Operation Squad Impresiones

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Sat Nov 12, 2011 12:52 am

Yo esperaba tener el upgrade- vehicles para ese día, pero los cabrones de warlord me la han jugao :x :x

Tranki que echaremos varias, además, si juego es culpa tuya!! :P :P

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 12, 2011 1:41 pm

kobayishi wrote:...sobretodo en lo de los francotiradores, es impesable ponerse a jugar sin uno.

Impensable... pues yo no pienso usarlo. Ni que fuera un juego para ganar a toda costa.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Sat Nov 12, 2011 2:30 pm

APoLYoN wrote:
kobayishi wrote:...sobretodo en lo de los francotiradores, es impesable ponerse a jugar sin uno.

Impensable... pues yo no pienso usarlo. Ni que fuera un juego para ganar a toda costa.



Totalmente deacuerdo, yo no los juego porque son demasiado potentes para un juego de escaramuzas como este, es mas, me parece un poco sucio emplearlos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Rexor » Sat Nov 12, 2011 3:06 pm

Canario wrote:me parece un poco sucio emplearlos
Todos nos ensuciamos alguna vez, y si lo manejas mal tambien muere. Esta equilibrado en puntos tiene que matar a varios para ser rentable. A mi me gusta.

Yo tambien tengo fichas de carton para marcar quien ha corrido y quien esta oculto. O herido, sin munición, acojonado, etc.

Me gusta el juego porque es sencillo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Nov 14, 2011 8:33 pm

Equilibrado no termina de estar. Hay que tener en cuenta que el sistema sigue teniendo una lógica "operation overlord", y en este un francotirador estaba considerado al mismo nivel que una escuadra; más barato que una escuadra, desde luego, pero también poco eficaz. En este juego pasa al otro extremo, no llega a ser tan eficaz como una escuadra pero quizás si como media, y sin embargo es sólo una figura más, cara, sí (aunque no tanto), pero que no te limita el número de miniaturas. Para matarlo disparándole hay que tener una suerte increíble, a poco que se ponga en cobertura, y mientras tanto puede eliminar miniatura tras miniatura con facilidad.

Pero vamos, no quiere decir esto que este mal usarlo, porque en este juego la que manda es la suerte y cada uno juega lo que le gusta. A mi no me gusta porque si lo incluyo en los panzergrenadier solo me quedan 10 miserables puntos para equipo, y me gusta jugar con Stg44 y G43 para no concentrar tanto juego en una sola miniatura. Con otras escuadras sí que veo más lógico incluir un francotirador.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Tue Nov 15, 2011 3:03 pm

OK, gracias :) Por lo que decis parece que tiene agujeros serios, pero que para echar unas risas se aguanta. 0% torneo-friendly si quieres evitar abusos asi que se queda como reglamento light.

En mi caso me han guastado los civiles con ansias de ser heroes (los partisanos) ya que son un popurri total de gente con equipo diverso. Eso de los francotiradores lo dejaremos para las nenazas que necesitan un uniforme para sentirse hombres. :P

A ver si la semana que viene o asi lo probamos y vemos que tal.

Taluegor!
Xavi

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Wed Nov 16, 2011 9:47 am

Bueno, tras leerme el juego confirmo que es sencillote sencillote, pero que tiene su gracia :) Suma y resta dados y tira alto para conseguir resultados. Sencillo a matar. Una to volumen de dados pillando a alguien a medio camino entre coberturas (la alta VT ayuda ahi en la tirada de iniciativa) practicamente te asegura meterle una galleta bonica bonica.

Parece que la cobertura es VITAL precisamente para evitar que te revienten las tripas ahi por las buenas, a corto alcance, ni con esas te salvas. Parece bastante Fast & Furious.

Yo diria que la batalla campal puede cansar rapidamente y que lo que debe ser bueno debe ser escenarios de "caza al francotirador c*bron", "captura de la posicoon de artilleria", "cruza el rio antrs de que lleguen los enemigos y te enseñen lño que es el placer anal".... etc etc. Sin objetivos asi peliculeros me da que en 6 partidas te cansas. Con objetivos puede tener una esperanza de vida mayor.

Pues nada, a trastear con las listas

Saludos!
Xavi

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Nov 16, 2011 7:58 pm

Es así como dices, la cobertura es vital, pero también que no te disparen (ya sea escondiendote o cubriendo lineas de visión), porque cualquier disparo puede suponer la muerte. Si bien es cierto que alguien que este con cobertura fuerte, oculto o moviendo rápido y sea disparado por alguien que se mueva tiene pocas posibilidades de morir. La VT al final decepciona un poco, al tirar tanto dado de d6 al final influye poco, quizás sí en la iniciativa y al ocultarse, pero en general la élite no se nota tanto.

Y en las partidas que he jugado yo del reglamento, me da la sensación de que los objetivos acaban siendo secundarios en todas. Al final tristemente la cosa se suele resolver a tiros, y en algunas ir a por los objetivos puede suponer morir si el otro simplemente los defiende. Creo que hay incluso una misión, de ir al borde enemigo o algo así, que es sencillamente imposible (hablo de memoria, igual me confundo de juego). Quizás le falte depurar un poco algunas cosas, aunque el sistema en sí no es malo.

Eso sí, si planeas hacer escenarios caseros, ten en cuenta que en este sistema, como en operation overlord (o WWII), el número de unidades (en este caso miniaturas) es vital, y hay que tratar de compensarlo o igualarlo cuando un bando tiene menos unidades; por el simple hecho de que el que tenga más unidades puede actuar sin posibilidad de respuesta con las mejores de ellas (usando primero las peores).

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Wed Nov 16, 2011 9:25 pm

¿Soy yo o los ejemplos de mesa de juego del reglamento estan super pelados? Leyendo las reglas me da la sensacion de que es necesaria más cobertira que la que hay en esas mesas si quieres evitar que sea el tiro al pato chino de las HMG y snipers....

Xavi

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Sun Nov 20, 2011 2:26 pm

Bueno, pues ya lo hemos probado con unos kiwis contra unos japos giraos. Ganaron los japos gracias a su sniper cabron en una torre controlando el campo de batalla entero :) Cometimos algunos fallos, como ver a traves de campos de ,maiz, que al ser de area dice que maximo 10 cm, peor en general no estuvo mal :) Lo de las activaciones es un poco raro a veces ("le disparo con mi stern a tu mortero"; "vale como reaccion le pego un tiro con mi sniper a un tio que está en la otra punta del campo de batalla y que no pinta nada en la accion de la stern-mortero") pero bueno.

¿Podeis colgar alguna foto de vuestras mesas de juego? En nuestro caso metimos escenografia A PIÑON comparado con lo que sale en el reglamento y aun asi creemos que las lineas de tiro eran demasiado largas. Estaria bien ver que hace otra gente :)

Xavi


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron