Tierra de Nadie III [Askari]

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby Zhuf » Tue Mar 25, 2014 8:49 am

elfo gris wrote:Cabritos ...... esta tarde saco mis españoles y los imprimo, por lo menos


Pero tenias ese proyecto sin acabar??..... :mrgreen:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby Lemariont » Tue Mar 25, 2014 11:34 am

Vente Luisja el viernes a jugar.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby DamienTiT » Sat Apr 12, 2014 5:42 am

Aquí van mis conclusiones tras jugar ayer con Lemariont una partida con las nuevas reglas:

1ª. Lemariont nunca ha de jugar con nada que tenga un arma mejor que un mosquete, ya que, su efectividad con las armas de fuego es tal que no daría a un elefante a medio metro.
2ª. Lemariont odia a mis negros :mrgreen: .
3ª. Lemariont se va a dedicar al parchis a partir de ahora :roll: .
4ª. Ahora en serio, las nuevas reglas le dan más movilidad y colorido al juego, si que es cierto que aun hay que testear mas para que encontremos el sistema de movimiento que mas nos convenza, pero creo que vamos por buen camino. Si que hemos visto situaciones curiosas que se pueden dar y que el reglamento ha de contemplar, pero es algo normal. Como nota muy positiva he vuelto a comprobar lo importante que es jugar con el terreno en este como en casi todos los juegos de este tipo es algo primordial.
5ª. En cuanto a la partida en si misma, me lo pase muy bien, da gusto jugar con Lemariont a pesar de su mala suerte y de estar siendo masacrado no puso mala cara en ningun momento, me queje más yo de su mala suerte que él mismo. La situación fue la siguiente un terreno con bastantes elementos de selva y colinas además de una casa colonial en ruinas (tiene muy buena pinta). situó su ametralladora y cañón en mi flanco derecho, en el izquierdo estaban los legionarios y sus regulares y en el centro su caballería. Al comienzo de la partida gano varias veces seguidas la iniciativa lo que permitió escaparse de mis cargas en un par de ocasiones. Su caballería trato de entretenerme en el centro mientras sus tropas de la izquierda estuvieron cerca de hacer flaquear a una de mis unidades. Mi estrategia fue simple, evitar el flanco derecho porque no quería saber nada de la ametralladora y del cañón, mientras que en el centro mis zulúes armados con armas de fuego y tres unidades de zulúes para combatir contra su caballería y acercarme a su centro, mientras en mi flanco izquierdo dos unidades con el jefe y mi hechicero avanzaban cubriéndose en los palmerales. Mencion especial mis negros con rifle, que a pesar de ser unos patanes disparando mi mano de cerdo hizo que matasen a una unidad de caballería prácticamente ellos solos (para lo que yo esperaba de ellos estoy super contento), mientras que una de mi unidad más pequeña de guerreros eliminaba al valiente general español, otra atacaba cuerpo a cuerpo a la otra unidad de caballería enemiga, mientras en la izquierda mis otras dos unidades se acercaron al enemigo, y a pesar de que una de ellas sufrió bastantes bajas llegaron a cargar a la legión a la que masacraron, atacando después a los regulares que aunque aguantaron las dos primeras rondas de combate fueron superados finalmente por el número de mis guerreros. Como comentario final, tanto la ametralladora como el cañón hicieron el ridículo, eso si, me da que esas armas en manos de Benjamín me hubiesen destrozado de mala manera.
6ª. A mi modo de ver el jugador nativo ha de tener muy claro hacia donde y como ha de avanzar, no puede perder el tiempo merodeando, además tiene que jugar sabiendo que aunque el contrario tenga mala suerte a los disparos es bastante factible que pierda a la mitad de sus fuerzas por el camino (yo perdí entre 1/3 y la mitad y Lemariont tubo muchísima mala suerte), generalmente eso si, si consigue llegar al cuerpo a cuerpo tiene todas las de ganar. En cuanto a los ejércitos regulares creo que lo mejor que pueden hacer es no disgregarse demasiado, ya que, al ser mucho menos numerosos no van a poder controlar todo el tablero y aprovechar al máximo las líneas de disparo. Fin del tocho.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby Lemariont » Sat Apr 12, 2014 1:57 pm

Argh. Esto debería haber ido mejor en otro post nuevo.
No importa, yo también me lo pase muy bien.
Creo que la modificación de algunas reglas y la inclusión de otras sin perder el espíritu de un juego ágil, sencillo y divertido se mantiene.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby elmasmalo » Mon Apr 14, 2014 6:17 am

¿Queréis que os divida el tema? De ser así ¿con qué título?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Tierra de Nadie III [Askari]

Postby Lemariont » Mon Apr 14, 2014 6:52 am

No te preocupes gracias. No habrá más comentarios sobre la partida.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests