Operation Squad Impresiones

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

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FAST Enterprise [Crawler]
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 14, 2011 4:30 pm

kobayishi wrote:Aquí llego a la segunda cuestión existencial; en la explicación del fuego indirecto te dice: "Estas armas pueden disparar con una trayectoria parabólica, este tipo de disparo puede ser muy útil ya que te permite disparar desde posiciones protegidas sin exponerte a ti mismo al fuego enemigo. Obviamente al no tener su propia linea de visión las miniaturas que disparan necesitan que alguien les comunique la posición exacta de la miniatura enemiga..."
En esta escueta descripción yo NO entiendo que una miniatura equipada con mortero NO pueda disparar a una miniatura a la que SI tiene línea de visión sin necesidad de hacer "comm test", en fin que yo creo que si la ve puede dispararle aunque nadie le indique el objetivo, pero no se... a ver que me decís vosotros.

Eso es lo que intentaba decir hace unos posts, y creo que no lo discute nadie por lo que he hablado con la gente, aunque la pega es que entonces el mortero corre serio peligro de que le dispare todo el mundo (dado que es una support weapon y no hace falta que sea lo mas cercano). El área de efecto es así de brutal, aunque bueno, no quiere decir que todo el mundo en ese área vaya a morir. Y es un juego en el que se puede estar muy disperso.

Por lo demás secundo la moción de arandelas. ¡Dejaos de morteros y calad las bayonetas! :mrgreen:

Elmoth, las granadas solo llegan 20 cms, así que tienen un uso algo marginal, aunque parece que pueden ser efectivas... Yo aún no he llegado a usarlas.

mercenario_zgz
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby mercenario_zgz » Thu Apr 14, 2011 5:39 pm

La cosa de los morteros es que tienen la regla "Only indirect fire" con lo que no pueden disparar a menos que alguien les indique la posición...
Un saludo

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kobayishi
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Thu Apr 14, 2011 7:03 pm

mercenario_zgz wrote:La cosa de los morteros es que tienen la regla "Only indirect fire" con lo que no pueden disparar a menos que alguien les indique la posición...
Un saludo


Tú estas a muy poco ya de que te meta en mi lista negra pero para siempre!!! :evil: :evil: :evil:

mercenario_zgz
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby mercenario_zgz » Thu Apr 14, 2011 8:33 pm

Jajajajaja
Cuando pienses eso acuerdate de quien te descubrió que el área del mortero era el doble de lo que creias... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

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Rexor
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby Rexor » Fri Apr 22, 2011 7:14 pm

He probado el juego y teneis razón, es muy chulo. Sencillo, táctico, dinámico, etc.

Se nota la ausencia de las granadas de humo, y sería interesante usar lanzallamas, jejeje, solo por ser realmente malvado :twisted:. Supongo que sacaran expansión si tiene éxito.

Como nota negativa (y por decir algo), las partidas se pueden alargar mucho entre jugadores novatos si tienes que pensar en cada "reacción".

Richardlex
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Fri Nov 11, 2011 11:16 am

Buenas,

Tras darle un poco más al tema, os parece un buen juego? En barna estamos decidiendo si nos tiramos a la piscina o no, asi que cualquier opinion es bienvenida :)

Xavi

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Re: Operation Squad Impresiones

Postby Arendal » Fri Nov 11, 2011 2:58 pm

La semana que viene jugaremos (espero) alguna partidilla...
...y te podré decir entonces.

La impresión hasta ahora es
1) Se tiran demasiados dados
2) Hay mucha confusión sobre el estado de las miniaturas (si han actuado, o si están agachados, o heridos...)


Pero eso, te cuento en unos días :wink:

FAST Enterprise [Crawler]
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Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Nov 11, 2011 5:25 pm

Para la confusión están los marcadores (tengo yo algunos que hice en casa, a ver si me acuerdo de llevarlos al club algún año). El mayor problema que le veo yo es que es muy aleatorio, por aquello de las tiradas enfrentadas, y que algunas cosas no están bien equilibradas, como los morteros, o sobretodo, los francotiradores. Pero es un juego muy divertido, sencillo y fácil de aprender, sin reglas rebuscadas.

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Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Fri Nov 11, 2011 9:13 pm

Hasta ahora a mi no me parece un engorro lo de los marcadores, de hecho no suelo tener muchos problemas para recordar el estado de cada muñerco, y ya sabeis que suelo ser muy muy parras. Si estoy deacuerdo en lo de aleatorio y sobretodo en lo de los francotiradores, es impesable ponerse a jugar sin uno.

Pero el juego me parece muy chulo, el único incoveniente real que le veo yo es que tras muchas partidas ya, puede empezar a quedarse un poco corto, y estamos esperando que nos llegue la actualización de vehiculos, necesitamos más vaya.

:wink:

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Re: Operation Squad Impresiones

Postby Arendal » Fri Nov 11, 2011 11:04 pm

Koba, el Día del Club me jugarás partidicas, ¿verdad?
Que tengo a la folgore deseando pegar tiros :mrgreen:

(cuando digo Koba, digo cualquiera que se pase ese día por el club y tenga banda :wink:)


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