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Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Tue May 11, 2010 4:23 pm
by Rexor
Os pongo una lista de cambios en la nueva versión de WAB:

TRADUCIDO CON "MY BAD ENGLISH, MR DANGER. YOU ARE A DONKEY"

- Hostigadores tienen miedo a las formaciones cerradas.
- Las columnas marcha triple no pueden cargar.
- La infanteria ligera tiene que elegir para toda la partida si es hostigadora o unidad ¿abierta?.
- Las filas son de 3 miniaturas y no de 4 :azul: (en fantasy son 5). Unidades de 3x4 sumaran 3 filas :wink:.
- Huida en buen orden se cambia por "give ground".
- Los tozudos ahora "give ground" si fallan el primes chequeo pero ignoran a las unidades que hullen a 10 cm al principio del turno.
- Han cambiado lo de los músicos.
- Cambian la tabla de HA contra HA y ¿la ponen como en fantasy?
- La caballeria puede marchar aunque tenga infanteria cerca.
- Incluyen lista nueva de barbaros y romanos.

Me lio bastante con lo de "light infantry" ,"skirmish", "close order" y "open order". Poned vuestros rumores y lo que consigais traducir.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Tue May 11, 2010 5:30 pm
by DamienTiT
Lo de las tres miniaturas para hacer fila ¿de donde lo has sacado?

Me quiere sonar que la tabla de HA contra HA no es como la de fantasy, pero tampoco estoy seguro.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Tue May 11, 2010 7:34 pm
by kobayishi
Lo de las 3 minaturas por fila suena muy extraño :?: y concretamente que es eso del give ground? ceder terreno? suena a los mismo. :azul:

Lo de las caballerias que marchen aunque haya infantería puede ser un temazo. :P

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Tue May 11, 2010 7:54 pm
by Rexor
Canario wrote:Lo de las tres miniaturas para hacer fila ¿de donde lo has sacado?

Me quiere sonar que la tabla de HA contra HA no es como la de fantasy, pero tampoco estoy seguro.

- WAB FORUM. Decian textualmente que una unidad de 12 ya podia sumar +3 a filas

- Lo he mirado y lo veo igual. Entonces a lo mejor decian que ahora HA2 vs HA4 van a 5+. No lo se.

- La caballeria marchando todo el rato hace todavia mas insoportable el suplemento de Bizancio.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Tue May 11, 2010 11:06 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
La tabla de HA contra HA siempre ha sido la misma desde hace la tira de tiempo, tanto para fantasy en sus diversas ediciones, como para wab, como para 40k. Pero los rumores de la nueva edición apuntan a que se va a cambiar, así que es posible que en wab hayan puesto la misma tabla que en el nuevo fantasy. O distinta, cosa lógica si se tiene en cuenta que en wab raramente se ven HA's distintas de 2, 3 y 4 (excepto en personajes), así que extremizar un poco la diferencia de HA puede entenderse. Aunque tal y como están ahora los suplementos, no se yo...

Por lo demás no veo grandes cambios. Parece que unifican las reglas de los suplementos medievales con las del resto; elegir entre hostigadores y open order es algo muy común en las listas de armies of chivalry o vlad the impaler.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Wed May 12, 2010 4:31 pm
by Francesaheism
Lo de las filas no es asi, las filas siguen siendo de 4, lo que pasa es que el bono maximo al combate por filas es de +2. Se especula que esto propiciara unidades con mayor frontal y solo 2 filas de apoyo.

Otro bono nuevo es que si las tropas son Close Order suman +1 al resultado del combate. Tambien cambia el tema de las cargas por el flanco. Ahora para considerarse flanco la unidad que carga debe empezar su movimiento en el flanco de la unidad cargada.

El resto sigue igual, a parte de que ahora puedes destrabarte del combate (gratis si eres caballeria, tirando si eres infanteria). De momento no he visto ningun otro cambio significativo (aun no he acabado de leer el reglamento en profundidad). Ah, y la tabla de impactar en CaC sigue igual, no hay resultados de 2+, como se rumorea que puede haber en la nueva de Fantasy.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Fri May 14, 2010 9:55 am
by FAST Enterprise [Crawler]
Lo de destrabarte del combate ya estaba, una de esas reglas que se veían muy poco... Entre otras cosas porque implicaba quedarse de espaldas al enemigo. Pero tal como tu dices estaba, caballería y tropas drilled contra tropas que muevan igual o menos gratis, el resto chequeando liderazgo.

Re: Warhammer Ancient Battles 2.0 revisión

Posted: Fri May 14, 2010 10:35 am
by Francesaheism
Pues ni me acordaba de esa regla.

Otros cambios:

- Los músicos no deciden los empates. Ahora hay un nuevo bono al combate, llamado Momentum. Cuando un combate acaba en empate, el bando con más músicos gana el momentum para el siguiente turno de combate (pega primero y recibe un +1 al resultado del combate). Si ambos bandos disponen del mismo numero de músicos, se decide lanzando 1d6 cada jugador.

El momentum también se aplica si ganas un combate y tu oponente no huye. Al turno siguiente el bando ganador dispondrá del momentum, con los bonos correspondientes.

Otra cosa que no se si es un cambio es que es obligatorio disponer de un músico en la unidad para poder marchar