Breaking News - Guerra Moderna (reto)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Steeler [Crawler] » Wed Jul 08, 2015 10:34 pm

Tras el fallado intento de que este nuevo proyecto diera lugar a un blog donde poder ver la evolucion de como iba el pintado de las distintas facciones, abro esta entrada para poder reflotar el tema y para si alguno mas ve que es de su interes, pregunte, se compre o juegue a este juego.

Vamos alla.

BREAKING NEWS - ESCARAMUZAS EN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS ACTUALES
Minis de 1/72 o 20 mm (en nuestro caso)

Image


En vista de que nos dejamos engañar ya hace unos meses (ya va para casi largo) para comenzar otro proyecto, os voy a contar como surgio esto.

Tras ver que nuestras vidas se complican con niños y trabajo, o hacemos esto y nos obligamos o lo único que pintamos en casa son los biberones, así que comentamos de empezar un proyecto nuevo. Podíamos haber seguido con el de Carnevale y sus nuevas facciones o completar lo que ya teníamos, pero seamos realistas, a pesar de que el juego no nos desagradaba, conocer a sus creadores si, ya que nos parecieron un par de impresentables, así que buscamos otro juego que nos pudiese ayudar en este reto. Yo propuse En Nombre de su Majestad ya que daba versatilidad a la hora de elegir miniaturas (eNdSM, Wolsung,Dead Empire), pero la mayoría quería pintar minis de la misma marca para unificar el reto (ya que para Steampunk cada uno queria una cosa), así que terminamos en Breaking News, en la guerra moderna, que ya lo conocíamos tras haber visto alguna partida en el club a Canario, y nos decidimos por las minis de metal de Elheim miniatures.

A partir de aqui, chicos, que cada apechugue con lo suyo, y defeinda lo mejor que pueda su territorio de las fuerzas hostiles.

http://www.elhiemfigures.com/

Image
Last edited by Steeler [Crawler] on Wed Jul 08, 2015 10:59 pm, edited 1 time in total.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Steeler [Crawler] » Wed Jul 08, 2015 10:34 pm

Para mi eleccion de "faccion" / ejercito, yo en mi caso me pille alemanes, que es lo mas parecido a españoles que hay, con la idea de pintar a una unidad de la EADA, escuadrón de apoyo al despliegue aéreo, del ejército del aire, con base en Zaragoza, lo que viene a ser zapadores paracaidistas, con la idea de pintarlos con el uniforme arena que llevan.

Image

Asi es como los presentan, ya veremos como acaban
Image

Y estos otros me encantaron, era justo, justo lo que buscaba
Image

La cosa es sencilla de pintar, de primeras imprimacion hueso, luego color algo mas oscuro, unas tintas, manchas para el moteado y listos.

Image

Image

El problema es que ya llevan asi mas de dos meses en la mesa de la cocina, y aprovechando las vacaciones vamos a intentar acabarlos (con permiso de un pintado rapido de las minis de Euphoria).

Image
Last edited by Steeler [Crawler] on Wed Jul 08, 2015 10:45 pm, edited 1 time in total.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Steeler [Crawler] » Wed Jul 08, 2015 10:34 pm

Bueno, tambien comentar que mientras esperabamos que nos llegasen las minis de Elheim, y como ya tenia miniaturas de plástico de Caesar de Fuerzas de elite antiterroristas que habia compartido con Lemariot, me puse a pintarrujear un poco, y a falta de algunos detalles estan mas o menos jugables.

Image

Image

Como podeis observar la caja daba para montar varias cosas, mayoritariamente algo que quedaban como los GEOS/SAS y luego unos DELTA FORCE.

Los GEOS no danban ningun problema a la hora de pintarlos, negro,que te quiero negro y luego alguna luz en gris (hay que mejorar alguna)

Image

Image

Y los DELTA, tampoco, seamos realistas, todos hemos visto Black Hawk derrribado

Image

Asi que imprimas en hueso y luego negro, algo de verde oscuro y yastan.

Image

Otra cosa mas que no hemos comentado anteriormente, es que una de las cosas que les falta es repeanarlas, y digo re- ya que aunque en un principio las habiamos puesto en las siempre socorridas monedas de 2 cts, al final Canario y Rexor nos convencieron para ponerlas en la peana redonda de toda la vida, tras comparar como quedaban y ya que ellos ya tenian minis para jugar a esto.

Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Steeler [Crawler] » Wed Jul 08, 2015 11:11 pm

Como en teoria ademas de pintar queriamos jugar un poco, y hemos jugado alguna partida, lo que siento es que no tenga fotos, nos pillamos ademas unas minis para que sirviesen de objetivos.

Image

Y yo ya de paso me anime y, seamos realistas, la escala 1/72 es muy barata, asi que tampoco necesitaba muchas excusas, para comprarme aquello que se me pusiera a tiro y que viese que podria valer para poner en la mesa.

Quien no quiere un Dron Predator a dia de hoy?? ( y mas si te ha costado menos de 5€)

Image

Image

PD: esta en la mesa de la cocina tambien ..... anda que no da la mesa esa juego .... que si, que ademas hay hueco para comer 2 personas todos los dias.

Y mi ultima adquision de hace unos dias, y aun sin abrir, y que me llevo a recuperar todo esto:

Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby imrahil » Thu Jul 09, 2015 8:02 am

Yo tengo seals team 6 devgru y talibanes con turbante :D
En 28mm más seals, marines, sas y alguna cosilla más, así que ya le daremos alguna partida, claro que sí! :]

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Rexor » Fri Jul 10, 2015 7:04 am

Podemos quedar una tarde y jugar un par de partidas.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 10, 2015 7:33 am

Bueno, os envio un par de enlaces para vehiculos modernos tipicos de los que se usan en estas guerras modernas que tan lejos, o cerca nos pillan, ya que la mayoria de las marcas tradicionales de minis de 1/72 se centran en otros escenarios (2ª Guerra Mundial, casi exclusivamente muchas).

Vehiculo descubierto tipo Afganistan
http://www.mackits.cz/model-kits.php?ak ... -gun&id=36
Image

Pick up armado
http://www.model-miniature.com/product. ... product=64
Image

Vehiculo Blindado
http://www.model-miniature.com/product. ... roduct=418
Image

Cougar
http://www.model-miniature.com/product. ... product=46
Image

Vehiculo modernos de la marca Armada Hobby
http://piezaapieza.net/index.php?manufa ... 06fc63d47f
Image

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Íbero » Tue Jul 14, 2015 7:11 pm

Bueno, la unidad que en mi caso he escogido son el primer batallon del Regimiento Raider del MARSOC, del USMC.

Image

Para los que no esteis versados, la unidad de operaciones especiales del cuerpo de marines de los estados unidos.

Image

Ahora renombrados como Raiders en honor a la unidad marine que actuo durante la II guerra mundial en operaciones de incursion en territorio enemigo .

Aqui mis miniaturas con un MAXX PRO CAT I, caballo de batalla de los marines en afganistan.

Image

Espero poder pintarlos mas pronto que tarde.
Last edited by JudithVer on Tue Jul 14, 2015 8:43 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Arendal » Tue Jul 14, 2015 8:26 pm

Como pintes esto antes que los napos pido moción de censura

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Breaking News - Guerra Moderna (reto)

Postby Íbero » Tue Jul 14, 2015 8:42 pm

Tranquilo. Que lo primero es lo primero.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests