La saga de Skade Ala de Cuervo (liga de SAGA)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

La saga de Skade Ala de Cuervo (liga de SAGA)

Postby Arendal » Sun Dec 01, 2013 9:33 pm

Una antigua profecía de las lejanas tierras danesas cuenta que ningún hombre vivo ni muerto, se sentará en paz en el trono de Atalheim... tierra soñada por sus riquezas y la belleza de sus mares.

Apoyada en la proa de su drakkar, guardada bajo cubierta la cabeza de cuervo del mástil, Skade "Ala de Cuervo", llamada así por el color de su cabello, no puede dejar de pensar en las palabras de la profecía. De niña, su abuela las repetía una y otra vez, en el salón de aquella vieja torre que su abuelo había recibido de su señor por sus proezas en el campo de batalla.

La única hija de un único hijo débil que su abuelo, el padre de su padre, jamás amó a causa de su salud enfermiza. Skade fue educada como una guerrera, aprendiendo el arte de la espada y la lanza.
Ganó su fama en el muro de escudos, que es donde los guerreros forjan su nombre, y bajo las sábanas, que es donde lo forjan las mujeres. Insaciable en ambos campos de batalla, Skade Ala de Cuervo es amada por sus hombres, que darían gustosos la vida por su señora.

Ningún hombre vivo ni muerto...
Ningún hombre.
Quizá...
Quizá un mujer, piensa Skade mientras la espuma del mar rompe contra la quilla acariciando su rostro.

Sí, ella.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La saga de Skade Ala de Cuervo (liga de SAGA)

Postby Arendal » Sun Dec 01, 2013 9:34 pm

Aethelstan miró con preocupación hacia la playa, donde negras olas barrían con furia la orilla, furia que parecía preceder el inminente desembarco de la partida de guerra escocesa.
Skade, su prima y señora, le había asignado la vigilancia de aquellas tierras al norte, y ahora había llegado el momento de defenderla de los norteños.
Los primeros invasores saltaron de sus naves lanzando miradas salvajes hacia la pequeña línea de edificios, donde los fieles guerreros de Skade Ala de Cuervo apretaban las filas, hombro con hombro, formando un inquebrantable muro de escudos.
“¡Preparaos para la gloria!”, bramó Aethelstan alzando su espada. “Y sea Dios o Thor quien os acoja en su seno hoy, haced que se sienta orgulloso de vosotros. ¡Por Skade! ¡Por la gloria eterna! ¡Luchad!”.


La primera jornada de la liga de SAGA, enfrentó a mis anglodaneses con los escoceses de mercenario_zgz.
La partida se resolvió en el último turno, tras seis turnos de enfrentamientos brutales sanguinarios en los que los hombres perdieron a vida combatiendo en el muro de escudos.
A pesar de que apenas había jugado a SAGA, la mecánica es sencilla y enseguida te encuentras cómodo con ella y tratando de sacarle todo el partido a tu “tabla de batalla” y tus habilidades.
Además, el sistema es súper dinámico. Los turnos se suceden a una velocidad endiablada, y prácticamente desde el primero estás combatiendo.
Al finalizar la partida, apenas quedaban un puñado de guerreros alrededor de sus señores, pero mercenario había conseguido penetrar en mi zona de despliegue y con ello ganar el escenario.
Agradecer a Kike que jugara por el placer de hacerlo, y tuviera el valor de enfrentar en el último turno a su señor contra el mío y una unidad de guerreros, arriesgándose a la derrota, pero escribiendo de este modo la leyenda de su valiente señor, y ganando como debe ganarse cuando se juega a SAGA.

Resultado: Victoria escocesa (derrota)
Bajas causadas: 26
Bajas recibidas: 18
Señor de la Guerra: Vivo
Señor de la Guerra Rival Vivo
Last edited by Google Feedfetcher on Mon Jan 13, 2014 9:34 am, edited 1 time in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La saga de Skade Ala de Cuervo (liga de SAGA)

Postby Arendal » Fri Jan 10, 2014 12:16 pm

Una fría lluvia cae sobre los blancos acantilados, empapando los negros cabellos de Skade. Abajo, en la playa, los hombres se afanan por evitar que la quilla de su nave quede varada en la orilla y esté pronta para una rápida partida.

El valle se abre ante ella, cubierto por una niebla baja que se aferra al suelo húmedo como un manto. El terreno, abrupto, parece esconder en cada rocoso pliegue un misterio. Como el del torreón que se alza en la distancia, aparentemente deshabitado, y cuyos muros parecen guardar historias del pasado de Atalheim.

A su lado, tío Eregar, espera una orden que ya conoce. Su rostro surcado de arrugas no expresa sentimiento alguno. Si acaso el cansancio de los años que esconden sus tristes ojos azules. Ojos que se convierten en furiosos relámpagos cuando comienza la batalla y cantan las espadas.
No es necesario que Skade diga ni una palabra. A un gesto suyo, Eregar el Viejo grita una orden y los hombres se ponen en marcha. La torre ha de ser tomada. Skade descansará esta noche sus salones...


Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La saga de Skade Ala de Cuervo (liga de SAGA)

Postby Arendal » Mon Jan 13, 2014 9:29 am

Los ojos grises de Eregar relampagean como si en su interior se librara una tormenta. El rostro, normalmente cansado, se transforma convirtiéndose en una máscara de aspecto furioso. Parece recobrar un brío antaño perdido, como si una fuerza oculta despertara de su largo letargo. Y no hay brazo más fuerte empuñando la espada ni escudo más firme que el suyo en el muro de escudos.

Eregar grita órdenes y su voz es como un trueno en la tormenta. Los hombres obedecen sin pensarlo y las líneas avanzan y retroceden al son que canta el veterano guerrero, aguantando el poderoso embate de las hordas del norte. Los incursores vikingos golpean como cegados por un frenesí sangriento, como lobos de una manada que caen sobre su presa… Sólo que esta vez son ellos los cazados.

Las apretadas líneas anglodanesas se abren y se cierran, llevando la batalla a su terreno, atrapando a los incursores vikingos y haciéndoles caer sobre su elaborada trampa. Los hombre del norte van cayendo exhaustos. El brío que da la furia de la batalla da paso a un mortal cansancio que se convierte en su perdición. Las bajas en ambos bandos son terribles.

Eregar observa el campo de batalla. Sangre y niebla convertidas en una visión de pesadilla. Los escasos supervivientes que forman su partida de guerra defienden el torreón. Pero la tormenta no ha cesado todavía en los ojos grises de Eregar, y el veterano guerrero ruje hambriento de sangre y gloria. Alzando su espada, se lanza contra el sorprendido señor de la guerra vikingo, y comienza una danza mortal que termina rápidamente con la muerte del guerrero nórdico.

Amaina la tormenta…


En la segunda jornada, mis anglodaneses se vieron las caras con una partida de guerra vikinga, bajo las órdenes de elmasmalo.
El torreón en mitad del campo de batalla dividía los combates a ambos lados de este. Y mientras en un lado mis guardias daban buena cuenta de los berserkers vikingos, en el otro la superioridad numérica enemiga me obligaba a tratar de renunciar a los combates y retrasarlos hasta que llegaran los refuerzos.
La táctica del desgaste me dio buenos resultados, a pesar de que acumulaba un enorme número de bajas gracias al poder en combate de los vikingos.
Los dos últimos turnos me daban la victoria conforme a las condiciones del escenario, aunque se trataba de una victoria pírrica.
Así que decidí buscar la gloria en un todo o nada, y envié al combate a mi señor, Eregar el Viejo, tío de Skade, contra el líder vikingo, tal y como mi rival había hecho en la jornada anterior.
La fortuna sonríe a los valientes, y los dioses recompensan a quienes buscan rendirles su tributo de sangre y acero… así que tras derrotar al líder enemigo, me lleve una victoria digna de ser cantada por los bardos en el invierno, cuando mis hombres descansen en sus salones al calor del hogar. Una victoria como debe ganarse a SAGA.

Resultado: Victoria anglodanesa
Bajas causadas: 18
Bajas recibidas: 21
Señor de la Guerra: Vivo (+1 dado a defensa)
Señor de la Guerra Rival Muerto en combate singular


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests