Ayer pudimos finalmente volver a jugar unas partidas de Legends of the Old West...
...y os digo en serio que es un juego ESPECTACULAR

En menos de dos hora, pudimos organizar tres escenarios diferentes. Canario con sus apaches y yo con una banda hecha para la ocasión de U.S. Infantry (ya que los confederados están en proceso de pintado, y los mexicanos no me llegaron a tiempo).
Enfrentando ambas bandas, decidimos tirar los escenarios en las tablas del suplemento Frontier (Blood on the Plains).
La primera partida fue Emboscada. Mi banda, a las órdenes del Teniente Josh MacIntyre, debía atravesar el peligroso Rock Valley... pero los apaches no iban a dejar que la infantería yankee consiguiera atravesar su territorio

La infantería trató de avanzar, pero lo hizo sin un plan definido, dividiéndose primero, tratando de buscar cobertura después, y finalmente quedó atrapada en mitad del valle, a merced de las flechas (porque lo que es las balas, silbaban pero no daban) apaches.

Canario se llevó la primera partida, causando una auténtica masacre, aunque mis soldados se llevaron a un buen número de apaches por el camino...
La segunda partida nos salió La Diligencia. Mis soldados debían escoltar una diligencia de la Wells Fargo, y evitar que los apaches se hicieran con su mercancía.
Esta misión me salió bastante mejor, y conseguí el objetivo. Creo que para el atacante esta misión es bastante más complicada (igual que Emboscada es muuuy difícil para un atacante a pie).
Empatados a 1, decidimos desempatar con Asalto Nocturno. Es una misión divertidísima (las misiones son lo mejor de este juego). Los hombres del ejército estadounidense descansan en una cabaña en las praderas al oeste de Yosemite, sólo dos de ellos hacen guardia. Los apaches aprovechan la noche para intentar robarles las provisiones antes de que los vigías den la alarma...
En el primer turno, el dado decidió que se hiciera ya de día, lo que dificultaba muchísimo el asalto de los indios (¡perdón! nativos americanos

). Sin embargo Canario los jugó a la perfección, y eliminó completamente a mi banda a disparos (¡increíble!).

Tres buenas partidas, sin duda. De esas que te dejan con ganas de más...
LotOW es un gran juego. Con una mecánica muy sencilla (no nos costó nada recordar cómo funcionaba) que apoya completamente el peso en: bandas con muuucho carisma, escenarios muy divertidos y un sistema de campañas (que es nuestra cuenta pendiente) fantástico.
Apenas ocho o nueve miniaturas, lo que permite personalizarlas y dedicarles un rato para que tu banda luzca sobre el tablero (las de Canario son espectaculares).
Así que nada, insisto en animaros a probarlo y sobre todo a que lo juguemos en el club. Sería genial poder organizar una campaña narrativa con cinco o seis jugadores, y espero que lo consigamos

Yo, por el momento, estoy trabajando en unas partidillas enlazadas para que lo probéis. Ya os iré contando...

Sea como sea... tened listo vuestro revolver. En cualquier callejón puedes encontrarte con la bala que te lleve a la tumba!!
