Batallas navales a escala 1/1200

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Sun Mar 02, 2008 10:49 am

He oido que el "A toda vela" es un poco mas facil que el Plomo y salitre, se puede mirar a ver como va tambien.....auqneu reconozco que el PyS, me gusto.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Sun Mar 02, 2008 11:04 am

Podemos jugar todo lo que querais sin problemas, por barcos no va a ser tengo unos 30 todos de fabricación casera, pero con las medidas adecuadas y estipuladas por el juego, además creo que si un jugador lleva más de dos o tres barcos el juego se besvirtua un poco, en cuanto a lo del otro reglamento, pero claro solo lo tienes tu así que debería correr un poquito si quereis hacer una partida cuando querais decidme fechas :wink: .

Anymnmoxy
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 5:31 pm

Postby Anymnmoxy » Sun Mar 02, 2008 4:24 pm

lo del a toda vela si eso os lo puedo pasar aunque yo he jugado mas al PyS. lo decia por si quereis lo miramos a ver que os parece. lo mas novedoso del sistema de a toda vela es lo del viento (qu se simplifica a dos posiciones con respecto al viento)y los daños por disparo que se resulven de otra manera( en vez de un unico dado tiras tantos dados como potencia de fuego y luego tienes que sacar 4+, 5+.... dependiendo del barco al que dispares, la distancia , ect)


el PyS me gusta tb bastante . lo unico los abordajes que me aclaro poco.
un saludo

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Sun Mar 02, 2008 5:17 pm

Bueno es que lo de los abordajes es un poco lioso, generalmente y por mi experiencia salvo que el que aborda sea más grande o el abordado muy petado el atacante se suele llevar los palos. En cuanto a lo de a Toda vela el sistema de disparo me recuerda (por lo que dices) al gothic, bueno la cuestión es jugar así que me repito cuando podais ya direís algo y hechamos una partida que llevo mucho sin jugar y me gustaría retomarlo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Batallas navales a escala 1/1200

Postby Rexor » Thu Apr 10, 2008 6:57 am

Hola a todos.

Perdonad que no haya respondido, pero no sabia que al final habia gente interesada en este juego.

¿Habeis jugado ya? ¿Club de las fuentes te refieres a casa de juventud del matadero?

Bueno, yo tengo el reglamento original y podría dejarselo al que lo necesite.

Tengo 4 barcos de Langhton, para una batalla 2 a 4 barcos por bando/persona lo veo bien.

Siempre he tenido en mente fabricarme mis propios navios. Podriamos abrir un post con fotos y materiales (masilla y palillos, por ejemplo).

Mis horarios para jugar estan un poco mal, solo viernes y fin de semana. Pero a partir del 16 de junio trabajo solo por las mañanas (que cabron que soy) y puedo quedar todas las tardes.

¿Que flota os gusta mas? ¿Ezpaña? ¿Francia? ¿Holanda? ¿O los pérfidos ingleses?

Saludos a todos.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Batallas navales a escala 1/1200

Postby DamienTiT » Thu Apr 10, 2008 7:41 am

Bueno en cuanto a horarios yo voy como tu, solo findes, concretamente sabados generalmente, quizas algún domingo por la mañana. Lo de las flotas me da igual una que otra, con tal de hechar alguna partidilla. El club no es el de la casa de juventud lo tenemos en otro lado, si te apetece quedar un día ya te dare la dirección y lo dicho por barcos que no sea creo que tengo unos 30 de fabricación propia, así que a ver si quedamos algún día.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Batallas navales a escala 1/1200

Postby Rexor » Thu Apr 24, 2008 11:42 am

Hola.

Voy a intentar fabricar una maquetilla de puerto para este fin de semana.

Como ejemplo voy a coger esta pedazo de maqueta del puerto de Toulon:

http://www.larsonweb.com/Transfer/Miniatures/Sail/Town.jpg

http://www.larsonweb.com/Transfer/Miniatures/Sail/Harbor.jpg

Mas o menos ya tengo claro como hacer las cosas, el mar me parece lo mas complicado.

Por la experiencia en este juego, es muy divertido jugar con tierra y pequeñas islas que den problemas a los barcos que van demasiado deprisa...

Saludos.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests