I LIGA DE FOW ZARAGOZA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

I LIGA DE FOW ZARAGOZA

Postby SEOSearch [Crawler] » Fri Feb 02, 2007 10:40 pm

Hola, ya tenemos liga de FoW en Zaragoza.

Se ha creado un club que se llama OCIO FOW Zaragoza, porque se reúnen para jugar en la tienda Ociojoven.

Allí hay una zona reservada para las batallas y para la abundante escenografía con la que se cuenta. Podeis echar un vistazo a algunas fotos AQUI

Las bases de la Liga:

1.- TIPO DE CAMPEONATO:La liga se desarrollará durante 10 jornadas, a lo largo de todo el año 2007, según la configuración de LIGA ABIERTA, es decir: Se jugará 1 partida cada mes (excepto la primera que durará hasta el 28 de Febrero inclusive) cerrándose las rondas el día 1 de cada mes.

Está abierta la posibilidad de que cualquiera se incorpore a la liga en cualquier momento durante la competición, ocupando las últimas plazas de la lista.

2.- EMPAREJAMIENTOS: La primera partida se hará por sorteo, excepto los 2 últimos puestos que serán ocupados por los 2 jugadores más experimentados.A partir de ahí, las posiciones para cada emparejamiento se obtendrán del siguiente modo: De cada pareja, el jugador ganador sube una posición en el ranking y el perdedor baja una posición en el ranking. Al cierre de la ronda, quedará establecido el emparejamiento de la siguiente ronda, según las nuevas posiciones que ocupe cada jugador en dicho ranking.

3.- PUNTOS: Los ejércitos serán de 1500 puntos, salvo pacto entre jugadores a más puntos o causa mayor, siempre visada y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.

4.- PERIODO DE JUEGO: Se establece el período de juego de MIDDLE WAR, salvo acuerdo en contra visado y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.

5.- EJÉRCITOS: Cada jugador se inscribirá en la liga con un País y una lista básica de ejército (es decir, Granaderos, Panzergranderos, infantería mecanizada, ….) sin posibilidad de cambiar entre partidas, salvo avisando con 2 partidas de anticipación (es decir, se puede realizar el cambio en la 2º partida después del aviso), salvo acuerdo en contra por dar mayor interés a la partida, siempre visado y aceptado por la mayoría de los jugadores restantes.Los ejércitos serán sacados de las listas de los libros OSTFRONT y AFRIKA, con erratas y modificaciones oficiales).Sólo se permite incluir un héroe en cada ejército.

6.- REQUISITOS para cada partida: Aparte de las miniaturas, dados y metro, es conveniente llegar las plantillas e IMPRESCINDIBLE aportar por escrito y de manera comprensible la lista de ejército, que se entregará al oponente para su revisión, si así lo desea.Las listas, tras cada partida, se remitirá a la Ociojoven Zaragoza, que las difundirá de modo que todos los jugadores puedan conocerlas.

7.- REGLAMENTO: Se utilizará la 2ª edición de FLAMES OF WAR, con las modificaciones y erratas oficiales.Los errores de reglamento en una partida no son impugnables a posteriori. Recomendamos que en caso de duda, se consulte el reglamento durante la partida.No hay límite de tiempo para cada partida, sino que durará que hasta que uno de los contendientes consiga el objetivo de la misión o uno de los jugadores se retire.

8.-MISIONES: Las misiones se sortearan al principio de cada partida de entre las cuatro siguientes:

-Free for all (si uno de los jugadores es paracaidista y lleva una lista compatible para hacer saltos puede cambiarse el "free for all" por un salto paracaidista)

-Encounter

-Hold the line

-Fighting withdrawal

9.- TERRENO: La elección de los terrenos de juego será a elección de los contendientes y la escenografía se seleccionará alternativamente, entre la disponible en la tienda Ociojoven de Zaragoza.

10.- PINTADO DE MINIATURAS: En las primeras partidas de la liga, se permitirá el uso de algunas miniaturas sin pintar, es decir, al menos imprimadas, pero es absolutamente necesario que se vea un progreso en el pintado del ejército, de forma regular. Sino, podrá ser penalizado con la pérdida de una posición en el ranking.

11.- GANADORES Y PREMIOS: El jugador que lidere la lista al final de la décima jornada, será el ganador absoluto de la liga.Se establecen a su vez, un premio especial a la mejor jugada de la liga, que será determinada por la mayoría de los participantes.El comité organizador utilizará el importe íntegro de las inscripciones para los premios.

12.- INSCRIPCIONES: El importe de la inscripción es de 2 € por partida y jugador.

Se informará de las clasificaciones y comentarios las partidas también en este foro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Fri Feb 02, 2007 11:38 pm

Pues me parece muy interesante, aunque me tira para atrás que lo de tener que llevarlo al menos imprimado.

Porque a mi no me gusta imprimar hasta que pinto... que luego la imprimación se descascarilla y tal.
En cambio lo del progreso mola, porque creo que al final, al acabar el año, tendria a los bersaglieri pintados.

En fin, espero que aclaren algunas bases (como lo del pintado), porque me interesa bastante. :wink:

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sat Feb 03, 2007 8:24 am

Jeje, fiajte que yo no tengo ni pintado ni nada (ni imprimado), ni siquiera tengo 1500, llego a los 600 solamente.

Pero es hablarlo con el contrincante y todo se arregla.

Yo estoy mu contento con esto, el jueves jugué mi primera partida con mis Panzer-granaderos, fui vilmente masacrado y me quedé supercontento con el sistema de juego.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

r

Postby Dewis » Fri Feb 09, 2007 3:41 pm

Una duda con Fow.
Hay un libro de reglas en español?Nuevo quiero decir por que como vi que se prepararon libros nuevos no me compre el viejo y ahora tengo la duda de que comprarme para empezar con las reglas.

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Fri Feb 09, 2007 3:48 pm

No, todos los libros de reglas estan en ingles.

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Fri Feb 09, 2007 4:27 pm

Pero hay una traducción no oficial hecha por los miembros de Wargames-Spain, o al menos, la había hasta hace poco

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Postby mercenario_zgz » Fri Feb 09, 2007 9:32 pm

Sigue estando en el foro de wargames spain, en la parte de traduccion de libros.
Un saludo

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sat Feb 24, 2007 8:53 pm

Bueno, hoy he jugado la 1º partida de la liga de FoW.

Yo llevo a la División Azul (que tiene reglas propias!!!) y mi contrincante, rusos (una compañia motorizada).

Mi lista es eminentemente defensiva:
-Mando de Compañía (el CG, vamos) con 2 morteros añadidos (que se despliegan por separado del Mando, en total 4 plaquetas)
-Pelotón de Granaderos de 4 escuadras (a 2 plaquetas por escuadra, más el mando del pelotón son 9 plaquetas)
-Ametralladoras pesadas (2 HMG 34 más el mando)
-Cañones de infantería (artilleria ligera, 2 cañones de 75 mm más el mando)
-Cañones anticarro (2 piezas de 50mm más el mando)

La suya estaba bien formada, bastante polivalente:
-Mando de compañía con comisario (3 plaquetas)
-Peloton de 1 escuadra (que son 8 plaquetas, más el mando son 9)
-Peloton de 1 escuadra (que son 8 plaquetas, más el mando son 9)
-Cañones anticarro (2 piezas de 45 mm más el mando)
-Cañones de asalto (2 SU85, tanques sin torreta)

Pues bien, la misión es "mantener la línea"; uno ataca con todo mientras el otro va recibiendo refuerzos. Como mi lista es defensiva y Murphy me quiere mucho me toca atacar :evil: así que lo veo muuuy chungo. La mesa con varias casas y montones de escombros repartidos que daban cobertura a las tropas. Los objetivos eran dos (pero solo hay que tomar uno para ganar), uno entre una casa y un bosque y la otra pegada a otra casa, más cerca mio.

Él despliega sus anticarro rodeando el objetivo que estaba al descubierto (como es el defensor, las piezas están atrincheradas) y deja uno de los pelotones de infates en emboscada (es decir, en cualquier punto de su lado de la mesa, con la unica restricción de no poder desplegarse menos de 40 cm a campo abierto o a 10 sin que te vean) y deja el otro peloton de infantes y los SU en reserva.

No voy a relatar toda la partida, sólo decir que muy intensa (para 600 ptos tardamos casi 2 horas... tb esc ierto que ni mi contrincante ni yo dominábamos las reglas bien bien y teníamos a una "enciclopeda con piernas" al lado) y el ruso acabó huyendo de la mesa. Sus SU85 fueron destruidos por los anticarro (porque se metió en el alcance de los mismos, ya que podía dispararme desde más alla de mi distancia) y los morteros y la artillería estuvo martillando las posiciones rusas durante toda la partida, acobardándolas cada turno (pero él superaba la moral y se recuperaban) Mientras, mi pelotón de españoles se acerca al objetivo pegado a la casa.

Detrás de un muro sale la emboscada rusa, que se desplegó de tal manera que no podía dispararme pero yo a él tampoco, así que se decidiría al asalto. Lo intento una vez, pero el fuego defensivo (el aguantar y disparar de Fantasy, vamos) me rechaza el asalto. pierdo hombres del pelotón hasta dejarme sólo con el capitán de compañía, el teniente y el teniente del pelotón (3 plaquetas).

Ahí el ruso tiene que asaltarme, poqrue el objetivo estaba en mis manos y tenía que reconquistarlo (fue una dura tarea sacar al pelotón emboscado del objetivo, pero al final la última plaqueta se desbandó). Me asalta en superioridad numérica, pero como él me daba a 5+ y yo a 3+, va bien, muere el teniente de compañía y el ruso 2 plaquetas, sigue la sangría y nadie huye del combate (en FoW los asaltos no se dejan para el turno siguiente, hasta que uno no muere o huye no se acaba) al final, 4 plaquetas de rusos consiguen acabar con el capitán y el teniente de pelotón. Habian luchado hasta el último hombre.

Los rusos en este momento habían perdido 2 pelotones (los SU y los infantes emboscados) y de los anticarro sólo quedaba el mando (los otros habían muerto en tiroteos con mis HMG o por artilleria). El pelotón que había exterminado a mis granaderos se dio cuenta de que los españoles eran muy duros y se largaron en desbandada :twisted: (estaba por debajo de la mitad y falló la moral). Tras eso, el capitán de compañia, al lado del mando de los anticarro, falló también la moral del ejército (como la desbandada de mordheim) y también se largaron.

Resultado, el tablero sin presencia rusa. No había tomado los objetivos, pero los rusos se habían retirado. Victoria!!!

Decir que tuve muchísima suerte en esas últimas tiradas de moral, porque ya no tenía tropas para atacar los objetivos (aunque el ruso le quedaban solamente 4 plaquetas de un pelotón de infantes, el CG y el mando de los anticarro) y en el tiroteo subsiguiente tenía las de ganar (ya que sólo habia perdido el peloton de granaderos, nada más). Pero bueno, la victoria fue para la División Azul, que es lo que se tiene en cuenta para la clasificación.

Saludos!!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Sun Feb 25, 2007 11:45 am

:ok:

Buen informe, Stendal. Enhorabuena por la victoria!! Lástima no tener más tiempo para jugar esta liga. Prometo estar allí con la Compagnia Mazzoni de Bersaglieri para una segunda.

:wink:

Thomasmew
Posts: 0
Joined: Fri Mar 25, 2022 9:46 pm

Postby Thomasmew » Thu Mar 01, 2007 10:20 am

La verdad es que mis obligaciones en la tienda me impidieron estar mas al loro de la partida, eso y que yo era la encopledia de bolsillo con patas para la mesa de fuera, donde la infanteria usa (por llamarlos de alguna manera, porque llevaba 7 shermans y 3 m3 lee) arrasaron a una pobre compañia bersaglieri, basicamente por lo mismo que le paso a stendal, te haces un ejercito para defender, te toca atacar y solo puedes ver como tus cañones del 8.8, los anticarro, y las mg se quedan quietas mientras ves como tus muchachos corren hacia una muerte segura... dios cuanto odio y cuanta sangre derramada....
pues nada, si quereis este sabado por la mañana en la tienda de ociojoven se celebrara la primera partida de la segunda jornada, un ejercito del afrika korps contra unos fusileros escoceses... y no aun que va a pasar porque se esta hablando de megapartida a 3000 puntos, asi ke no se sabe que puede pasar...


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests