Crónica de las Jornadas Alpha Ares

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby elmasmalo » Mon Nov 07, 2011 11:34 am

El Sábado fuimos varios al torneo DBArcelona dentro de las jornadas Alpha Ares. Primero os copi-pasteo mi report sobre el torneo DBA y luego comento las jornadas:

Bueno, al final he podido sacar las fotos de la cámara con un lector de tarjetas, así que ahí va mi report.

Salimos de Zaragoza cuando aún están poniendo las calles y nos dirigimos a la ciudad condal.
Tras una vueltecita buscando sitio y encontrándolo, nos dirigimos al bar de encuentro. Copiamos a Makarren y señora y nos zampamos un "cruasan mixto" que no se lo salta un gitano. Con el estómago caliente y lleno, nos dirigimos a las jornadas.
Entramos y ya se va preparando el ambiente:
Image

Saludos varios, sorteo de mesas, y ¡al lío! Yo iba con Atenienses (8 lanzas, 1 Ps, 1 Ax, 1 Cv y 1 LH), aquí alguna foto de mi ejército, merecedor de algún voto de pintura que no sé si tuve :bat

Image
Image

Primera Partida. Contra Bohemundo y sus Visigodos. Salgo atacante.
Image
Image
Image
Image

En fin, poco que decir, mal planteamiento, mal juego, derrota 4-0 inapelable. A por la siguiente... jejejeje
Fotos de otros enfrentamientos de la primera ronda:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Foto de la compañía Aragonesa (sección Cataluña :P):
Image

Segunda Partida. Contra Quim y sus Romanos de Mario.
Image
Bufff, bien de Blades... que guay... Trato de centrarme en mi flanco izquierdo, yendo a por su general, me sale bien, porque cae, pero a esas alturas ya tenía una plaqueta muerta, así que tengo que seguir sufriendo. Sus Blades van minando poco a poco mi línea y acabo perdiendo 4-1... derrota comprensible, hala a ver que me compro por ahí...

Fotos de otras partidas de segunda ronda:
Image
Image

Tercera Ronda. Contra Supremo Maestre y sus Tesalios. Partida igualada ¡al fin!
Image

Los aguerridos Atenienses forman una fila de lanzas:
Image
MiImagerando al horizonte:

Al salir atacante puedo poner los apoyos de lanzas donde deben estar para ir por delante en las batallas, enfrentándome a sus caballerías y a sus lanzas no apoyadas, pero el dado me es adverso en los primero combates y la cosa se iguala. A partir de ahí, la partida se convierte en un intercambio de dados, en el que al final resulto ganador Supremo, 4-3 para él y con 3 derrotas como 3 soles me voy a la comida con la idea de sumergirme en alcohol XD

Fotito de familia en la comida:
Image

En la comida, muchas risas con viejos y nuevos conocidos, un pequeño exceso de alcohol entre vino, moscatel y licor de café y para el torneo. Al levantarme confirmo lo que me temía... Los 3 últimos chupitos sobraban...
Tras un paseo al mingitorio parece que el efecto alcohólico baja y me dirijo a la tercera partida...

Tercera partida. Contra Minavand y su EIR. Qué bien, de nuevo Blades.
Image

Un hoplita comentándole a otro, en cuanto no me vean, yo me doy la vuelta ¿te vienes?
Image
Bufff, la hora de la siesta y a pensar. Intento minimizar el riesgo Blade colocando por delante mi caballería y controlando el flanco derecho. Meto dos Sp en terreno dificil pero en posición elevada para ganar ese +1 contra las Blades. La cosa no sale mal del todo, pero al final el poder Blade se impone y pese a la machada termino perdiendo 4-3, la cuchara se acerca peligrosamente.

Fotos de otras partidas:
En esta foto vemos como la que piensa realmente las partidas es Yukina y le da las instrucciones a Gorgo mediante un complejo sistema de Morse con su mano (la izquierda, no visible) apoyada en la rodilla derecha de Gorgo.
Image
Aquí Prich se descubre como un vampiro (Nocturna-Style):
Image

Quinta partida. Contra Francesc y sus Seléucidas con 2El
Image
Aquí la caballería comenta el plan "¿Tú crees que si le tiro esta lanza al Paqui al pie se caerá? No sé, prueba a ver".
Image
Aspecto temible de la línea enemiga:
Image

Mi idea es entretenerle el flanco de los paqui-picas y con las lanzas ir a saco hacia el lado derecho. La cosa no fue mal, mis Sp llegaron hasta más allá de su despliegue y esa zona la tenía controlada, pero el flanco de entretenimiento se desmoronaba gracias a los dados con un 0-3 que ponía las cosas muy complicadas. Entonces, la impetuosidad de mi rival le pudo y metió los Elefantes en terreno dificil, lo que me permitió flanquearle con la estrella de la partida, el Psiloi y cepillarme los dos El de una sola tacada. Entonces la cosa se volvió a complicar, un Kn venía como loco al campamento y yo solo sacaba 1 pip, de manera que no había manera de mover el Ps. Por fin, la suerte se dio la vuelta y tuvo un turno en el que el Kn no movió, lo zoqueé, y cayó en la trampa. Me cargó, me venció y con eso se metió en terreno dificil. A la siguiente, le gane al simple y Kn muerto. 3-3 y todo por decidir. Mientras tanto, en el otro lado del tablero, el LH sigue huyendo de mis lanzas. De nuevo, el ansia puede con mi rival y se lanza con un Lh a mi campamento. Pierde el combate y eso me permite llegar con el Psiloi. de nuevo, carga contra el campamento y empata, lo que me permite cerrar la puerta con mi Ps y poner 3-1 en el combate, que consigo ganarle, haciéndome por fin con una victoria. 4-3 a favor.

Y con esto y un bizcocho, a la entrega de premios:
Laminas que se sortearon entre los participantes:
Image

Cuchara de Madera, Francesc:
Image
Penúltimo, Supremo-Maestre:
Image
Tercero, Elmoth:
Image
Segundo, Longbowman más contento que chupita:
Image
Primero Gorgo:
Image
Ah, no, calla, Marechal:
Image
Matagenerales, Makarren:
Image
Arrasa Campamentos, Igcaspe:
Image
Mejor Pintado, Gorgo:
Image
Agraciados en el sorteo, ASB y Oriol:
Image
Image

Fotos de los participantes:
Image
Image
Image
Image
Image

Sobre las Jornadas.
Unas jornadas dignas de cualquier friki histórico, había desde la antigüedad hasta la segunda guerra mundial.
A nivel torneo, se jugó DBA, DBMM, FoG, FoW y Lasalle, que yo sepa. Había partidas de demostración de otros juegos, como veréis en las fotos a continuación y un par de grupos de recreación (romanos y IIGM). Mucho que comprar, para mi gusto demasiado napo, que a mi no me va nada, pero bastante variedad. SI otro año podéis ir, os las recomiendo.

Ahora os pongo fotos de las Jornadas en general:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby Arendal » Mon Nov 07, 2011 3:19 pm

Fantástico reportaje, gracias!!

Pero eres un patán jugando a DBA. No sé ni por qué insistes... :mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby Rexor » Mon Nov 07, 2011 4:05 pm

Interesante.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby DamienTiT » Tue Nov 08, 2011 10:06 pm

Ainggg, y otro año sin poder ir :( , por cierto esas laminas son de la revista Desperta Ferro, publicacion muy interesante y que recomiendo a todo aquel interesado en la historia en formato divulgativo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby elmasmalo » Wed Nov 09, 2011 7:35 am

Sip, el segundo clasificado se llevo una suscripción. Yo me compré un número, la estoy leyendo y mola bastante.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby DamienTiT » Wed Nov 09, 2011 8:28 am

Yo las tengo todas desde que empezaron hace ya mas de un año, y la verdad es que están muy bien.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby MoviesfunhdFuh » Wed Nov 09, 2011 10:28 pm

FANTASTIC!

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby Richardlex » Fri Nov 11, 2011 10:01 am

Se os echo de menos al resto ;)

Xavi

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Crónica de las Jornadas Alpha Ares

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Nov 11, 2011 10:53 am

Bien bien masmaloso!!!! :baile: :baile:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron