Informe Narrativo Segunda Batalla Bolt Action - Junio 1944 Polotsk

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Informe Narrativo Segunda Batalla Bolt Action - Junio 1944 Polotsk

Postby Carlos » Tue Oct 31, 2017 9:05 am

Buenos días Generales y Kamaradens!!

Partida narrativa del viernes pasado, contrataque de las fuerzas fascistas del Mariscal Otto Trenceval para reconquistar la Ciudad de Polotsk, recientemente tomada por los soviéticos en su avance de la Operación Bragation:

La mañana empezaba despejada, con un enorme sol en la cima de la ciudad de Polotsk. El ruido de las orugas y de las botas pisando los campos de trigo ruso se oían en la distancia. Los alemanes se acercaban aprovechando el reflejo del sol en los rostros de los rusos. Sus primeros avances fueron un éxito, el bombardeo de la exigua artillería alemana tuvo un efecto brutal, prácticamente todas las unidades soviéticas se vieron afectadas, y tuvieron que permanecer cuerpo a tierra mientras las fuerzas germanas se acercaban, pero años de batallas y muerte habían hecho a los alemanes demasiado precavidos, sus avances no aprovecharon los primeros momentos la batalla para avanzar deprisa y situarse cerca de la ciudad, sino que avanzaron despacio y con paso firme abriendo fuego contra las atrincheradas tropas rusas perdiendo un tiempo vital.

Pronto la artillería alemana se quedó sin munición y poco a poco los soviéticos empezaron a salir de sus agujeros. Cuando vieron a los alemanes acercarse flanqueados por un Panzer IV algunos quedaron paralizados por el miedo a aquellos mastodontes, pero cuando un T-34/85 hizo su aparición se sintieron más reconfortados por el apoyo de aquel behemot de acero ruso.

Unidades alemanes siguieron avanzando abriendo fuego sobre los rusos, manteniéndolos cuerpo a tierra y sin apenas poder responder al fuego.
Por las calles de la ciudad unidades rusas se acercaban para flanquear a los alemanes, que sin saber lo que se les venía encima seguían avanzando.

Un pelotón SS de curtidos veteranos alcanzaron la posición soviética abandonada solo para recibir el fuego concentrado del mortero ruso y de las armas ligeras de una unidad cercana que les estaba esperando para lanzar su ataque. Los pocos supervivientes se tuvieron que atrincherar lo mejor que pudieron, pero las tropas fanáticas del NKVD al ver a sus odiados enemigos cargaron con una furia desatada barriendo a los SS y pasando a cuchillo a los pocos supervivientes.

Los asaltos a bayoneta se produjeron por toda la zona cercana a la ciudad en cuanto los rusos descubrieron sus emboscadas, los alemanes superados en iniciativa y número fueron barridos, aún así dos pelotones, uno de ellos de paracaidistas alemanes, alcanzaron la zona rusa tomando los puestos abandonados. Apoyados por el fuego del Panzer IV, se sentían poderosos e invencibles, pero de repente una explosión los tiró al suelo, su pesado tanque de apoyo había sido víctima de un cañón antitanque.

Solos y abandonados los pocos soldados alemanes que quedaban empezaron a retirarse junto a su comandante Von Trenceval de regreso a sus líneas. Polotsk había sido finalmente liberado y los alemanes exhaustos y con la moral muy baja empezaron el largo y penoso camino de la retirada.
Espero que os haya gustado.

La siguiente partida será Persecución de las tropas alemanas en retirada y o bien son totalmente derrotados o bien consiguen montar una nueva defensa consistente.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Informe Narrativo Segunda Batalla Bolt Action - Junio 1944 Polotsk

Postby Lemariont » Tue Oct 31, 2017 9:08 am




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Informe Narrativo Segunda Batalla Bolt Action - Junio 1944 Polotsk

Postby imrahil » Tue Oct 31, 2017 8:01 pm

Vamoooos! Te esperamos en Berlín!


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests