Operation Squad WWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Fri Apr 22, 2011 10:11 am

Ya, pero no puedes poner VT 2 a los polacos como si fuesen Volkstrum que eran viejos y niños, ademas los volksgranadier eran unidades muy heterogeneas con tipos que no habian empuñado un arma en su vida y otros que si habian luchado (aunque estos en menor cantidad), ademas en el caso de los italianos, me parece bien las unidades de elite con VT 4, pero las tropas de linea, bueno, depende de que unidades y momento hablemos, que en muchas ocasiones debido a las mismas razones que los polacos salieron por patas, por cierto y solo como dato curioso tenian algunos veteranos 30 y tantos, de la guerra ruso-polaca, pero no es eso lo que digo, eran tropas con un entrenamiento basico como el de las unidades normalizadas de cualquier ejercito, por eso no me parece bien, y mas viendo su actuacion en la guerra, que los rusos normales tienen VT3 y en ocasiones su entrenamiento duraba lo que podian hacer en el viaje en tren y nada mas.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby kobayishi » Fri Apr 22, 2011 11:13 am

ahi las dao. Yo lo del VT2 lo veo demasiado bajo, de hecho los rusos tendrían que tener tropas de Stalingrado con Vt1 y un fusil para cada 2 :lol: :lol:

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Operation Squad WWII

Postby WilliamKat » Tue Apr 26, 2011 8:16 am

A ver si podemos poner un poco de claridad en todo esto.

De todas las armas, la infantería era la que estaba más igualada en ambos bandos, tanto a nivel numérico divisional y regimental (16.500 hombres por divisón en 3 regimientos) como en el armamento: ambos bandos llevaban todavía el fusil el Mauser 98K, ambos bandos llevaban subfusiles (MP-38 aleman y una versión de la Browning para los polacos). En lo que realmente se diferenciaban era en la potencia de fuego de la divisón alemana frente a la polaca (como ej. las 735 ametralladoras ligeras alemanas frente a las 326 polacas).

En cuanto al nivel de motivación, ambos bandos la tenían por igual: los alemanes por considerarse superiores al pueblo eslavo y los polacos por mantener la recientemente adquirida independencia de su país (a costa de alemania y rusia) y más, después de haber salido vencedores de la guerra ruso-polaca de 1920.

Y por último, ya sabemos todos que la táctica y estrategia alemana fue superior a todos sus enemigos durante toda la guerra.

Total, yo creo que el valor (calidad, motivación, etc) del infante aleman del 39 frente al polaco (es decir, infante contra infante) no variaba sustancialmente.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Operation Squad WWII

Postby MoviesfunhdFuh » Wed Apr 27, 2011 8:07 pm

Arendal wrote:Pues yo creo que ese VT 2 no está mal dentro de un contexto.
Y es el hecho de que se trata de tropas del 39, y realmente, por muy entrenadas que estuvieran, no podrían enfrentarse en igualdad de condiciones a tropas del 43 o del 45, que llevaban añicos dándose caña.

Supongo (y es un suponer, porque si no es por lo que comento, entonces sí coincido con lo que dice Canario), que lo habrán hecho de ese modo.

Por ejemplo, los paracas de la Folgore italiana tiene VT 4. Pero hay que entender que llevan sus años de guerra, que están acostumbrados a aguantar bombardeos, lluvias de tiros, de tirarse cuerpo a tierra mientras todo vuela a su alrededor, etc, etc, etc... Vamos, que saben cuándo pegar la cabeza al suelo y rezar :wink:
En cambio los polacos del 39, pues hombre, mucha experiencia de combate no tienen.

¿Cómo lo ves? :wink:

La infanteria polaca en condciones de combate infanteria vs infanteria alemana era peor equipada (claro) pero entrenada mucho mejor. Muchos de los Polacos en ejercito eran los veteranos de Primera Guerra Mundial tal guerra con Rusia por la independiencia. La falta del ejercito polaco en estos tiempos era la falta de medios modernos de combata-aviones y carros de combate. Los Polacos como primeros utlizaban en nivel de squadron los morteros de 46 mm para mejorar la fuerza de fuego de seccion basica en peloton. En combate cuerpo a cuerpo no habia nadie mejor que los polacos las cargas polacas con bayonetas eran muy peligrosas. Ejemplo-destruccion comlpleta de regimento SS "Germania" en terrible combate por la noche-a los pelotones de primera hola de ataque los oficiales quitaron municion para atacar en silencio...Resultado-el regimento mecanisado ha perdido la mayoria de su vehiculos, armas pesadas etc etc.Otro ejemplo es la batalla de Mokra cuando brigada de cavaleria polaca ha choquado con 4 Panzer Divsion alemana-los Polacos han perdio 500 soldados, 9 canones, los Alemanes han perdido cientos de grenadiers y mas que 100 tanques y coches blindados en este combate....No estoy en acuerdo sobre mal entrenemiento de los soldados Polacos en 39 :lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby Rexor » Mon Jul 25, 2011 4:06 pm


DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Mon Jul 25, 2011 4:35 pm

Ya lo habia visto, la calidad es mediocre, pero el precio es insuperable.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby kobayishi » Mon Jul 25, 2011 4:37 pm

en kits venden de estos, y la verdad no me convencieron. De todas maneras son 1/72, muy peques para el waffen waffen creo yo.

:wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Mon Jul 25, 2011 4:49 pm

Creo que ves mal señor Koba, esos concretamente son de 28mm, necesitas gafas :mrgreen: .

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby kobayishi » Mon Jul 25, 2011 7:52 pm

ni me he fijado, pero lo que si se es que las tuve en mano en kits de esa marca, y eran de 1/72 :azul: :azul:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Mon Jul 25, 2011 7:54 pm

Es que esa marca tiene en 15mm, 1/72 y 28mm, en general la idea es que cada referencia la sacaran en las tres escalas, si quieres hacerte un ejercito para FOW barato es el momento, tambien estan sacandolos, hasta ahopra creo que tienen t34 y panzer IV.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests

cron