Fotos Partida Wab 6500 pts - Griegos/Macedonios vs Barbaros

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Rexor
Atalayo de Pro

Fotos Partida Wab 6500 pts - Griegos/Macedonios vs Barbaros

Postby Rexor » Sat Dec 06, 2008 11:59 am

Del 5 al 6 de diciembre hemos estado jugando una partida a Warhammer Ancient Battles a 6.500 puntos por bando.

Los bandos:

ALLIANZA GRECO-MACEDONIA :mrgreen:
- ARKANGEL con Macedonios 3500 puntos GENERAL
- REXOR con lista de Griegos 3000 puntos

FEDERACION BARBARA :oops:
- APOLYON con lista de Barbaros 2500 GENERAL
- CANARIO con lista de Tracios 2000
- VAATI con lista de Barbaros 2000

:arrow: El terreno:
Sin mayor complicación. Una mesa de 540 cm x 180 cm. Poca escenografia pero colocada a mala leche para bloquear el avance y los flancos.

:arrow: El despliegue:
Image

Image

Image

Empezando en el flanco derecho griego hacia las izquierda <--
Image

Image

Image

Image

Vista General
Image

Empezando en el flanco Izquierdo de Vaati (barbaros) hacia la derecha -->
Image

Image

Image

Image

:arrow: Resumen Batalla:
Basicamente llegaron lo barbaros y mataron a todos los griegos.

Desde el punto de vista griego.
El general macedonio perdió su linea de batalla al empezar por una carga de fanaticos barbaros en el centro que estaban imparables (la primera carrera del general).
Image

Los griegos estuvieron entreteniendo a los barbaros con hostigadores por su flanco derecho. Pero por el centro un triste hostigador barbaro (travado con 8 hostigadores griegos) bloqueo el avance de una falange de casi 700 puntos por 3 turnos de los dos bandos :shock:.
Image

Cuando llegó el combate al centro griego a la primera las megafalanges de 500 puntos se fueron a cascarla. Con casi 20 ataques y salvando a 3+ no mataron mas que a 1 barbaro y no salvaron mas que 1 herida. Derrota y el general griego tambien se va corriendo.
Image

A estas alturas el hostigador barbaro que todavía estaba vivo se quedo libre del combate pero al turno siguiente sacó locura Warband y murió a flechazos intentando cargar.

Los barbaros de Vaati (bastante flojos de suerte) en el flanco derecho griego terminaron por acabar con todos los hostigadores que ya no opusieron resistencia viendo como estaba el asunto.
ImageImage

Una falange mantuvo una lucha desesperada contra el general barbaro pero acosada por todos los lados acabó siendo destruida. El general griego reagrupado consiguió acabar con una única unidad de barbaros pero la siguiente carga topó con una unidad de fanaticos que lo mandó al Hades y a sus 700 puntos...

Por la parte macedonia, poco pudieron hacer las falanges y las cuñas sin tener una linea de batalla clara.
Image

Pues eso, los helénicos barridos por los hombres de Breno (¿galo o celta? :twisted:).

kobayishi
Atalayo de Pro

Re: Fotos Partida Wab 6500 pts - Griegos/Macedonios vs Barbaros

Postby kobayishi » Sat Dec 06, 2008 1:23 pm

Parece que estuvo bastante bien, me sabe mal no haber podido acudir, :? la próxima no me la pierdo. :wink:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon Dec 08, 2008 8:31 pm

En la zona de los tracios fala decir que me dedique al tiro al macedonio hasta que la carga de la mejor caballería macedonica fue destrozada por unos tios en pelota picada que les mataron a 6 tíos ni más ni menos, el resto de la partida me dedique a ir rematando lo que dejaba mi general en jefe, no se puede decir nada más, salvo que a los griegos por c... les dimos.

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Mon Dec 08, 2008 10:21 pm

Lamentable... desde luegooooooo...

Si es que tiene que ir un Macedonio de verdad... si hubiese estado yo, antes de la batalla habría degollado a dos o tres oficiales incompetentes y ya verías como ningún macedonio de pro iba a correr como las gallináceas de vuestros hombres...

...esa foto de los dados con todo unos es IMPAGABLE!!!!

...me jode haberme perdido la partida, como dice Koba, si puedo la siguiente no me la pierdo...

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Dec 09, 2008 7:33 am

No me enteré como habia muerto nuestra caballería de élite. Pero vivía mejor sin saberlo.

Tambien me he dejado que los barbaros de apolyon hicieron 5 desafios y perdieron 5. :skull:

Return to “Wargames históricos”