War at Sea (Axis & Allies)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

War at Sea (Axis & Allies)

Postby Arendal » Tue Oct 25, 2011 8:50 pm

A las 18:17 del 25 de octubre de 1941, el HMS Warspite, a las órdenes del vice-almirante Ferdinand, recibía un informe de inteligencia que informaba de la partida de una flota de batalla italiana con dos acorazados (el Giulio Cesare y el Littorio), tres cruceros (el Eugenio di Savoia, el Giuseppe Garibaldi y el Duca d'Aosta), y varios navíos de menor tamaño.
La fuerza italiana, a las órdenes del almirante Arendaletti, amparándose en cercanía de la noche, trataba de romper el cerco aliado y llevar provisiones a las tropas italianas en el norte de África...


Hoy he tenido la oportunidad de probar el War at Sea de Axis and Allies con el forero Hugo Fénix... y debo decir ¡¡que me ha encantado!! :mrgreen:


War at Sea es la versión marítima del popular Axis and Allies
http://www.devir.es/producto/axis-naval/
http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/waratsea

En su versión "habitual" se trata de un juego coleccionable, de miniaturas de plástico premanchado, de esos en los que no sabes qué va a salirte en cada caja.
Sin embargo, no es nada difícil hacerse con el reglamento (descargable en su propia página, hay versión traducida en castellano http://www.mediafire.com/?njnztjoq3nm). Y en cuanto a conseguir miniaturas... ebay nos pone las cosas muy fáciles (y baratas). :mrgreen:
La calidad de las miniaturas es suficientemente buena. En la mesa, no hay duda de que lo que navega por el tablero son barcos :wink:

Image

El sistema es de lo más sencillo... pero da lugar a un interesantísimo duelo táctico. Las fases se dividen en turnos alternos de movimiento de barcos / aviación / disparo.
Cada barco (y avión) tiene su propia carta en la que aparece su armamento, blindaje y puntos de estructura, y habilidades especiales

Image

La fases son alternas, y eso quiere decir que tras comprobar quién tiene la iniciativa 2d6 más la puntuación de tu buque insignia, si lo tienes), el jugador que obtuvo menos mueve sus barcos, y a continuación lo hace quien la ganó. Esto es así porque mover después es una ventaja, ya que te permite hacerlo tras saber a dónde se dirige el enemigo!!

Después llega la fase de aviación... que es genial!! Divertidísima. cada jugador se va alternando en colocar sus aviones en cualquier punto del tablero, atacando los barcos enemigos. Los bombarderos pueden ser terribles contra los navíos enemigos, pero los cazas son letales contra los bombarderos... y los barcos pueden defenderse de ambos con su artillería antiaérea. Así que elegir dónde colocas cada uno es crucial!!

Image

Si tienes un portaaviones, tus aviones podrán entrar en juego cada turno. Si no es así, tendrás que mandarlos a tierra a que se rearmen durante un turno...

Tras esto llega la fase de combate. Designas tus ataques, y luego lo hace tu rival. Cada barco tiene varias armas (principales, secundarias, torpedos...) y cada una de ellas un rango hasta tres (que serían 30 cm si jugamos en en tablero "normal"). En cada rango un valor, así que tiramos tantos dados como nos indique el rango.
Por ejemplo, mi armamento principal son 12 dados a Rango 0 (menos de 10 cm), 10 a Rango 1, 8 a Rango 2 y 6 a Rango 3. Si disparo con el armamento principal a un barco a Rango 2 tiraré 8 dados.
4, 5 y 6 son éxito. Y hay que comparar los éxitos con el blindaje del barco enemigo para hacerle daño... Los seises valen doble.

Image
Contra una tirada como esta no hay nada que hacer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (no manca la fortuna!!)

El combate es simultáneo. O sea que ambos disparan a la vez... Se comprueban los daños, y los barcos arden y estallan en pedazos mientras se hunden bajo las aguas del cruel océano...

Image


Como todo juego, hay unas cuantas reglas especiales... pero están perfectamente explicadas en las cartas y reglamento. A mi no me ha costado nada aprenderlas a lo largo de la partida... hasta el punto de que mi flota ha conseguido una victoria (pírrica, pero victoria al fin y al cabo), frente a la topoderosa Royal Navy :twisted: :twisted: :twisted:

El juego se puede jugar sobre el tablero que veis en las fotos, con casillas, o con centímetros (en tablero 120x180).

Y nada, que a mi me ha gustado tanto que pienso repetir (espero que pronto). La próxima partida, Fernando, sin concesiones y por la supremacía naval en el Mediterráneo!! :wink:
Voy a ir haciendo una búsqueda a ver si consigo algún barco con el que darte un disgusto... sin que la máquina Ultra te lo chive :wink:


En serio, JUEGAZO!!

(si alguien quiere probarlo... ya sabe dónde maldecir mi nombre :mrgreen: )

Ritorna la Reggia Marina...

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby Benkei » Wed Oct 26, 2011 5:25 pm

Buah!!! un colega mío juega a esto en su casa con su compi de patrulla... ya les diré que hay más frikazos cómo ellos enamorados de los barquitos de la 2GM y podeís iniciar una bonita amistad.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby elmasmalo » Wed Oct 26, 2011 6:30 pm

Ya podrías volver al DBA, hamijo Arendal y dejar de hacer publicidad de millones de juegos...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby Arendal » Wed Oct 26, 2011 8:10 pm

Publicidad ni que publicidad!!

Os traigo de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superioooor!! :mrgreen:

El DBA lo tengo atragantado, lo reconozco. Si de vez en cuanto hasta miro a mis galos y pienso en venderlos... Pero al final tienen un no sé qué, que qué sé yo, que hace que me los quede (debe ser la miniatura de Panoramix con la que me hice el marcador de ZoC de esos).

Pero bueno, yo es que reconozco que disfruto con los juegos de la Segunda Guerra mundial, y me faltaba uno de barcos. Y al principio no confiaba mucho en este... pero decir que me ha sorprendido gratamente es poco. Así que me vais a tener que aguantar contando batallitas de mi flotiglia :mrgreen:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby kobayishi » Wed Oct 26, 2011 8:15 pm

ya sabes que pa probarlo me apunto, pero en breves vamos a tener que probar el de gladiadores... y macho no doy a basto!!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby Arendal » Wed Oct 26, 2011 9:00 pm

Lo de probar el juego de gladiadores no lo digas en público... a ver qué van a pensar de mi, que soy un hombre casado!! :mrgreen:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby DarthBLU » Wed Oct 26, 2011 10:17 pm

Koba campaña de gladiadores ya, pirata!
Image Image

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby ocelma » Thu Oct 27, 2011 7:25 am

kobayishi wrote:ya sabes que pa probarlo me apunto, pero en breves vamos a tener que probar el de gladiadores... y macho no doy a basto!!!


Tu pinta Khornosos y dejate de chorradas :P

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby mercenario_zgz » Thu Oct 27, 2011 8:11 am

Yo también me he encargado el reglamento de gladiadores pero solo por las fotos de torsos bronceados recubiertos de aceite...
Hay que darle una oportunidad que tiene muy buena pinta

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: War at Sea (Axis & Allies)

Postby Benkei » Thu Oct 27, 2011 1:46 pm

Oye, que yo también lo quería!!!! iba a ponerlo ahora en el hilo correspondiente, traydor, mal hamijo!!!



Al final sí que va a ser un "club" esto, sí....


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests