Cronica de una muerte anunciada

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby Arendal » Tue May 29, 2012 7:59 pm

Hay algo en lo que dices que me ha parecido muy interesante...

Si hubieran hecho al Legend of Old West la misma publicidad que al DreadFleet...


Pues sí. Ya hubiera sido el LotOW o el Trafalgar... o el que fuera. Con la publicidad del Dreadfleet... todos estaríamos jugando a cualquiera de ellos. Insisto en que de calidad iban sobrados, como en tantos otros productos de GW (porque otra cosa no, pero hacían buenos productos... otra cosa es que los abandonen)

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby Alta Vista [Bot] » Wed May 30, 2012 8:40 am

REXOR wrote:
Si hubieran hecho al Legend of Old West la misma publicidad que al DreadFleet...



No tienen miniaturas del oeste americano en su catálogo. Ese es motivo suficiente para que GW no invierta un duro en promocionar algo que le va a dar poca venta de minis o incluso sus "fanboys" van a descubrir otras marcas con igual o mayor calidad a menos precio. Eso no es bueno para el negocio. Lo mismo con el resto de reglamentos de Histórical.

La linea de historicos ha sido un "divertimento" de la gente de GW, de rentabilidad marginal, y en estos tiempo, si no eres rentable.... :skull:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby Rexor » Wed May 30, 2012 9:19 am

Prich wrote:No tienen miniaturas del oeste americano en su catálogo
Tambien podian sacar una caja de iniciación con 2 bandas y 3 cajicas por 30€/banda. Publicidad en white dwarf. Traducir reglamento. Recortando presupuesto al Dreadfleet y un poco al Señor de los Anillos lo consiguen.

Pero no tienen cojones de competir en el sector de wargames históricos. Y quizás tengan razón, por que su mala fama les precede, y hay muchos jugadores de "históricos" que les tienen fobia y no señalo a Canario :lol: 8).

Prich wrote:La linea de historicos ha sido un "divertimento" de la gente de GW, de rentabilidad marginal
Tiene toda la pinta. Y el jefazo les ha cerrado el chiringuito 8).

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby DamienTiT » Thu May 31, 2012 9:27 am

Warhammer historical en sus inicios fue un proyecto de antiguos trabajadores de GW, que pagaron los derechos para poder poner el nombre de warhammer y utilizar este reglamento como base, todo iba muy bien hasta que no se sabe porque GW arremetio contra los creadores de warhammer historical, hizo una limpieza etnica y cogio las riendas dando como resultado la no publicacion de suplementos ya reservados y pagados por los jugadores, dos años de sequia sin niguna publicacion de suplementos varios ya comprados (y por lo que he leido por hay, en casos no pagados) arremetiendo contra el autor de uno de estos por publicar de manera gratuita alguna de estas listas, eso en cuanto a WAB, en cuanto al resto de libros algunos muy buenos, como LOTOW al menos estan terminados, pero otros como Waterloo y el de 1ªGM hay los han dejado colgados, sin hablar del aparente plagio simplificado de Plomo y Salitre con la aparicion de Trafalgar (digo aparente, porque no me lo he leido y solo hablo de oidas), un libro muy bonito como el de gladiadores, pero que parece a medio hacer, uno de 2ªGM, anunciado hace cosa de 5 años y en el que solo salen listas del dia D,....

Ante esta situacion los creadores de la idea y la gente que trabajo en ella de alguna manera se han dedicado a sacar sus propios reglamentos, Hail Caesar, Clash of Empires, War and Conquest y alguno mas que caera en el futuro, sino tiempo al tiempo.

En cuanto a lo de competir GW en el sector historico es imposible, cada dia hay mas marcas, mejores que GW y mas baratas, tendrian que replantearse su politica d eventas y ellos eso jamas. Por cierto que no era rentable no lo creo, hay muchas compañias de juegos historicos que sacan constantemente reglamentos nuevos (si supieseis la cantidad de reglamentos mejores que los de GW que pululan por hay), y sin embargo si les resulta rentable, cuando salio WAB2, las ventas fueron tremendas teniendo que hacer una segunda tirada al poco tiempo, el problema es que no era rentable al estilo GW. Y con esto termino esta parrafada que me canso.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby imrahil » Thu Jun 07, 2012 3:09 pm

Además, al COE juego hasta yo y eso es un incentivo más jaja

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby DamienTiT » Thu Jun 07, 2012 9:10 pm

Imrahil wrote:Además, al COE juego hasta yo y eso es un incentivo más jaja


Para no jugar ¿no? :lol: :lol: :lol: .

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Cronica de una muerte anunciada

Postby imrahil » Tue Jun 19, 2012 10:26 pm

Canario wrote:
Imrahil wrote:Además, al COE juego hasta yo y eso es un incentivo más jaja


Para no jugar ¿no? :lol: :lol: :lol: .


Ronda de dardos mongoles al culamen ¬¬


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 46 guests