Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion
Posted: Fri Aug 08, 2014 11:04 am
Ayer por fin tuve la oportunidad de jugar mi primera partida al juego de samurais de Osprey
(luego subire las fotos y las incluyo en este comentario)
Nuestra primera partida, mia y de Mercenario, fue a 150 puntos y con dos listas diametralmente distintas, cosa que preferiamos, asi comparabamos mucho mejor.
Mercenario saco una lista de Ikkis, con 9 tios, entre los que llevaba 1 de nivel 4 y otro de nivel 3; yo en cambio, jugaba una de supersamurais, con 5 tios, uno de 5, dos de 4 y otros dos de 3, asi que era cantidad vs. calidad.
Tras darnos cuenta de que ambos nos habiamos leido las reglas despues de ver el juego en el Desafio Wargames y que ya se nos habian olvidado, reglamentos en mano, nos pusimos a ello.
Tras algun gambazo inicial, te das cuenta de que el juego es muy sencillo y que el problema inicial con el que te puedes liar que tiene el tema de la reserva de combate, se convierte rapidamente en el aliciente del juego, planificando la pequeña estrategia para el combate.
En la partida tuvimos un primer turno dwe ligero acercamiento para ver como funcionaban las armas a distancia, pero claro yo solamente llevaba un teppo (rifle) y el llevaba dos y otros dos arcos, asi que me lance al combate rapidamente, con uno de mis chicos, y rapidamente se vio rodeado por 3 Ikkis, tras ver las primeras tiradas y la mecanica de combate cuerpo a cuerpo, el siguiente turno ya organizamos una tangana de padre y muy señor mio con mogollon de minis dandose, aplicando entonces la regla de separar los combates ligeramente.
Tras esto, y desbordados por el numero y un par de malas tiradas, mis samurais sucumbieron.
Conclusiones:
Te das cuenta de que aunque en teoria sean peores, el numero de oponentes si que importa, ya que dan mas dados a la Reserva de Combate y añaden el bonificador de luchar 3 o mas del mismo bando.
Que la iniciativa en combate es importantisima, y si combates con mas gente mejor, por que mas oportunidades tiene de que alguno pegue antes que el otro.
Que es un juego muy rapido, y para nada complicado.
Que ande o no ande, una armadura te salva muchas veces.
Que las armas a distancia en nuestra partida no hicieron ná de ná.
Otro día más y mejor, la verdad que es un juego ideal para pasar un ratico y acordarte de ese mataó portaestandarte que se salvo tras ponerse detras del palo de la bandera mientras un Señor Samurai intenta rebanarle el cuello.
(luego subire las fotos y las incluyo en este comentario)
Nuestra primera partida, mia y de Mercenario, fue a 150 puntos y con dos listas diametralmente distintas, cosa que preferiamos, asi comparabamos mucho mejor.
Mercenario saco una lista de Ikkis, con 9 tios, entre los que llevaba 1 de nivel 4 y otro de nivel 3; yo en cambio, jugaba una de supersamurais, con 5 tios, uno de 5, dos de 4 y otros dos de 3, asi que era cantidad vs. calidad.
Tras darnos cuenta de que ambos nos habiamos leido las reglas despues de ver el juego en el Desafio Wargames y que ya se nos habian olvidado, reglamentos en mano, nos pusimos a ello.
Tras algun gambazo inicial, te das cuenta de que el juego es muy sencillo y que el problema inicial con el que te puedes liar que tiene el tema de la reserva de combate, se convierte rapidamente en el aliciente del juego, planificando la pequeña estrategia para el combate.
En la partida tuvimos un primer turno dwe ligero acercamiento para ver como funcionaban las armas a distancia, pero claro yo solamente llevaba un teppo (rifle) y el llevaba dos y otros dos arcos, asi que me lance al combate rapidamente, con uno de mis chicos, y rapidamente se vio rodeado por 3 Ikkis, tras ver las primeras tiradas y la mecanica de combate cuerpo a cuerpo, el siguiente turno ya organizamos una tangana de padre y muy señor mio con mogollon de minis dandose, aplicando entonces la regla de separar los combates ligeramente.
Tras esto, y desbordados por el numero y un par de malas tiradas, mis samurais sucumbieron.
Conclusiones:
Te das cuenta de que aunque en teoria sean peores, el numero de oponentes si que importa, ya que dan mas dados a la Reserva de Combate y añaden el bonificador de luchar 3 o mas del mismo bando.
Que la iniciativa en combate es importantisima, y si combates con mas gente mejor, por que mas oportunidades tiene de que alguno pegue antes que el otro.
Que es un juego muy rapido, y para nada complicado.
Que ande o no ande, una armadura te salva muchas veces.
Que las armas a distancia en nuestra partida no hicieron ná de ná.
Otro día más y mejor, la verdad que es un juego ideal para pasar un ratico y acordarte de ese mataó portaestandarte que se salvo tras ponerse detras del palo de la bandera mientras un Señor Samurai intenta rebanarle el cuello.