Tierra de Nadie I [Askari]

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Tierra de Nadie I [Askari]

Postby Lemariont » Tue Feb 25, 2014 5:12 pm

Este viernes juego con Trenceval una partida a Askari. seguimos probando unas reglas de la casa adicionales que he creado, y que comenté a los creadores del juego para la edición definitiva, y eso, aquí seguimos con nuestros testeos.

Lo primero aclarar que auqneu sea un juego de caracter historico, estamos realizando partidas sin ningún rigor historico, nombres inventados, fechas no exactas, partidas sin un trasfondo historico exacto... el fin de estos escenarios es seguir testeando una serie de "house rules".

"Tierra de nadie" es un escenario ambientado en un hipotetico e irreal encuentro entre tropas francesas y españolas intentando dominar una zona aparentemente abandonada por unos insurgentes marroquies entre ambas fronteras.

Trasfondo (hipotetico e irreal):
"Al sur-este de Larache se extendía una larga frontera entre los protectorados de España y de Francia, corría el año 1925 y el reino de Abderramán Ibn Tahir habia sido consumido de tal forma que viendose acorralado en su fortaleza de Krid El´Moussed huyo a las montañas abandonando todo junto a sus hombres.
En ese momento los protectorados decidieron tomar esa tierra de nadie enviando unos pequeños contingentes de ocupación. La zona estaba compuesta por un pueblo, Ksar El´kevir, cuya mezquita era la mas importante en la zona. Sombre el monte Krid se econtraba la fortaleza de El´Moussed y bajo sus pies al norte el Oasis de Agbar. y uniendolo todo, La Encrucijada de Caminos. Una zona que sin los guerreros de Abderramán apenas ofrecería resistencia.
Ambos contingentes avanzaron hacia la conquista de esta tierra facil, y el encuentro... no fue muy amigable."


Contingente Español.
Al manddo de las tropas españolas se encuentra el joven e inexperto teniente del Tercio de Extranjeros, Gonzalo de León al que el destino infortuno lo llevó al norte de África. Por suerte para él, el Sargento Pelaéz esta cerca cuando la experiencia se necesita.

54 Jefe Gonzalo de León (Duro)
A caballo.

27 Portaestandarte
A caballo.

25 Bagage

175 Tropas de Regulares (5)
4 Regulares (+Musico)
1 Jefe

317 Legionarios (8)
7 Legionarios (+Musico)
1 Jefe "Sargento Pelaéz" con Baraka.

317 Legionarios (8)
7 Legionarios (+Musico)
1 Jefe

248 Regulares a Camello (6)
5 Regulares a Camello (+Musico)
1 Jefe

Artillería:
36 Ametralladora
1 Ametralladora Moderna 30
2 artilleros +6

Total 1199.

Tropas Francesas al mando del Capitán Remy Raffalli. (Composición exacta desconocida)

Escenario:
Ambos contendientes despliegan sus fuerzas en bordes opuestos, en un área de 50 cms de largo por 30 cms de profundo.
El escenario al final de la partida, un maximo de 2 horas y media o maximo de 8 turnos tendra como ganador al que mas puntos acumule:

Objetivos: Cada objetivo da 3 puntos
Matar al Lider enemigo: 1 punto
Aniquilación: Por cada 350 Puntos aniquilados completos da 1 puntos (a 1200 puntos un maximo de 3)

Objetivos:
Hay 4 objetivos; La Mezquita, La Fortaleza, El Oasis y La Encrucijada. Para tomar un objetivo hay que tener al menos una miniatura a menos de 3 cms del objetivo y ninguna enemiga a menos de 15cms. Los personajes independientes y los bagajes no toman objetivos por ellos mismos. Una unidad solo puede tomar 1 objetivo.



ImageUploadedByTapatalk1393348303.082619.jpg
ImageUploadedByTapatalk1393348335.214308.jpg



Enviado desde un lugar secreto del Sistema Atalheim en el borde exterior, pasado el cumulo de asteroides a la derecha y luego todo recto cruzando por la nebulosa....
Last edited by FAST WebCrawler [Crawler] on Fri Feb 28, 2014 10:12 pm, edited 5 times in total.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Zhuf » Tue Feb 25, 2014 5:43 pm

Ya era hora que sacarais los rifles a pasear :mrgreen: , tiene buena pinta.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Sergesd » Tue Feb 25, 2014 7:56 pm

lo que mas me fastidia de estas partidas es que despues de la currada que te metes , luego llego yo y sin hacer nada te pego una paliza

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Lemariont » Tue Feb 25, 2014 10:53 pm

trenceval wrote:lo que mas me fastidia de estas partidas es que despues de la currada que te metes , luego llego yo y sin hacer nada te pego una paliza


Bueno, es como jugar a la loteria, los minutos en que la haces, y lso minutos previos a mirar el resultado dan un placer inconmesurable, auqneu luego nunca toque. No hay nada que de tanto placer por tan poco. Y esto es igual. Mientras lo preparo lo disfruto a tope, y luego encima consigo qu eme ganes, matando dos pajaros de un tiro, los dos felices como perdices, jajajajaj!

Actualizo en breves el primer post.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Lemariont » Wed Feb 26, 2014 10:45 am

Me da a mi que habra continuacion del escenario.... acabo de encontrar y pedir las unicas cajas de legionarios de la guerra del rif que han hecho en escala 1/72....

A canario le va a dar algo con tanto rifle de cargador...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Arendal » Wed Feb 26, 2014 11:19 am

El escenario, el trasfondo, las mesa... tienen muy buena pinta!!

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Sergesd » Wed Feb 26, 2014 12:36 pm

Arendal wrote:El escenario, el trasfondo, las mesa... tienen muy buena pinta!!

apuntate , te dejo mis zuavos y una escuadra de la legion , francesa claro

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Arendal » Wed Feb 26, 2014 1:26 pm

Tengo el viernes complicado... :(

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Tierra de nadie [Askari partida]

Postby Sergesd » Wed Feb 26, 2014 2:19 pm

Arendal wrote:Tengo el viernes complicado... :(

cobardica

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de Nadie I [Askari]

Postby Lemariont » Fri Feb 28, 2014 10:29 pm

"...Amaneció con un sol rojizo... mal presagio dijeron los nativos.
Y así fué.
El Joven teniente Gonzalo de León lideraba el pequeño contingente que iba a "pacificar" el territorio abandonado por los insurgentes. Aunque nadie contaba con que tendrían compañía, ya que el protectorado francés había pensado lo mismo. Cuando llegaron a la falda del monte que sostenía la fortaleza un gran estruendo entre las filas de los soldados españoles creó el desconcierto. Cuando recuperaron el sentido, en la lejanía se veían soldados franceses avanzando hacia la zona, y parecía que tenían un cañón... problemas.
Ordenó dispersarse a las tropas, pero los desafortunados que fueron en vanguardia a la fortaleza sufrieron la muerte desde el cielo... el cañón diezmo a los pelotones que habían trepado hasta la fortaleza mmientras Gonzalo de León cabalgaba hacía la puerta para entrar y cerrar el paso a los franceses...
mientras las tropas de Regulares a camello avanzaron hasta el pueblo, con la esperanza de trabar una emboscada a los rezagados enemigos pero fueron ellos los emboscados, de la nada en el pueblo aparecieron tropas aliadas de los franceses y el combate cuerpo a cuerpo fue inevitable.
Finalmente y pese a la superioridad numerica del enemigo, el ejercito español, mas por cojones que por medios, consigio ralentizar lo suficiente el avance enemigo y hacerse fuertes en Krid El´Moussed, donde los franceses que quedaban no podrian entrar sin vender caras sus vidas. Ambos ejercitos necesitaban refuerzos, pero la noche había caído... quizás mañana fuera otro día."


Pues eso, que me ha pegado unas guantadas que pa que, ese maldito cañón.... ciertamente ha sido un empate tecnico, ambos teniamos un objetivo aunque el me habia rascado un punto por aniquilación, pero si hubieramos seguido jugando un turno mas hubiera capturado dos puntos mas y la victoria hubiera sido una vez mas aplastante.

Ya estoy preparando la siguiente partida, defendere la fortaleza hasta que lleguen los refuerzos... o la muerte.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests