Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby elmasmalo » Thu Nov 10, 2011 7:57 am

Lo que está claro por la ilustración es que cada uno pillaba el primer pantalón que tenía por casa
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby DamienTiT » Thu Nov 10, 2011 8:05 am

Pero eso tambien pasaba con los ejercitos europeos, despues de entrar en campaña los pantalones no duran tanto, deberias de leer las descripciones de los soldados napoleonicos tras unos meses en movimiento, y en segun que escenarios, por poner un ejemplo aqui en España, una buena parte de los gabachos tenian pantalones de tela marrón que era la que tenía el común de la población, ten en cuenta que los uniformes que salen en muchas pelis eran los de parada, es decir los de gala no los de combate.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby Arendal » Thu Nov 10, 2011 8:40 am

¿Y el calzado? ¿Qué me contáis del calzado? :mrgreen:
¡Si hay uno en chanclas!

Pasaba lo mismo con los uniformes de los soldados del ejército confederado. Ni siquiera se presentaron incialmente con un uniforme "unificado"... pero es conforme avanzaba la guerra (e iban saqueando mercancía de la Unión), cada uno iba vestido de un color. Normal que perdieran :twisted:

Bueno, pues caja encargada. Me sobran 50 miniaturas... :mrgreen:
Ya les daré algún uso.
Y nada, voy a ir preparando unos escenarios curiosos para LotOW y ya os comentaré la idea que tengo en mente para hacer una tarde (o mañana) en el club... :wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby DamienTiT » Thu Nov 10, 2011 9:16 am

Miedito me das, pero solo te recuerdo que los apaches tambien lucharon (y mucho) contra los mejicanos :mrgreen: .

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby Benkei » Thu Nov 10, 2011 10:46 am

Necesito ver esa peli que ha dicho Canario!!! que grandes las pelis cutres, cómo las de Sinbad

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby DamienTiT » Thu Nov 10, 2011 11:47 am

El problema es que no recuerdo al titulo, sino hace tiempo que me la habria bajado.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta sobre (miniaturas) napoleónico-mexicanas

Postby Arendal » Thu Nov 10, 2011 2:25 pm

Canario wrote:Miedito me das, pero solo te recuerdo que los apaches tambien lucharon (y mucho) contra los mejicanos :mrgreen: .


Por eso te decía en el primer mensaje... que ya te comentaré la idea.
Pero básicamente, consistiría en organizar una "campaña" de partidas involucrando varias bandas y ofreciendo la posibilidad a la gente del club a que la jueguen con nosotros en una tarde/mañana.

Sería con una banda de renegados confederados, una de US infantry, ejército mexicano, apaches...
Todos liados a tiros (y flechas) en la frontera con México y con partidas enlazadas en plan (ejemplo):

RONDA UNO

-Confederados vs Ejército US
-Apaches vs Mexicanos

RONDA DOS

a) Si los confededaros ganaron la ronda uno, han huído del ejército y tratan de refugiarse en Mexico, enfrentándose al ejército mexicabo...

En fin, algo así a tres rondas (que se juega en una tarde/mañana) y a varias bandas, con subidas entre rondas y pistolas de alquiler, un trasfondo molón y unos cuantos socios que se atrevan a probarlo con nosotros.

Pero bueno, estoy en ello, y cuando tenga todo más organizadicllo te lo paso a ver qué te parece y miramos un día que los dos podamos y ya lo ponemos en el Club y en el post de LotOW... :wink:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests