Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Mon Nov 28, 2011 10:35 pm

¡Buenas!

Como ya comenté en otro post, he estado trasteando con una lista para jugar con una Banda de mexicanos al más puro estilo de las pelis del Zorro :mrgreen:.

Esta es la idea que llevo para jugarlos. Está sacada de la lista del suplemento Alamo, utilizando (aunque sea de forma comparativa) los stats de las miniaturas de otras bandas.

En general yo creo que son "flojitos"... pero es parte de su gracia. Además soy de la idea de que, cuando juegas una lista no oficial hecha por tí mismo, es mejor que no te pases con las reglas o parecerá que la haces sólo para ganar. Y no es el caso :wink:

De todas formas, como la voy a jugar básicamente con Canario, la pongo aquí para que él pueda verla y si ve algo que chirríe demasiado (que me consta que lo de hacer listas se le da bien :wink:) lo avise.

Image
Image
Image
Image

Cualquier opinión es bien recibida!!

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby DamienTiT » Tue Nov 29, 2011 7:33 am

En principio me gusta, falta que hagas tambien la lista de caballeria mejicana :wink:, pero lo del cañón no será muy heavy??

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Tue Nov 29, 2011 8:03 am

Será como la gatling... JAJAJA!

Pues la verdad es que no lo sé, porque ahí me has pillado. Ni siquiera he mirado cómo funciona el cañón. Lo he incluído porque me parecía gracioso y porque está en la lista del Alamo... pero igual en escaramuzas (en peleas de bandas) se hace muy bruto.

Tendré que mirarlo, no vaya a ser que luego acaben muriendo miles de civiles en nuestras partidas al hacer de escudo humano... jias, jias, jias!

La caballería mexicana sería con los feos esos que llevaban lanzas como si fueran rejoneadores?? :twisted:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby DamienTiT » Tue Nov 29, 2011 8:08 am

Si, aunque tambien podrías poner algunos como dragones o algo similar, los rejoneadores que tu dices tienen su origen en las prisiones (no eran carceles sino fortines y cuarteles) que crearon los españoles en las fronteras con los indios, por lo visto eran tropas muy efectivas contra estos, y en general contra cualquiera, eso si aqui no se como salen, pero si mi memoria no me falla tambien tenian sable, mosquete y alguna pistola si te descuidas.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Tue Nov 29, 2011 8:57 am

Mmmmm...

Interesante. A ver qué puedo sacar de la idea de una lista de caballería mexicana. :twisted:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Benkei » Tue Nov 29, 2011 10:12 am

Hamijo, no te olvides de colgarlo en la Wikipedia

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Tue Nov 29, 2011 11:28 am

Pero lo pondré como banda de Mordheim, que me han dicho que hay clubes que luego pican, creen que son oficiales y dejan jugar a sus powergamers más peligrosos con ellas :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, mejor no la cuelgo no vaya a ser que me denuncien los de GW y me obliguen a ponerme un polo rojo :shock:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Wed Jun 20, 2012 11:48 am

Estaba trasteando con la lista del Alamo para “pensar” cómo haríamos una lista de Caballería Mexicana para Dauphin Noir (que se le ha antojado al chico hacerse también mexicano :mrgreen:) y me he dado cuenta de algún error en mi lista de Ejército Mexicano.

En primer lugar el coste de la Pistola de Chispa, que estaba en unos injustificados 11$ ha bajado a 6$ para asimilarla a otras armas parecidas…
El resto de la armería para héroes, ha bajado también las armas de chispa en 1$ (así el rifle pasa a costar 12$ y la carabina 14$)…

Una vez ajustado esto, veo que en la armería para Secuaces sólo aparece el Rifle de Chispa, cuando la lista del Alamo sólo da la opción de equipar a los fusileros con Mosquetes.
Así que añado a la lista los mosquetes al coste de 6$ (que es lo que cuestan en otras listas).
Aunque puede parecer una ventaja el ahorro (ya que me permite comprar más fusileros permanentes), a los mosquetes les afecta muuucho más la regla de la pólvora de baja calidad. En las partidas que he jugado con los mexicanos hasta ahora, apenas ha habido situaciones en las que esta regla haya afectado para nada a mis soldados. Pero con el mosquete, que tiene menos alcance, va a ser mucho más divertido :twisted:

Así que los siguientes objetos de la armería quedan como siguen:

Héroes
Pistola de Chispa 6$
Carabina de Chispa 14$
Rifle de chispa 12$

Secuaces
Mosquete 6$

¿Alguna queja o comentario? :wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby DamienTiT » Wed Jun 20, 2012 2:15 pm

El rifle de chispa vale 10 ptos para los peones mexicanos, asi que, creo que debeía valer lo mismo para tu banda ¿no?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13625
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista (no oficial) Ejército Mexicano LotOW

Postby Arendal » Wed Jun 20, 2012 3:44 pm

Ese es el precio para los Héroes.
Algunas bandas tienen más caro el equipo de la Armería de los Héroes respecto a la de los Secuaces... y como no sé en base a qué criterio, he querido mantenerlo en esta banda (como comentaba en su creación, prefiero quedarme corto que pasarme, ya que es una banda de "fabricación casera" para pasarlo bien)


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron