Operation Squad WWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Arendal
Atalayo de Pro

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Tue Mar 15, 2011 4:04 pm

:lol: :lol: :lol:

¿Lo vemos el viernes? ¿Me lo fotocopias?

:mrgreen:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Mar 16, 2011 12:36 pm

Contadme algo del juego que estoy en ascuas!!

Al menos en que tipo de peana debería ir montando los moñacos, ya quiero ir pintándolos ya. :lol:

[Editado por moderador]

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Mar 16, 2011 3:23 pm

JUAS!! Estás de broma?? Yo ya me he leído el reglamento de arriba a abajo.

El juego tiene muy buena pinta. Un sistema muy sencillo, explicado en una veintena de páginas.

El turno de juego funciona mediante activaciones alternas. Tras decidir quién tiene la iniciativa (tirada de dados sumando el Valor Táctico), el primer jugador anuncia qué miniatura activa y qué va a hacer entre una lista de acciones que comprenden todas las posibilidades (mover, disparar, correr, mover y disparar, buscar enemigos, esconderse, moverse en sielncio, primeros auxilios...). A continuación el otro jugador anuncia reacción con alguna de sus miniaturas, luego el otro... así hasta un máximo de tres.

Tiras Prioridad (una especie de inciativa para resolver quién actúa primero) y vas resolviendo las acciones.

Una vez hecho esto, el otro jugador activa una miniatura y anuncia su acción...

Para resolver las acciones, se tiran dados de 6 contra una dificultad. Normalmente se tiran 3d6 (creo recordar), se suman otros (en función de la distancia, del arma, etc...) y se restan otros (coberturas, modificadores por haber movido). Al final acabas tirando un número de dados, sumándole el Valor Táctico y comparando con la dificultad que había que superar.

Cuando disparas, si el resultado de la tirada es de 16 o más... matas al enemigo!!

Existe una cosa llamada Breakpoint, que es el número de miniaturas que te pueden matar antes de chequear moral.
Si te matan el doble de este Breakpoint, te retiras automáticamente (poca cosa te quedará llegados a este punto).

Ya te digo que tiene muy buena pinta, muy sencillo, pero muuuy táctico y con muchas posibilidades. Porque parece que no, pero las listas dan para mucho, entre convertir a tu gente en veteranos, ponerles tal o cual arma, equipo, etc...

Cuando queráis los probamos :mrgreen:

Peanas de 25mm. :wink:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Mar 16, 2011 8:20 pm

pues no, no estoy de broma :( :( :(

Este viernes estareis en el club haciendo probatinas? Si es asi me pasare en cuanto salga del curro. Si no, pero alguno que se haya leido el reglamento le apetece que me lo diga. :wink:

Las dotaciones de armas (morteros, ametralladoras...) tambien van en peana de 25? En mi caso, al menos en la mg será un poco chungo ya que van los tios juntos, uno disparando y el otro con la cinta.

:wink: :wink:

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Wed Mar 16, 2011 8:57 pm

El archivo mio tampoco se puede abrir.
Me gusta esta regla de BP-es muy realistica :lol:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Mar 16, 2011 10:49 pm

kobayishi wrote:Las dotaciones de armas (morteros, ametralladoras...) tambien van en peana de 25? En mi caso, al menos en la mg será un poco chungo ya que van los tios juntos, uno disparando y el otro con la cinta.

:wink: :wink:

No encuentro nada al respecto... así que debo interpretar que SÍ.
En una imagen del reglamento se ve un equipo con mortero, y ponen el mortero en una peana y la dotación en peanas separadicas :wink:

Yo el viernes estaré en el club... pero no tengo minis. Las mías no han llegao!! :mrgreen:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Mar 17, 2011 9:35 pm

Estaremos el viernes Dewis y yo en el club con el reglamento y nuestras minis para empezar a probarlos... :mrgreen:

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Thu Mar 17, 2011 10:03 pm

Jesus el archivo que me madaste ha llegado o incompleto o daniado-me pdorias, por favor mandar lo otra vez?
Saludos!

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Mar 17, 2011 11:45 pm

Yo el viernes también estaré... así que espero poder ver las pruebas entre Doc y Dewis (incluso si me dejáis probarlo, que los italianos vienen en camino pero llegan tarde :mrgreen:)

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Postby mercenario_zgz » Fri Mar 18, 2011 8:04 am

Yo estaré también por allí, le echaré un ojo también.
Un saludo

Return to “Wargames históricos”