Kickstarter de Ancient Warfare

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby imrahil » Sat Dec 14, 2013 10:56 am

Escitas desbloqueados! Imagijo que en ujln par de días los indios, y en 5 si hay suerte ptolemaicos :D

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Arendal » Sat Dec 14, 2013 2:22 pm

A ver si hay suerte. Los ptolemaicos son lo más mejor que me ha pasado en años.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby imrahil » Mon Dec 16, 2013 10:50 pm

Diadocos desbloqueados! (les llama ptolemaicos pero se refiere a los diadocos). En breve (esta noche o mañana) caerán los partos, y quizás se llegue a desbloquear los germanos.
La verdad es que está tomando velocidad el kickstarter en los últimos momentos. A ver hasta dónde pueden llegar :)

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Dec 16, 2013 10:57 pm

El problema de este KS es que le faltan algunas fotos de bocetos, miniaturas (las que haya), greens y tener la información un poco mas clara.
La verdad que hasta que no te tiras un buen rato mirando el excel y leyendo por foros y con las entrevistas en vídeo que han hecho no te haces una idea realmente.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby imrahil » Tue Dec 17, 2013 7:21 am

Eso mismo pienso yo. Si llega a poner fotos de los concept art de las minis, lo peta.

Pero vamos, viendo la entrevista y que se ilustra en osprey (tiene libros de osprey por todos lados xD), y viendo las minis que ha sacado ya, y las del vídeo, se puede intuir que van a ser minis de muy buena calidad para 15/18 mm.

Otro factor importante, es que es la empresa forged in battle la que está detrás (junto a wwp), y eso (por lo menos en lo que a fow se refiere) implica calidad también :)

Además, no hay que hacerse los starter armies ,puesto que puedes elegir un blister de aquí, otro de allí, etc :)

En lo referente al ks, ( con armas de asedio, fortificaciones, transfers de escudos, bases, etc.), hay bastantes extras y de tiempo de entrega 4/5 meses que está bien.

Y como update, los partos ya han sido desbloqueados, quedan unos 1500 £ para los germanos (auxiliares de César! ) y dos días y medio de sorpresas jaja

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Arendal » Tue Dec 17, 2013 8:45 am

Pero, ¿vas a pillar algo de esto?
En tal caso, ¿para qué sistema de juego?
Por saber, ¿eh?

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Dec 17, 2013 9:05 am

Imrahil, tienes toda la razón, pero creo que con una ayudita extra de alguien dibujado concepts o tirando fotos a algún green lo hubiera petado, de verdad.
Las pocas miniaturas que he visto por ahora me gustan mucho, aunque es una escala mas cercana a 18mm que a 15mm.
Tiene muchos muchos extras que molan, como por ejemplo las máquinas de asedio o la posibilidad de montarte una base escénica de romanos con civiles y edificios... lo de las bases y los escudos no es la bomba, pero es bastante práctico.
Los gastos de envío con tarifa plana son bastante flipantes, teniendo en cuenta que puede acabar enviándote unas 400 miniaturas....

Arendal, imagino que preguntabas a Imrahil, pero por si acaso te sirve, yo estoy todavía consultando con la almohada si lo pillo, sería para FoG. Conozco un par mas que se han apuntado para hacerse un ejército de FoG y con algunas bolsitas sobrantes un ejército de DBA, la verdad que da para todo...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Arendal » Tue Dec 17, 2013 9:13 am

Es que a mi, lo que es la estética, las minis (ya no estas, si no las 15mm "históricas" en general) etc... me encantan.

Pero DBA es un juego que me resulta aburrido (sé que tácticamente es la leche... pero no es para mi).

Y es por saber si hay algo nuevo.

FoG es un DBA a lo grande?!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby imrahil » Tue Dec 17, 2013 9:36 am

Yo ya estoy metido en el ks hace unas semanas. Cogeré tracios y legionarios de césar (de estos muy poco, simplemente completaré con los tracios como auxiliares), y pensando en coger etruscos/samnitas o a ver cómo quedan los germanos y los sucesores :)

Sobre el sistema, no lo sé todavía. Juego a coe, pero la verdad si fog está bien, que no lo he probado, todo es basarlo adecuadamente para poder usarlo en varios sistemas de juego a la vez :)

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Kickstarter de Ancient Warfare

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Dec 17, 2013 1:08 pm

A mi FoG me gusta mucho la verdad. Es un histórico a escala "warhammera" para entendernos.
Las reglas son sencillas de aprender pero se les puede sacar mucho jugo, pensaba que en el club se jugaba, aunque ahora que lo pienso, con el único que recuerdo haber hablado del tema es Prich :lol:
Es cierto que FoG puede pecar alguna vez de tirar muchos dados y por tanto tirar de azar, pero bueno, el DBA también tiene el típico 1 vs 6, los juegos de dados es lo que tienen...
Personalmente me parece bastante mejor que FoW y el componente táctico está muy bien representado con las reglas de generales.
Arendal, ya te veo bajándote el reglamento y probando un poco :baile:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests