pagina de la tienda, que lo sepas :wink: .

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Jun 15, 2010 8:59 pm

OK, gracias.

Ingresaré 40$ (sí ya sé que son euros, pero los dólares son más del lejano oeste... :mrgreen: ) al bueno de Benkei.

Y sigo haciendo listas :lol:
¿Cinco equipados de sobras? ¿Seis mal equipados? :lol:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Jun 15, 2010 9:20 pm

Yo aún tengo que pensar que quiero comprar :D supongo que directamente ya les preguntaré en la tienda.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Jun 16, 2010 10:06 am

Ya imagino que nadie se ha estudiado el juego como para poder divagar de listas, pero… así por encima:
En principio estoy trabajando en una lista de Caballería Confederada. Me he decidido finalmente por esta banda (basada en la de U.S. Cavalry) porque me tira más imaginarme a mi elegante caballero sureño a caballo y liderando a un grupo de renegados y antiguos combatientes de los Estados Confederados.

A las bandas de caballería (ya sea la U.S. Cavalry o cualquiera en la que compremos unos cuantos caballos) le veo como problema que están siempre en inferioridad numérica, en un juego en el que el disparo manda (es una de las principales diferencias con Mordheim y la que justifica que se use el sistema de LotR). Y por lo general, cuantos más disparos hagas, más fácil es darle al objetivo… (cadencia de fuego vs precisión).

Eso sí. Al menos, la banda de U.S. Cavalry utiliza las reglas de “Caballería” y eso hace que en combate cuerpo a cuerpo sean algo mejores que las demás (la clásica carga del séptimo de caballería). Lo cual les permite equilibrar las cosas cuando cargan a un enemigo superior en número… aunque si no consiguen inclinar la balanza en ese momento seguirán pesándolo mal.
A mi parecer, las reglas de Caballería no son suficiente para equilibrar la desventaja numérica. Pero tener más movilidad también es algo que puede ayudar y que al final la desventaja no sea tanta. De todas formas la mejor forma de verlo es en el tablero de juego (espero que pronto!).
Haciendo mi lista, tengo tres opciones:

1) Banda con 2 héroes y 3 secuaces. Todos ellos bien equipados. Pistolas pesadas y sables de caballería para todo el mundo y me sobran dólares (cosa tonta para cuando juguemos partidas sueltas, pero no tanto para cuando juguemos partidas seguidas, que es la gracia de estos juegos)
2) Banda con 2 héroes y 4 secuaces. Los secuaces serían reclutas rasos (peores stats, disparan a 5+ en vez de a 4+) y alguno iría con sable de caballería sin más.
3) Banda con 3 héroes y 2 reclutas rasos. Mal equipada, pero al menos tengo tres tíos que pueden hacer alguna acción especial…

Y nada, que en eso ando haciendo cábalas por las noches en la soledad de mi habitación de hotel… juas, juas, juas!

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Wed Jun 16, 2010 7:26 pm

Ya me dirás a nombre de quién lo pones, que yo ya estoy en la capital del Reino

DamienTiT

Postby DamienTiT » Thu Jun 17, 2010 8:25 am

Esta a mi nombre, Sergio. De todas maneras coge las referencias y le dices que soy el pesado con el que se han estado mandando mensajes durante dos semanas :wink: .

Con el que he tenido contacto se llama Borja.

Si te da algún problema le dices mi correo que con eso supongo que se aclararia. sergiogeralt@gmail.com.

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Thu Jun 17, 2010 6:17 pm

Yo siiugo leyendo el reglamento:)

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jun 17, 2010 8:53 pm

Yo en cuanto tenga las miniaturas montadas... ese fin de semana prometo retar a vuestros pistoleros en un duelo al sol.

Vamos, que echamos unas partidas para ver cómo va el sistema.

Por cierto... ¿habéis pensado en hacer escenografía del Oeste?

DamienTiT

Postby DamienTiT » Fri Jun 18, 2010 9:34 am

Pensarlo lo he pensado, pero de pensar a hacer hay un gran paso :wink: .

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Jun 18, 2010 12:42 pm

:lol: :lol: :lol:

Pero pensar siempre es el primer paso :wink:

Yo en agosto, que estaré de nuevo aquí, me pondré a hacer unas casitas del oeste. Creo que no son muy complicadas y pueden quedar muy resultonas.

:mrgreen:

Return to “Wargames históricos”