III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby Íbero » Mon Mar 09, 2015 10:29 am

Image


“Wacht am Rheim”


Os presentamos el próximo torneo de Disposable Heroes.
En primer lugar queremos dejar claro que la idea con la que se pretende poner en marcha este torneo es la de pasar un día de juego agradable con nuestras miniaturas pero al mismo tiempo dotar a este torneo de un significativo peso histórico. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que durante este torneo las partidas que se jugarán tratarán de ceñirse con cierto rigor histórico a lo que supone una operación militar a gran escala, es decir, rara vez ambos bandos se encuentran en igualdad de condiciones y generalmente alguno de los contendientes posee alguna ventaja respecto a su rival; efecto sorpresa, armamento, recursos…. Por este motivo planteamos un torneo por equipos basado en la ofensiva alemana de las Ardenas (nombre en clave Wacht am Rheim).

Las partidas que se plantean tratan de ceñirse en la medida de lo posible a esta operación y por lo tanto tendrán ciertos desequilibrios tanto como para ajustarse a la situación de la operación como para que resulten partidas distintas a las que estamos acostumbrados. Esperamos que este formato os resulte novedoso y divertido.
Last edited by JudithVer on Mon Mar 09, 2015 10:51 am, edited 2 times in total.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia

Postby Íbero » Mon Mar 09, 2015 10:34 am

BASES
Ejércitos:
Se admitirán todos los ejércitos incluidos en el reglamento y sus suplementos. Las listas deberán hacerse a un máximo de 1000 puntos. Sera obligatorio un tanque en el ejército. A pesar de que el torneo se basa en una campaña concreta se podrá utilizar cualquier ejército aunque no tomase parte en dicha campaña.
Miniaturas:
Se dará preferencia a la escala 1/72, no será necesario que esté todo pintado y se podrá incluir otra escala si así se desea, pero si se pide que por lo menos todo esté adecuadamente representado y enpeanado con sentido común.
Incripción:
La inscripción se realizará a través de este foro y se realizará un pago de 3´5 € destinados exclusivamente para premios, que se abonará el día del torneo.
Lugar:
El torneo se realizará en el club Atalaya Vigía
Fecha:
12 de Abril de 2015
Horarios:
Recepción de jugadores a las 9:30
1ª Partida -> 10:00 – 11:45
2ª partida -> 12:00 – 13:45
14:00 pausa para comer.
3ª partida -> 16:00 – 17:45
Entrega de premios -> 18:00
Comida:
Como en anteriores veces se reservara para comer en el Bar El Faro, para todo aquel que quiera avisandolo en la inscripcion.
Premios:
Tras la contabilización de las partidas el bando que obtenga mayor puntuación será proclamado vencedor. Al mismo tiempo el jugador que cada bando que obtenga mejor puntuación individual será elegido mejor de su bando. Para este propósito cada jugador deberá contabilizar las unidades enemigas destruidas así como las perdidas y se tendrán en cuenta la diferencia exclusivamente para posibles empates. Por su puesto el jugador con peor resultados obtendrá un premio sorpresa. El jugador más deportivo será elegido por los participantes.


MISIONES:

PRIMERA MISION

“ Asalto alemán inicial”: Las tropas alemanas han lanzado una ofensiva a gran escala en la zona de Las Ardenas, tomando por sorpresa a los aliados con el objetivo de recuperar el puerto de Amberes y forzar una paz por separado con los aliados occidentales.

Despliegue: Cada bando desplegará a 9 pulgadas de su borde largo como es habitual.
Objetivos: El bando aliado contará con tres objetivos próximos a su zona de despliegue. El bando alemán tendrá que tomar todos los objetivos para que la ofensiva tenga éxito. Para tomar un objetivo se debe tener una unidad en él y que no haya ninguna enemiga a 3 pulgadas del objetivo.
Duración: La partida tendrá una duración de 7 turnos.
Puntuación: El jugador alemán obtendrá 5 puntos si toma los 3 objetivos, 3 puntos si toma 2 objetivos y 1 punto si toma un objetivo. Por su parte el jugador aliado recibirá 5 puntos si mantiene los 3 objetivos, 3 puntos si mantiene 2 y 1 punto si mantiene 1. El jugador que no controle ningún objetivo no conseguirá ningún punto.

Reglas especiales:

“Descarga Newelberfer”: El asalto alemán comienza con una devastadora descarga de artillería a cargo de los temidos lanzacohetes alemanes, barriendo a las inexpertas unidades que se encuentran en la zona con la guardia baja. TODAS las unidades de infantería aliadas comenzarán la partida suprimidas. El bando alemán comenzará la partida automáticamente.

“Comandos de Skorzeny”: El bando alemán ha infiltrado agentes con uniformes aliados para sembrar el caos y desorganizar a los posibles refuerzos aliados. Los vehículos aliados no se desplegarán normalmente, en su lugar la zona de despliegue aliada se dividirá en tres cuadrantes y los vehículos se desplegaran de acuerdo con una tirada para cada vehiculo: 1-3 cuadrante izquierdo, 4-6 cuadrante central, 7-9 cuadrante derecho. Si el resultado es un 0, será el jugador alemán quien decida en que cuadrante se desplegará el vehículo.


SEGUNDA MISION

“ Punto muerto”: Tras el fracaso de la operación y posterior contraataque aliado, se ha regresado al punto anterior a la ofensiva y se ha alcanzado un punto muerto. Ambos bandos realizarán un último esfuerzo por salir del mismo.

Despliegue: Cada bando desplegará a 9 pulgadas de su borde corto.
Objetivos: En el centro de la mesa habrá un único objetivo que ambos bando deberán tomar para ganar la partida.
Duración: La partida tendrá una duración de 7 turnos.
Puntuación: El jugador que tome el objetivo central sumará 3 puntos. El jugador que no controle ningún objetivo no conseguirá ningún punto.
Reglas especiales:

“Niebla y Nieve”: El campo de batalla está cubierto de una espesa niebla que dificulta la visión a este respecto se seguirá la siguiente tabla de visibilidad:

Sights Negativos al ACC
Infantería -1
Basic Sights -2
Advanced Sights -2
Infrarrojos 0


TERCERA MISION

“ Contraataque”: La ofensiva alemana ha causado estragos en el ejército aliado, sin embargo se ha conseguido detener el avance y las fuerzas alemanas se encuentran exhaustas y con grandes carencias de material, para colmo el tiempo ha mejorado y la aviación americana puede volver a operar, es el momento de lanzar un contraataque.

Despliegue: Cada bando desplegará a 9 pulgadas de su borde largo como es habitual.
Objetivos: El bando alemán contará con tres objetivos próximos a su zona de despliegue. El bando aliado tendrá que tomar todos los objetivos para que el contraataque tenga éxito. Para tomar un objetivo se debe tener una unidad en él y que no haya ninguna enemiga a 3 pulgadas del objetivo.
Duración: La partida tendrá una duración de 7 turnos.
Puntuación: El jugador alemán obtendrá 5 puntos si maniene los 3 objetivos, 3 puntos si mantiene 2 objetivos y 1 punto si mantiene 1 objetivo. Por su parte el jugador aliado recibirá 5 puntos si controla los 3 objetivos, 3 puntos si controla 2 y 1 punto si controla 1. El jugador que no controle ningún objetivo no conseguirá ningún punto.
Reglas especiales:

“Tenemos luz verde, arranquen motores
”: Con la retirada de la niebla la aviación americana vuelve a tener vía libre para actuar y acosar a los alemanes. A partir del segundo turno el jugador aliado elegirá una unidad o vehículo objetivo y realizará una tirada de localización siguiendo los procedimientos habituales. En el momento que tenga éxito esta localización un P-51 Mustang realizará un ataque sobre la unidad objetivo. Si el objetivo es un vehículo podrá lanzar una bomba de 500lb (Acc 4 que lanzará 4D10 contra el rear del vehículo objetivo) contra cualquier otro objetivo podrá realizar un ametrallamiento (12 disparos Acc 4 de cal.50, siguiendo las condiciones de disparo habituales). Si el jugador lo desea podrá emplear las ametralladoras contra vehículos en lugar de la bomba.

“Andamos cortos de combustible”: El ejército alemán se encuentra a límite de sus fuerzas y carente de combustible. A partir del tercer turno de la partida el jugador alemán deberá realizar una tirada por cada vehículo en su momento de activación, si falla esta tirada el vehículo se quedará sin combustible (inmovilizado en el lugar en el que se encuentre en ese momento) En el tercer turno fallara la tirada con un 9+, en el cuarto con un 8+ y así progresivamente.
Last edited by JudithVer on Wed Mar 25, 2015 11:48 am, edited 2 times in total.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby Íbero » Mon Mar 09, 2015 10:47 am

Un paso al frente.

L´Dauphin Noir ___ 25th Panzergrenadier Division (Alemania)
Canario _________ Japoneses o britanicos
Zhuf ____________ Britanicos
Sir Gragor _______ PanzerGrenadier (Alemania)
Imrahil __________ Americanos.
Last edited by JudithVer on Tue Mar 10, 2015 7:00 pm, edited 3 times in total.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby DamienTiT » Mon Mar 09, 2015 10:53 am

Queria jugar con japooooos, habria algun problema???, digamos que son la infantería boche ;).

Otra cosa, sino recuerdo mal se despliega a 10".

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby Íbero » Mon Mar 09, 2015 10:57 am

No habria problemas, lo unico que en la medida de lo posible querriamos cuadrar los bandos.
Respecto a la zona de despliegue en este caso son a 9".

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby DamienTiT » Mon Mar 09, 2015 11:00 am

Ok, si os faltan aliados ya jugare con britanicos, no me importa ser comodín en este caso.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Mar 09, 2015 12:11 pm

Yo con los churchill land raider!!

Stevengal
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 3:05 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby Stevengal » Mon Mar 09, 2015 12:19 pm

Hoolaa.

Panzergrandier.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Mon Mar 09, 2015 12:58 pm

Tiene una pinta espectacular! Gran oportunidad para estrenar mis americanos que los tengo ya montados :)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: III Torneo Disposable Heroes Atalaya Vigia, “Wacht am Rheim”

Postby Benkei » Mon Mar 09, 2015 1:06 pm

Gran iniciativa!


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests

cron