Postby Arendal » Wed Jun 16, 2010 10:06 am
Ya imagino que nadie se ha estudiado el juego como para poder divagar de listas, pero… así por encima:
En principio estoy trabajando en una lista de Caballería Confederada. Me he decidido finalmente por esta banda (basada en la de U.S. Cavalry) porque me tira más imaginarme a mi elegante caballero sureño a caballo y liderando a un grupo de renegados y antiguos combatientes de los Estados Confederados.
A las bandas de caballería (ya sea la U.S. Cavalry o cualquiera en la que compremos unos cuantos caballos) le veo como problema que están siempre en inferioridad numérica, en un juego en el que el disparo manda (es una de las principales diferencias con Mordheim y la que justifica que se use el sistema de LotR). Y por lo general, cuantos más disparos hagas, más fácil es darle al objetivo… (cadencia de fuego vs precisión).
Eso sí. Al menos, la banda de U.S. Cavalry utiliza las reglas de “Caballería” y eso hace que en combate cuerpo a cuerpo sean algo mejores que las demás (la clásica carga del séptimo de caballería). Lo cual les permite equilibrar las cosas cuando cargan a un enemigo superior en número… aunque si no consiguen inclinar la balanza en ese momento seguirán pesándolo mal.
A mi parecer, las reglas de Caballería no son suficiente para equilibrar la desventaja numérica. Pero tener más movilidad también es algo que puede ayudar y que al final la desventaja no sea tanta. De todas formas la mejor forma de verlo es en el tablero de juego (espero que pronto!).
Haciendo mi lista, tengo tres opciones:
1) Banda con 2 héroes y 3 secuaces. Todos ellos bien equipados. Pistolas pesadas y sables de caballería para todo el mundo y me sobran dólares (cosa tonta para cuando juguemos partidas sueltas, pero no tanto para cuando juguemos partidas seguidas, que es la gracia de estos juegos)
2) Banda con 2 héroes y 4 secuaces. Los secuaces serían reclutas rasos (peores stats, disparan a 5+ en vez de a 4+) y alguno iría con sable de caballería sin más.
3) Banda con 3 héroes y 2 reclutas rasos. Mal equipada, pero al menos tengo tres tíos que pueden hacer alguna acción especial…
Y nada, que en eso ando haciendo cábalas por las noches en la soledad de mi habitación de hotel… juas, juas, juas!