Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Arendal » Tue Sep 02, 2014 12:30 pm

Por lo que he leído en La Armada, aparecen en el nuevo manual "The Cross & the Crescent" (SAGA ambientado en las cruzadas... que tiene que molar un huevo, pero eso es otro tema :mrgreen:).
Y lo que más me ha llamado la atención es que pueden jugarse en cualquier banda de SAGA.

Estas son sus reglas:


Sacerdotes. (pgs 63 y 64)

Unidad de 1 mini con características especiales. Sólo se puede incluir 1 por banda. Si el WL puede ir montado el sacerdote también puede (no especifican más). Ir montado o no es la única opción que pueden elegir. Se pueden incluir también en cualquier banda de SAGA.

Se activan como los WL y cuentan como WL para cualquier habilidad del BB. Si alguna habilidad no se puede aplicar a un WL, tampoco a ellos.
Exhaustos con 4 fatigas. Valen 4 puntos de masacre si se les elimina.
Cuesta 1 pt incluirlo en la banda.
También se puede incluir (gratis) en vez del WL, en cuyo caso ganan “Determination” y “Warlord’s Pride”. (Pero se pierde “Side by side” y “We obey”

Hay 3 tipos de sacerdote:

THE RELIGIOUS ADVISOR (qué nombre más chungo)
Dados de ataque: 1
Armadura: 4/4
Dados de SAGA: 2
Reglas especiales:
“Resilence”: Como los WL. Descarta la primera herida no salvada y puede “traspasar” las demás.
“Spiritual advice”: Si al principio del turno el sacerdote está dentro de S del WL al máximo número de dados SAGA que se pueden lanzar se incrementa en 1. Se aplica siempre si este tipo de sacerdote sustituye al WL y está con vida.
“Belief”: Al principio de cada Fase de Activación propia el sacerdote descarta una de susfatigas.

“Faith”: En cualquier momento de la Fase de Órdenes propia este sacerdote puede adquirir cualquier cantidad (??) de fatigas, pero debe parar cuando esté exhausto.
Por cada fatiga adquirida puede (sólo una vez cada efecto)
- Lanzar dos dados SAGA adicionales.
- Quitar una fatiga a una unida dentro de M.

THE WARRIOR PRIEST
Dados de ataque: 3
Armadura: 5/6
Dados de SAGA: 1
Reglas especiales:
“Side by side”: como los WL.
“We obey”: como los WL.
“Resilence”: como los WL.
“The Blade that Punishes”: Durante la Fase de Órdenes propia puedes descartar un dado SAGA que hayas lanzado para:
El sacerdote genera 3 dados de ataque adicionales.
Descarta una de sus fatigas.
Cualquier unidad, que no sean levies, que entre en melee junto con él usando su “we obey” y “side by side” genera un dado de ataque extra por cada 2 minis.
Todos estos efectos duran hasta que finalice el turno propio.


THE ENLIGHTENED
Dados de ataque: 1
Armadura: 4/4
Dados de SAGA: 2
Reglas especiales:
“Resilence”: Como los WL
“Belief”: Como el “Religious Advisor”.
“Visionary”: Durante la Fase de Órdenes propia, después de lanzar los dados SAGA pero antes de utilizar cualquier habilidad propia, el sacerdote puede adquirir hasta cuatro fatigas, por cada fatiga adquirida puede cambiar el resultado de un dado SAGA a cualquier cara que escoja. Si se usa esta habilidad no se puede ganar ningún dado SAGA adicional durante esta Fase de Órdenes.



¡Yo quiero uno en mi banda! Entre otras cosas, porque me "ahorra" tener que pintar un punto. Pero además creo que puede dar muchas cosas interesantes. Ahora sólo me falta decidir si quiero que sea uno de esos locos seguidores del Cristo blanco, o un poderoso guerrero rúnico siervo del Trueno...

:twisted:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Íbero » Tue Sep 02, 2014 1:09 pm

A Odin que vas. ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Arendal » Tue Sep 02, 2014 2:16 pm

Chivato!! Los anglo daneses tenemos de todo. Lo que nos mola es la bronca...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Arendal » Tue Sep 02, 2014 9:20 pm

¿Alguno conocéis miniaturas que puedan servir para mi propósito?

Me gustaría desde un skald vikingo, a un sacerdote de túnica harapienta y aspecto bonachón, pasando por algún clérigo preparado para la batalla... :wink:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby elmasmalo » Wed Sep 03, 2014 8:58 am

Mira "El Reino de Dios" de Némesis. No te puedo colgar fotos que son en flash. Eso para curas mas o menos usuales
Y "El culto de los Mil Rostros" para rollo brujo. Si encuentro fotos en jpg te las pongo aqui
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Benkei » Wed Sep 03, 2014 9:01 am

El problema de un skald o un sacerdote pagano es que no se va a diferenciar mucho de un vikingo normal.

Yo por mi parte me buscaré una bruja de la Morrigan o un bardo

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby elmasmalo » Wed Sep 03, 2014 9:03 am

Image

Image

Image
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Arendal » Wed Sep 03, 2014 9:45 am

¡Ostia! Este último, con algunos retoques con cutter y masilla, es más o menos lo que busco.
Hubiera querido que tuviera un aspecto más histórico... pero yo lo que he encontrado es demasiado cutre y me convence bastante menos.

¡Gracias!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Íbero » Wed Sep 03, 2014 10:15 am

Has visto en los Perry?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva unidad para SAGA: Sacerdotes

Postby Arendal » Wed Sep 03, 2014 10:53 am

Sí, pero precisamente los Perry los tienen en sus gamas de metal que son las que menos me convencen.
Bueno, de Perry hay uno que me encanta, montado a caballo y con la "vera cruz". Pero no puedo llevarlo a caballo. Esa versión a pie hubiera sido la ostia. Pero no.

De todos modos, si conocéis más... ¡bienvenidos serán!

Por el momento gana el de Inyaqui


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests