Fotos partida WAB - Imp Bizantino y Almogavares VS Turcos

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Rexor
Atalayo de Pro

Fotos partida WAB - Imp Bizantino y Almogavares VS Turcos

Postby Rexor » Sat Dec 27, 2008 11:39 pm

Esta partido se jugó con 6 jugadores: por un lado un Bizantino y 2 almogavares;
por el otro 3 turcos.

Los ejercitos turcos estaban basados en disparo a caballo. Los "buenos" teniamos
a los brutales almogavares a pie y un montón de caballería de choque.

Teniendo en cuenta que los almogavares podían marchar 36 cm (en columna de 3
miniaturas y luego reformarse) y antes del primer turno podían mover 20 cm por
ser infantería montada... :twisted: llegarón muy rapido al cuerpo a cuerpo.

Por mi lado sufrí mucho al no cargar con la caballería pesada y recibir un monton
de disparos que me hicieron trizas a los almogavares (no tenia hostigadores para
cubrirlos).

Mis compañeros católico-ortodoxos arrasarón a los turcos por el centro y el otro
flanco, nada mas empezar. Y los turcos no tuvieron demasiada suerte y fallarón
las típicas tiradas que jode fallar.

Bueno, era la primera vez que jugaba con estos ejercitos y me parecierón los dos
muy bestias y muy diferentes. Por ejemplo una unidad de 20 almogavares se
quedo con 6 en un turno de disparo, pero después de la carga ¡¡¡ganó el
combate!!!

La huida fingida es otra pedazo de habilidad que tenian los almogavares, a parte
de una lanza, javalinas, arma de mano y lanza arrojadiza pesada. ¿Como pueden
ir tan rápido con semejante arsenal?

Mi flanco (el izquierdo y el que tuvo los problemas).
Image

Otra:
Image

Bizantinos avanzando en el centro.
Image

Los caballos sin jinete pertenecen a los turcos del flanco izquierdo que me dieron
muchos problemas. Al fondo a la derecha se ve a mi general corriendo antes de
volver a fallar liderazgo y huir... Mas al fondo los bizantinos del centro se acercan
para ayudar a la parte izquierda almogavar.
Image

Almogavares del flanco derecho después de masacrar a los turcos. Las miniaturas
de infanteria son de romanos y galos...
Image

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Fotos partida WAB - Imp Bizantino y Almogavares VS Turcos

Postby Metager [Bot] » Sun Dec 28, 2008 5:02 pm

Hola Rexor como has sacado lista almogavar , que infanteria has usado para representarlos, es lista oficial ? por favor, necesito saberloooooo , los necesitoooooooo (fin modo desesperado)
Si res tan amable de decirme como los has hecho te lo agradeceré eternamente

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Sun Dec 28, 2008 5:02 pm

Hola Rexor como has sacado lista almogavar , que infanteria has usado para representarlos, es lista oficial ? por favor, necesito saberloooooo , los necesitoooooooo (fin modo desesperado)
Si res tan amable de decirme como los has hecho te lo agradeceré eternamente

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Sun Dec 28, 2008 9:33 pm

Aparece en uno de los muchos suplementos de este juego, creo que concretamente en "Vlad, the Impaler" o por lo menos en este te aparece una lista de compañías aragonesas. Sino seguramente saldrá en "EL Cid" no lo tengo muy claro. En este juego salvo que la lista te inventes tú :lol: todas las listas que aparecen en los diferentes suplementos son completamente oficiales. En el army buider tienes algunos de los suplementos disponibles para hacer listas, pero obviamente no profundiza en reglas y demás.

En cuanto a las miniaturas usadas, ahí veo una mezcolanza... :lol: :lol: no te puedo decir.

Respecto a la batalla; ¡¡¡ Hacer alguna en sábadooooooooooo!!!!

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Dec 29, 2008 7:10 am

Las miniaruras :shock: .... JA JA JA... romanos, cartagineses, galos, mongoles, etc y porque yo me deje los samurais en casa. La cuestion es probar listas y pasarlo bien aun que no se tengan las miniaturas exactas.

Creo que no hay ninguna caja a escala 1/72 que ponga Almoghavars, pero siempre hay algo parecido: http://www.plasticsoldierreview.com.

El suplemento si que es Vlad The Impaler.

Te mando un privado.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Mon Dec 29, 2008 2:03 pm

Gracias a los dos , intentaré hecerme con el suplemento como sea lo deseooooo , noo , lo necesitoooooooooo :baile: :baile:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon Dec 29, 2008 8:52 pm

Antes de lanzarte con el suplemento debes saber algo sobre WAB, para empezar esta dividido en dos, por un lado desde la antiguedad hasta el siglo XIII más o menos y otra desde el siglo XIV a XV, te digo eto porque no llevan exactamente las mismas reglas y además hay diferentes tipos de tropas, además en general son algo más caras, con características un poco más bajas y en general con pocos hostigadores. Por otro lado el ejercito almogavar es uno de los más duros de la Baja Edad Media. El otro problema es que en la gente que se que juega solo somos tres los que tenemos ejércitos medievales tardios, Apolyon (bizantinos), Kobayishi (el no lo sabe :wink: , rusos medievales) y yo (polacos, teutones, y en proceso otomanos), pero bueno uno más siempre esta bien.
En cuanto a las figuras tienes un par de opciones, por un lado las figuras de escoceses de Strelets (aunque no lo creas se parecen bastante), y pr otro tienes figuras de Zvezda de franceses de la guerra de los 100 años (infateria), de todas maneras hecha un ujo a la pagina que te ha dado Rexor.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Tue Dec 30, 2008 11:27 am

OK, ya he visto las figuras, me convencen mucho los escoceses, que a mi juicio solo habria que modificar sus espadas para que se pareciesen al famoso coltell y por lo demás ..... los franchutes los veo demasiado acorazados , no sé ....,que opinais?
También he visto los vikingos de esta marca rusa ,que os parecen?
Buenooo, cuando llegue a Zragoza tengo que quedar para per los juegos estos como seaaaa, cada dia estoi mas envenenauuuu. :baile:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Sat Jan 03, 2009 3:11 pm

Hola, hoy me he pillado unos tracios de la marca HAT para meterlos como infanteria almogavar,que os parecen para este propósito?

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sat Jan 03, 2009 10:00 pm

Bueno, los que no llevan mucho equipo aún , pero esos escudos no son muy lógicos, por cierto la gorra que normalmenente ponen a los almogavares (la catalana que no se como se llama) no l llevaban , es más lo que solían llevar era cascos ligeros, hay un libro de la editorial almenara creo que es qu te da una imagen muy acertada del tipo de equipo.

Return to “Wargames históricos”