II TORNEO WAB ATALAYA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat May 14, 2011 7:38 pm

Ups, pues yo la mía no la tengo ni escrita... :roll:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Sat May 14, 2011 8:35 pm

Tenemos ordenador e impresora en el club. Pero no hay conexión a internet. Traedlas en memoria USB.

El próximo año creo que sacaremos todas, pero este año solo hemos impreso unas cuantas que traia Canario, además las hemos sellado con el supersello del club. Yo supongo que no haremos chastas con respecto a las que se enviaron :shock:.

Nolferek wrote:Pagado esta mañana!!
:lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Sun May 15, 2011 8:28 pm

Nombre -------------Puntos - Pintura - Total - Diferencia - Ejército
1. Jose (Condedraki) ....53 ..........6 ........59 ..... 4668 .... Romanos Imperiales
2. Josep ....................48 ..........3 ........51 ..... 3778 ..... Griegos
3. Hugo (Greyvack) .....40 ..........4 ........44 ...... 2582 .... Romanos Imperiales
4. Javier (Dioxxx) ........44 ..........0 ........44 ...... 2316 ..... Britanos
5. Sergio (Canario) ......36 ..........8 ........44 ...... 127 ..... Hungaros
6. Fran (BlackCat) ......29 ..........7 .........36 ...... -220 ..... Asirios
7. Marcos (Apolyon) ....30 ..........6 ........36 ...... -1406 ..... Teutones
8. Alfonso (Nolferek) ....33 ..........0 .........33 ...... 114 ..... Maced Imperiales
9. Vicente (Darthblu) ....27 ..........6 ........33 ...... -411 ..... Griegos
10. Josemi (Arkangel) .....24 ..........0 ........24 ...... -1424 ..... Seleucidas
11. Albert ..................20 ..........1 ........21 ...... -2479 ..... Francos
12. Juan (antioco) .......14 ..........6 .........20 ...... -2369 ..... Seleucidas
13. Nacho (Kobayishi) ...13 ..........3 ........16 ...... -1980 ..... Ruso Medieval
14. Jorge (Rexor) ..........9 ..........6 ........15 ...... -3296 . Samurais Sengokujidai

CAMPEON ABSOLUTO: Jose Vilaseca
MEJOR GENERAL: Josep
MEJOR PINTADO 1/72: Canario
MEJOR PINTADO 28mm: Jose Vilaseca
MAS DEPORTIVO: Vicente
ULTIMO: Jorge

Agradecer a los asistentes, sobretodo a los de fuera. Espero que os gustara el torneo y repitais el próximo año.

Felicitar a los premiados, a Vilaseca que se vengó porque no habiamos leido su libro, a mi que me autopremié con la cuchara de madera que yo mismo compré (un hacha descomunal de todo a cien), a los pintores, deportivo y mejor general.

Fotos, buf. Que putada sin cámara. Id poniendo fotos
Last edited by typodarnaink on Sun May 15, 2011 11:18 pm, edited 2 times in total.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby DarthBLU » Sun May 15, 2011 9:25 pm

Octavo, no está nada mal :)
Image Image

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 15, 2011 10:20 pm

Un torneo genial, de los que dejan ganas de más. Las partidas muy entretenidas y el ambiente estupendo, como suele ser habitual en este juego.

P.D.: Se que es una tradición quitarme puntos pero... decisiva + masacre en contra + marginal a favor son 17+0+13 = 30 ptos, no 24 :mrgreen:

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Gigabot [Bot] » Sun May 15, 2011 11:05 pm

Pues si que es verdad que ha sido un torneo muy entretenido, sin ningun problema y muy relajado. me ha dejado con ganas de volver a jugar otro cuanto antes.

Un 10 para la organizacion aunque la verdad que era de esperar con los cracks que tenemos en la atalaya

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Sun May 15, 2011 11:17 pm

Arreglado el error de puntos de Josemi y Marcos.

DarthBLU wrote:Octavo, no está nada mal :)
Ahora noveno, ups.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby DamienTiT » Mon May 16, 2011 8:23 am

No iria Dioxx antes que Hugo, mas que nada porque tiene 44 ptos y Hugo 40 :mrgreen: .

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 16, 2011 8:26 am

Hugo le empata con los puntos de pintura y el desempate de puntos de victoria le es favorable.

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby WilliamEmund » Mon May 16, 2011 11:58 am

En primer lugar, los valencianos regresamos a casa sin novedad; no pusimos nada en el foro por la noche, porque servidor fue de la puerta a la piltra sin pasar por la casilla de salida... Cenamos en Teruel, y el viaje de vuelta se hizo bastante ameno, pero aún así yo llevaba de pie desde las 4 de la mañana, y eso se nota...

Cuando tenga un ratito analizaré partida por partida, pero las conclusiones son las de siempre: Ambientazo (bate récord nacional con 14 participantes), camaradería y ese "puntito especial" que consigue que los que venimos de juegos "más competitivos" estemos la mar de a gusto, relajadisimos. Ni un sólo "pero" a la Organización y, como siempre, esos trofeos personalizados chulísimos que caracterizan a los Torneos de la Atalaya Vigía.

Respecto a los escenarios, creo que emplear dos tipos de batalla que favorecen considerablemente a los ejércitos rapidos no es equilibrado, y habría que optar por una batalla "despliegue rápido" y otra "ocupar y mantener", para que los ejércitos ofensivos y defensivos tengan un escenario a favor y otro en contra, todo un handicap. Pero, vamos, es sólo una opinión.

En cuanto a mi ejército, resulta incluso más completo con 5 bloques de infantería que con 6 máquinas de guerra; en esta ocasión, catapulta y balistas sólo fueron realmente efectivas en la primera batalla, aunque "preocuparon" lo suficiente a los rivales durante la segunda y la tercera como para que centraran sus esfuerzos en ellas (que, al fin y al cabo, sólo suponen 150 puntos de ejército...); Pijus Magníficus sobrevivió a las tres batallas, y en la primera consiguió la heroicidad de cargarse, en una sola fase de combate, a dos caballeros companion que salvaban a 3+ (con su maravillosa fuerza 3 y sus dos ataques). Los veteranos cumplieron su cometido con creces (se fundieron a los companion en la primera batalla, a una unidad de bárbaros en la tercera y, creo recordar, a unos francos en la segunda), mientras que el" descubrimiento" estuvo en los cohortes pedites que, combinando su "open order" con su instrucción marcial, la liaron parda en las tres batallas, especialmente en la tercera, donde mantuvieron a raya y acabaron destruyendo a una unidad de carros britanos.

De mis rivales, qué decir: Josemi y sus seleúcidas apuntan maneras y dará que hablar (aunque ese puntito gay que tiene con Canario me parece de lo más sospechoso y no pienso ofrecerle voluntariamente la retaguardia, ni a uno ni a otro... : :mrgreen: ), Albert es un tío cojonudo que ya me ha aguantado en dos Torneos (lo que tiene su mérito), y cuando le pille el punto a sus ejércitos será un rival a temer, mientras que Javi Navarrete "Dioxxx" debe odiarme a muerte, porque nos hemos encontrado ya en dos finales, y le he tomado la medida a sus britanos (me alegré mucho de que el blister de romanos que se sorteó fuera a parar a sus manos, porque así podrá vengarse en silencio de mi maldad eterna...)

Nada más que decir: Como nos dijo nuestro Domingo, a quien pusimos los dientes largos por teléfono, "al final, a los valencianos WABeros nos van a expulsar del país"; espero seguir aplicando el rodillo romano muchos años, y, sobre todo, seguir disfrutando de vuestra compañía sea cual sea el resultado.

JOSE


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests