Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby imrahil » Wed Feb 01, 2017 4:05 pm

Este viernes vamos a jugar unas partidas de Bolt Action, con las siguientes particularidades.

Las listas estarán basadas en 1944/45, ya que el evento que vamos a recrear esta vez, son de los últimos acontecimientos de la guerra.

Utilizaremos una mesa nada más, pero se jugarán las dos batallas a la vez en ella.

Image

En mitad de la mesa, se jugará el asalto a las Colinas de Seelow por parte del ejército soviético, producido en abril del 45.

Image

En la otra mitad de la mesa, se librará el contraataque aliado en la conocida como batalla de las Ardenas, entre finales de diciembre del 44 y comienzos del 45.

Las reglas de la partida son sencillas, y representan la carrera aliada por llegar a Berlín y acabar la guerra.

En la parte de la mesa de las Ardenas, se enfrentarán 1200 puntos de la 101 división paracaidista y aliados británicos contra los 800 puntos de Fallschirmjägers de Von der Heydte, dispersos por los bosques de Bélgica tras infiltrarse en las líneas enemigas.

En los Altos de Seelow, 800 puntos de granaderos alemanes se las tendrán que apañar para defender los objetivos de los 1200 puntos de soviéticos que se les vienen encima.

Los defensores desplegarán antes todas sus tropas (salvo si quieren dejar UNA unidad en reserva), mientras que los aliados entrarán en primer turno por el borde de su mesa en primera oleada. No está permitido el flanqueo en estas batallas más allá de la mitad de la zona de juego (vamos, 1/4 de la mesa en total, ya que se juegan dos batallas en la misma mesa).

Ambas partidas tendrán 6 turnos más un 7º aleatorio a 4+, y en ambas los aliados obtendrán puntos de la siguiente forma:

* 1 PV por unidad destruida
* 2 PV por objetivo controlado
* 3 PV por tener más objetivos que el enemigo controlados (Empiezan en poder del defensor siempre)

Los alemanes obtienen puntos de la misma forma que los aliados.

Para vencer, los aliados deben tener al final de las dos batallas más de 3 puntos de victoria entre ambas mesas, obteniendo una victoria menor con ello. Menos, sería una derrota, y con 5, una victoria total.

Se seguirán las reglas de objetivos del reglamento, y se jugará con la v2 del mismo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby imrahil » Fri Feb 03, 2017 10:32 am

Reglas especiales de la misión:

Frente del oeste:

- Todas las unidades paracaidistas aliadas tienen la regla tozudos.
- Las unidades de operaciones especiales británicas pueden flanquear sin las restricciones citadas anteriormente, como pone en el reglamento.
- Disponen de un bombardeo preliminar gratuito, siguiendo las reglas habituales.
- Si hay un gran gato (tiger, panther) en juego, este vale 2PV en vez de 1.

- Los Fallschirmjägers pueden dejar UNA unidad en emboscada desde el inicio de la partida (ambush), que puede ser la misma que esté oculta.
- Además, desde el turno 5 incluido, se quedarán sin munición a 6+. Tira por cada unidad. Esto implica ponerles un marcador apropiado, y que repitan los resultados de impactar con éxito (no afecta a los resultados de 6 naturales).
- Si no la tienen, dispondrán de la regla fanáticos gratis.

Frente del este:

- Los soviéticos disponen también de un bombardeo preliminar gratuito
- Odio! Pueden repetir los chequeos de moral fallados si así lo desean, contando la mitad de marcadores de pinned en esta ocasión (redondea hacia abajo). Sustituye a sus reglas habituales si interfiriera con alguna.
- Si hay un gran gato (tiger, panther) en juego, este vale 2PV en vez de 1.

- Los alemanes disponen de la regla tozudo gratuitamente
- Campos de minas! Tira un dado por turno al inicio. A 6+ una unidad soviética elegida por un espectador o el jugador alemán del frente del oeste, recibe 2 pines y pierde una miniatura a elección de su propietario. Saca su dado de la bolsa para representar que están en el campo de minas y pon la unidad Down

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby Íbero » Sun Feb 05, 2017 7:16 pm

Gran partida, me lo pase en grande. Aunque mis hombres al final no pudieran con el gatito.... jejeje
Gracias Imrahil por organizarlo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6190
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby Rexor » Thu Feb 09, 2017 3:08 pm

Agradecer a Carlos el montar la partida. Muy divertida como siempre. Fotos de Vidente.

Pongo un ligero informe de la ofensiva ruski:



Lista de Sovieticos

лейтенант Ustanov con un asistente (2)
1 T34 85 veterano (5)


2 escuadras de 7 veteranos con PPSh (14)


3 escuadras de 9 veteranos con 1 DP28 (27)


1 escuadra de ¿escudos humanos? (12)


1 mortero entrenado (4)


1 maxin entrenada (3)


1 francotirador veterano de los urales más rurales (2)
Image




Al principio de la partida el teniente Ustanov pregunta a sus tropas que armas tienen con capacidad antitanque a parte del T-34. La respuesta es NADA.



Partida

Los rusos concentran sus fuerzas veteranas en un avance por su izquierda y colocan tropas defensivas en el bosque de la derecha.

Image


La regla de miedo a los tigres hace que los novatos se pasen toda la partida llorando de un Panzer IV, este pequeño tanque desintegró al T-34 85 disparandole en cobertura pesada (la cabaña, que resultó que no era la mejor cobertura). Los rusos también perdieron su mortero el primer turno por fuego de mortero aleman, un error de novatos colocarlo a la vista del ojeador enemigo.

Sin capacidad AT, los sovieticos estaban jodidos.


Image

Image

Los soviéticos avanzaron como pudieron sufriendo Fubars y fallando chequeos. Parecía que les costaba llegar que no tenian prisa por asomar la cabeza y ser masacrados.

El francotirador que estaba en el granero también fue desintegrado por el tanque aleman.

Al final, a los rusos les faltó tiempo y mejores tiradas para llegar al asalto final. Y casi se mejor porque los alemanes estaban bien encostrados y con un tanque invencible.

Pero el oso ruso volverá.
Image
Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby imrahil » Thu Feb 09, 2017 4:47 pm

Un pequeño report desde el otro lado de las trincheras...

El pequeño Hans no tenía más de 16 años cuando fue llamado a filas. Su patria era invadida por los bolcheviques, y todo hombre apto era necesario para la defensa del Reich.

Tras un mes de entrenamiento insuficiente, fue trasladado desde el campo de instrucción a las llamadas colinas de Seelow.
tendría el dudoso honor de formar parte de las reservas, utilizadas para taponar los huecos que los soviéticos pudieran causar en las otras unidades.
En su sector, apenas contaban con un panzer IV que había visto mejores tiempos, morteros, ametralladoras y poco más, aparte de sus cuerpos para detener la avalancha roja. Y es que de eso se trataba, de detenerlos el tiempo suficiente para que los aliados del frente occidental hiciesen a Alemania capitular antes que los soviéticos.

Todos los compañeros de Hans prestaron juramento delante de la figura del líder supremo, y se impartieron unas instrucciones claras: Hasta el último hombre, hasta la última bala. Nadie con una bala en la espalda. ¡Seelow sería la tumba de los comunistas!

Image
Foto del campo de batalla

Hans fue ubicado en una unidad en la zona más retrasada del combate, a la espera de que les tocase reemplazar a sus compañeros caídos.
Fue testigo de una poderosa barrera de artillería, que duró más de dos horas, y que hizo agachar la cabeza incluso a los veteranos de los frentes del Este y de Italia.
Posteriormente, vio como sus enemigos, que parecían hormigas por la gran cantidad que eran, se lanzaban a la carga sin apenas protección, mientras escuchaba su grito de guerra, ¡Hurra! ¡Hurra!
Sabía que no les darían cuartel, y que si se rendía sería torturado... o eso le habían dicho sus oficiales.

Los ataques soviéticos comenzaron a causar bajas entre los alemanes, mientras seguían avanzando. Parecía que las balas no les hacían efecto, ya que cada baja soviética era reemplazada por dos hombres más. Se procedió a localizar y eliminar los morteros enemigos, así como los blindados y los equipos de francotiradores siberianos, pero no se podía detener la marea humana...
Hans fue emplazado al lado de un búnker clave para la defensa, a la derecha del bosque, otro elemento clave que debían tomar los atacantes.
Desde su posición vio desintegrarse la escuadra que guardaba el bosque, y más de la mitad de la escuadra que apoyaba a la suya.
Vio como el destartalado panzer IV acababa con un t34/85 de un disparo, así como las primeras oleadas de comunistas eran detenidas definitivamente en los linderos del bosque y en los campos de trigo, ahora rojos por la sangre derramada.
De imprevisto, las tropas atacantes se retiraron, dejando todo lleno de uniformes caquis. Habían ganado un día, pero a qué precio. Sería el primero de muchos, y Hans ya nunca más volvería a ser ese chaval que salió un mes antes de su casa, con tan sólo 16 años, al que le gustaba jugar con sus amigos al balón en los solares rodeados de cascotes, fruto de los bombardeos de aquellos aliados occidentales, que parecían no querer llegar hasta Berlín. Nunca llegarían, y Hans pasaría largos años en una prisión soviética, antes de poder volver a su casa.

Fotos de la otra mesa:

Image
Campo de batalla

Image
¡El poderoso Tiger!

Image
Los Sas antes de su glosioso Fubar, ¡acercándose al tiger!

Al final fueron unas partidas muy divertidas, con los atalayeros habituales de estos eventos de bolt, y algún invitado que se sumó a la fiesta y disfrutó también (¡aunque es difícil no disfrutar con esta temática y campos de batalla!)
Gracias por asistir, ¡la próxima me han chivado algo de un evento a lo monument men!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby Arendal » Thu Feb 09, 2017 8:12 pm

Olé!
Qué buena pinta... :)

La verdad es que así dan ganas de probarlo y todo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: RE: Re: Tarde de batalla Bolt Action - Ocaso

Postby imrahil » Thu Feb 09, 2017 11:30 pm

Arendal wrote:Olé!
Qué buena pinta... :)

La verdad es que así dan ganas de probarlo y todo.

Cuando quieras y puedas, encantados de compartir trinchera :)


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron