WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3618
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby kobayishi » Mon May 31, 2010 9:32 pm

Os habeis fijado en los cambios en la colocacion de la escenografia? Me parece una soberana mierda, si es cierto que en la mayoria de casos vamos a tener bastante elementos de escenografia, pero desaparecen elementos como asentamientos, vayas-obstaculos, terreno muy dificil, torres... no me gusta nada eso, solo hay bosques y colinas :x :x y si quieres rios :roll: :roll:

Otra cosa importante es el break point. Si se reduce a un ejercito a su punto de ruptura (creo que era un tercio de fuerzas segun un sistema muy simple) se termina la batalla automaticamente y el bando que llego a su break point pierde la batalla automaticamente :shock: :shock:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby DamienTiT » Tue Jun 01, 2010 5:59 am

Eso del break point es muy normal en los juegos historicos, DBM ya lo tenia, FOG por lo que se lo tiene, trata de representar que por muy dura que sea la peña si ve que una buena parte de sus compañeros ha muerto se lo piensan mejor y ya combatiran otro dia, historicamente que muriese 1/3 de un ejercito (aun en una derrota) se consideraba un destrozo brutal. Lo de la escenografia me gusta la idea, pero no la forma de utilizarla, pero tiene facil solucion y este verano creo que lo hare.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby DamienTiT » Tue Jun 01, 2010 6:00 am

Eso del break point es muy normal en los juegos historicos, DBM ya lo tenia, FOG por lo que se lo tiene, trata de representar que por muy dura que sea la peña si ve que una buena parte de sus compañeros ha muerto se lo piensan mejor y ya combatiran otro dia, historicamente que muriese 1/3 de un ejercito (aun en una derrota) se consideraba un destrozo brutal. Lo de la escenografia me gusta la idea, pero no la forma de utilizarla, pero tiene facil solucion y este verano creo que lo hare.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 01, 2010 2:20 pm

Bueno, en realidad ambas cosas son opcionales. Aparte de la tabla de generación de terreno, te nombran también la forma de colocar el terreno que hemos usado siempre, la de ir colocando cosas hasta que uno se plante. El terreno que sale en la tabla es el que me parece a mí que debería ser más típico, los edificios/asentamientos no dejan de ser terreno básicamente impasable con algo de frikismo, y los muros, pues bueno, quizás salían demasiado para lo que sería un campo de batalla normal. Siempre se puede usar la antigua tabla de generación de terreno si nos da por ahí.

Y lo del "break point" sigue siendo opcional, es solo una de las posibilidades que te plantean (como la tradicional de jugar a turnos). Aún así, estamos hablando de que un ejército pierde automáticamente cuando se le reduce a un 25% de sus "puntos" (aquí cambia un poco la cosa respecto a los puntos tradicionales, para dar más importancia a destruir las unidades clave), lo que yo calificaría de "recibir una soberana paliza". Vamos, que salvo en batallas muy muy sangrientas, quien sea reducido a este punto tiene la partida perdida desde cualquier punto de vista. Muy por encima ese porcentaje de lo que comenta Sergio, aunque hay que tener en cuenta que perder 3/4 partes de las unidades no quiere decir que 3/4 partes del ejército estarían criando malvas, sino más bien huyendo.
kobayishi wrote:...elementos como asentamientos, vayas-obstaculos, terreno muy dificil, torres...

Sí, "valla" profesorado que tenemos suelto :mrgreen:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3618
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby kobayishi » Tue Jun 01, 2010 7:34 pm

:oops: :oops: :oops: :oops:

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby WilliamEmund » Tue Jun 08, 2010 7:33 pm

kobayishi wrote:Otra cosa importante es el break point. Si se reduce a un ejercito a su punto de ruptura (creo que era un tercio de fuerzas segun un sistema muy simple) se termina la batalla automaticamente y el bando que llego a su break point pierde la batalla automaticamente :shock: :shock:


Piensa que había ejércitos que, con los bonos de resultado de combate, podía acabar completamente diezmado y que te "ganara la partida" simplemente por haber mantenido cuatro gatos en todas sus unidades...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 08, 2010 9:41 pm

condedraki wrote:
kobayishi wrote:Otra cosa importante es el break point. Si se reduce a un ejercito a su punto de ruptura (creo que era un tercio de fuerzas segun un sistema muy simple) se termina la batalla automaticamente y el bando que llego a su break point pierde la batalla automaticamente :shock: :shock:


Piensa que había ejércitos que, con los bonos de resultado de combate, podía acabar completamente diezmado y que te "ganara la partida" simplemente por haber mantenido cuatro gatos en todas sus unidades...

Pues entonces no te va a gustar ni un pelo el nuevo sistema de break point, que precisamente funciona por unidades destruidas completamente.

Para ser exactos, cada unidad de hostigadores es 1 punto (2 si la unidad tiene más de 15 miniaturas), cada unidad "formada" 2 (3 si vale más de 300 puntos). Se calcula el total de puntos del ejército según este baremo, cuando te reducen al 25% de estos a base de destruir completamente o hacer huir fuera del tablero tus unidades, es cuando pierdes automáticamente. Así que ese ejército completamente diezmado, ganaría igual la partida con este sistema.

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby WilliamEmund » Tue Jun 29, 2010 9:31 am

Hola a todos:

Como prometí, ya estoy manos a la obra en la traducción. Bueno, realmente esto no es lo correcto; quizá debería decir que ESTOY A PUNTO DE ACABAR LA TRADUCCIÓN. Quizá esta noche me meta con las armas y mañana me "cepille" lo que me quedan de reglas especiales.

Como no sabía si utilizar esta sección u otra para comentarlo, ahí van mis apuntes:

1º.- Hay MUCHOS dibujos y esquemas del nuevo reglamento que inducen a error y estamos discutiéndolos en el WAB-FORUM (es lo más "oficial" que tenemos a nivel internacional); reorganizar filas y algunas huidas contradicen lo que pone en el texto, así que habrá que llegar a consensos hasta que se perfilen las FAQ

y 2º.- Respecto de los consensos, y sabiendo que el reglamento en castellano es "nuestro" (cuando digo "nuestro" me refiero a "de los aficionados"), deberíamos poner en común las normas dudosas o ambiguas y añadir en el reglamento traducido (en casilla aparte o en recuadro adicional), una serie de apuntes sobre cómo tratar según qué reglas ambiguas.

Si os parece, podemos abrir (tanto aquí, como en el foro de EL CORAZÓN DEL LEÓN y en el grupo de Facebook) un tema para debatir reglas y procurar una mejor comprensión del reglamento, sobre todo a quienes no están "tan metidos" en el ajo como nosotros.

Un abrazo

JOSE

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby DamienTiT » Tue Jun 29, 2010 10:46 am

Me parece una idea perfecta, la verdad es que aun no he mirado totalmente a fondo el reglamento, hoy intentare la primera partida de WAB2, ya veremos, por cierto que los dioses de la guerra te vendigan por estas traducciones.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby Rexor » Wed Jun 30, 2010 7:36 am

¿Estas a punto de acabar?
:baile: :wave: :baile: :baile: :baile:

Genial, se agradece un monton!!! Que rapidez!!! Tengo unos amigos que estan empezando en WAB y se van a alegrar de acceder al nuevo reglamento en castellano.

Voy a abrir un post con las dudas de reglas del WAB segunda edición.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests