Operation Squad WWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

kobayishi
Atalayo de Pro

Re: Operation Squad WWII

Postby kobayishi » Mon Mar 07, 2011 5:38 pm

Ojeando las listas he descubierto alguna curiosidad.

Existe una cierta "regla del triple" que implica que te quedas sin munición, imagino que las armas que tengan un ratio menor no les afecta, pero para ametralladoras....siempre teniendo en cuenta que desconcozco las características de las armas, pero dado que las listas de pelotón son casi clónicas a su hermano mayor, "operation Overlord", imagino que las armas no se irán mucho, por lo que sacar un triple con una mg34 que pega 7 tiros no es tan dificil. Los chidnits ignoran esta regla por cierto.. :lol: ya que llevan una mula cargada de munición al combate, eso si a 4+.

Tambien se hace referencia a una tabla de terreno, y vuelvo a lo mismo, según el terreno podrás avanzar más o menos y el grado de cobertura influirá en el daño que puedas sufrir.

Lo que no logro descifrar es las modificaciones que afectan a las armas. P.ej. el Arisaka +2d6 a corta distancia +1d6 al resto... :? imagino que será a una hipotética tabla de daños, pero no la encuentro, lo único que intuyo es que existen los resultados "pinned - derribado", "wounded- herido" y KIA. Repercusiones de Herido? :?: igual que en mordheim?

Me molan mucho los japoneses, pueden llevar trampas y hacer cargas banzai, conviertiéndose en fanáticos que en lugar de huir solo podrán cargar al enemigo. (Es muy similar al resultado de los rusos en el Overlord así que imagino que estos tambien tendrán algo parecido)

Llevar un maorí con los neozelandeses obliga al enemigo a repetir un dado en los chequeos de moral :shock: :shock: que chungo es el maorí, deben ser el Lomu y el Umaga :lol:

Cuanto queda para que llegue doc? :lol:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Mar 07, 2011 8:53 pm

Esto de "adivinar" el sistema de juego es muy divertido.

Yo imagino que se parecerá en algo a su hermano mayor... pero más sencillo y rápido.

Por cierto, que están trabajando en reglas para vehículos. O más bien para vehículo... porque jugando escuadras, no creo que puedas llevar más de uno!! :mrgreen:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Mar 07, 2011 9:11 pm

Sacado de la página... así es como funciona el sistema de combate:

El sistema se basa en sumar y restar d6. Para disparar se tiran tres dados y el resultado se modifica sumando y restando otros dados. Por ejemplo:

Un sargento alemán avanza y dispara con su MP40 a un inglés que se oculta en un bosque. La distancia una vez que el alemán se ha movido es de 19 cm. En la tabla de armas, vemos a esta distancia el MP40 suma 2d6 y que su cadencia de fuego es 3. Así que para disparar tirará 3d6 (de base) + 5 (Valor Táctico del Sargento) + 2d6 (por la distancia. A este resultado se le restan 2d6 por la cobertura del bosque y 1d6 porque el sargento ha movido antes de disparar.
El resultado total indica el daño. Habrá que tirar tres veces porque la cadencia de fuego del MP40 es 3.

Lo que no he consguido entender.... es si esto quiere decir que
a) En total tira 2d6+5 (3d6+5+2d6-2d6-1d6) y el resultado es el daño.
b) Tira 5d6+5 por un lado. Por otro lado tira 3d6. Resta el segundo resultado del primero.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

WilliamKat

Postby WilliamKat » Mon Mar 07, 2011 9:26 pm

Muuuuy interesante.

Contad conmigo. Mi pelotón (aún no he acabado de decidirlo, pero):

- Rangers (aparece como publicada pero aún no existe en el forol)
- Marines
- Fuerzas de asalto alemanas

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Tue Mar 08, 2011 7:48 pm

Arendal wrote:Hacemos una cosa... si no os gusta el sistema, expulsáis a Dioxateo del club :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
'
+1
Y el Polaco tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alguna tienda en Espana tiene el reglamento en venta o hay que pedir lo en Inglaterra?

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Mar 08, 2011 11:15 pm

El pedido de las miniaturas ya está en camino pero el manual de instrucciones todavía no

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Mar 09, 2011 1:21 am

Sigo encontrando curiosidades!!!

Un jugador que "recibe" una granada puede devolverla :lol: :lol: contando como una acción... :roll: :roll: el procedimiento es que ambos lanzan 2d6 y suman su valor táctico. Al que pierda le estalla en la boca :lol: :lol: y se centra sobre el los 5cm de área. En caso de empate gana el lanzador.

Existe "objetivo prioritario" imagino que funcionará como en el 40k anterior, el camper lo ignora y puede disparar a quien le salga del nardo.

Si se dispara a un objetivo y otra miniatura se encuentra en la "línea de fuego" existen muchas posibilidades de darle a él en lugar de al objetivo(el típico colega imbécil que se te cruza justo cuando disparas la 4.6) :lol:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Wed Mar 09, 2011 11:19 am

Vaya, me he enterado tarde. :uy:, pero creo que unos Waffen-SS no me van a venir mal, eso si, primero veremos como es el juego.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Mar 09, 2011 4:03 pm

DocSavage wrote:El pedido de las miniaturas ya está en camino pero el manual de instrucciones todavía no

Jooo! Mis Folgore todavía no están en camino!! Estos italianinis siempre escaqueándose... :mrgreen:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Mar 09, 2011 7:50 pm

Cuanto queda Josefrancisco!!!!

Return to “Wargames históricos”