Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Arendal » Thu Jul 12, 2012 8:29 pm

Será por minis!! Yo echaré todas al maletín :wink:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1931
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby mercenario_zgz » Fri Jul 13, 2012 6:42 am

Mejor porque yo también confirmo asistencia, pero sin minis. Arendal si puedes me traes los elfos y hacemos el cambio ya :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Arendal » Fri Jul 13, 2012 8:36 am

Perfecto!
El maletín va a llevar de todo entre LotOW, Warmachine y Mordheim!! :mrgreen:

Me llevaré los mexicanos y los confederados. En el club hay cinco o seis soldados del U.S. Army malpintados .

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby DamienTiT » Fri Jul 13, 2012 8:56 am

Yo ire con mis indios, bandidos y unos doce soldados de a pata sin pintar.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Arendal » Fri Jul 13, 2012 9:37 pm

Image
Image

Finalmente hemos jugado una delirante partida con 6 jugadores. Un 3vs3 sorteando los bandos en el oeste ucrónico atalayero :mrgreen:

Por un lado mi Caballería Confederada, los Dragones del Ejército Mexicano de Dauphin, y los Cowboys de mercenario_zgz... contra los Texas Rangers de Benkei, los Bandidos de Vaati y los Comanches de Canario (bueno, nunca me aclaro si son Comanches o Apaches).


Yo me lo he pasado como un enano, a pesar de la paliza que ha recibido mi bando. Es increíble como con apenas 20 miniaturas por bando hemos podido jugar dos horas larga de partida, entre risas y momentos épicos.


Por mi parte he estado dándole vueltas al sistema de experiencia y recompensas en Campaña, pues le veo el mismo problema que a Mordheim. Rápidamente sucede que algunas bandas suben de nivel, mientras otras bajan... abriéndose una enorme brecha entre ellas desde las primeras partidas, difícil de superar.
Creo que podríamos hacer algo para poder seguir disfrutando de subidas, comprar, recomepensas... sin diferencias tan drásticas.

Yo he pensado en algo muy sencillo:

-Secuaces mueren sólo con un 1 y no se pierde el equipo de los muertos: Esto reduce la mortalidad, y en caso de que alguien muera no resulta tan drástico ya que no hay que pagar equipo nuevo

-El ganador gana 5 PX y el perdedor 3 PX: El jugador puede repartirlos en "packs" de 2-1, de tal modo que el ganador puede subirle 2 PX a dos luchadores y 1 PX a otro... mientras que el perdedor sólo reparte 2 PX a uno y 1 PX a otro. De este modo la diferencia entre bandas no es tan abismal, y evitamos que un tío con suerte se lleve en una partida 6 PX. El reparto debería ser por recompensas, y dárle los PX a quienes han hecho acciones heroicas :wink:

-Recompensas en dinero: 4d6+6 para el ganador y 2d6+6 para el perdedor...

La idea de estas dos reglas es que el que gana más partidas tiene mejor banda que el que pierde... pero puede seguirse jugando entre ellos.
Pensad que tras 10 partidas en las qu uno gana siempre y el otro pierde siempre, sólo habria 20 PX de diferencia y 120 dólares... que siendo bastante no es nada tras 10 partidas :wink:

Otra ventaja de esto es que jugaríamos de forma menos conservadora. Arriesgaríamso, no huíriamos en cuanto las cosas se ponene difíciles ni pensaríamos en "proteger" la banda... si no en jugar a ganarle al otro!! :wink:

En fin, no sé... ¿que os parece?

Por cierto... cuando queráis repetimos, que yo me lo he pasado en grande y qyuero revancha de la caballería!! :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Benkei » Fri Jul 13, 2012 10:57 pm

Yo me lo he pasado pipa en un bando de escoria no humana :D


P.D: eran Apaches

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby DamienTiT » Sat Jul 14, 2012 6:16 am

Me lo pase muy bien, y si eran apaches, las ideas me parecen bien, pero si aplicamos esto habria que empezar la campaña de nuevo (sin ningun problema), ademas asi es posible que podamos comprar pistolas de alquiler. De todas manera que opinen el resto.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Lemariont » Sat Jul 14, 2012 8:30 am

...y los Comanches de Canario (bueno, nunca me aclaro si son Comanches o Apaches)


Eran Sioux.. creeme, sioux.

Si lo que quereis es divertiros y que todos suban, podais arriesgar sin miedo y no tengan problemas, y que no haya diferencias de bajas/dinero/experiencia.... hacer una campaña de pàrtidas cerradas.

No se como funciona el sistema pero para mordheim sería:
Partida 1: 500co y 0 px
Partida 2: +25co y +5 px a repartir
Partida 3: +50co y +5 px a repartir
Partida 4: +75co y +5 px a repartir
Partida 5: +100co y +5 px a repartir

La cosa es que no se te va a morir nadie, vas a ir comprandote cosas cada partida y vas a ir subiendo experiencia progresivamente.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Benkei » Sat Jul 14, 2012 8:57 am

A mi me parecen bien las medidas, excepto lo de la experiencia, precisamente lo que te hace arriesgar a los héroes es el hecho de que puedan conseguir px, pero lo de no condicionar el dinero que consigas a los héroes que te queden me parece fantástico.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13626
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campana Atalaya LotOW... "La Canción del Río Bravo"

Postby Arendal » Sat Jul 14, 2012 1:17 pm

En general son ideas para debatir con todos vosotros... al fin y al cabo somos quienes vamos a jugar!!

Quizá tenga razón Benkei en que no es necesario limitar la experiencia, y que con "igualar" las posibilidades de pasta y reducir las posibilidades de palmarla, es más que suficiente para hacer una campaña divertida, en la que las bandas no se vuelvan intratables en poco tiempo.

En cuanto al "empezar de nuevo" (o reiniciar), como queráis. Quizá no sea mala idea ahora que estamos "oficialemente" unos cuantos :wink:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests