Rate of Fire (escaramuzas WWII)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Arendal
Atalayo de Pro

Rate of Fire (escaramuzas WWII)

Postby Arendal » Thu Feb 04, 2010 5:52 pm

Lo he visto en Maelstrom, he movido mis hilos, y "me he hecho con uno" :roll:

¿Alguien lo conoce más a fondo o ha oído hablar de él?

Es un reglamento para jugar escaramuzas de la Segunda Guerra Mundial y
vale para miniaturas de 15mm a 28mm. Con unas veinte a treinta miniaturas.

No tiene listas propiamente dichas. Usa un sistema de puntos para "igualar" las tropas. Es decir, que tú decides si tus tropas son reclutas, entrenadas, veteranas, y en función de esto cuestan unos puntos fijos. Y luego hay puntos para armas.
Vamos, que si decidimos jugar a 30 puntos, yo me los puedo gastar en 30 reclutas de un punto y tú en diez veteranos de 3 puntos. O en 10 regulares de 2 y dos ametralladoras pesadas... (es un ejemplo para que se me entienda).

Como cosa buena en ese sentido... pues que elimina las desigualdades entre ejércitos causadas por listas subjetivas con reglas controvertidas en plan "los alemanes tienen la regla schnapps que hace que vayan todos bebidos e ignoren el dolor, mientras que los ingleses tienen la regla hooligans maderfaquers que hace que repitan para impactar en cuerpo a cuerpo.

Como cosa mala... Pues que ese tipo de reglas indiscriminadas suelen ser las que den gracia al juego y lo personalicen un poco. Al final lo mismo te da jugar con elite italiana que con elite alemana... cuando todos sabemos que por muchospalle que le echaran los bersaglieri, no podían igualarse a otras tropas de elite (como los comandos británicos).

Francesaheism

Re: Rate of Fire (escaramuzas WWII)

Postby Francesaheism » Sat Feb 06, 2010 11:29 pm

No se como será ese reglamento, yo uso el Disposable Heroes y me parece muy bueno. Tiene todo tipo de listas y tampoco tiene reglas especiales, las tropas solo se diferencian por la moral y el armamento que llevan.

Return to “Wargames históricos”