2º Torneo de WAB Atalaya Vigia

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT

2º Torneo de WAB Atalaya Vigia

Postby DamienTiT » Sun May 31, 2009 1:46 pm

Bueno aqui van algunas de las fotos del último torneillo de WAB:
En esta foto me he sacado a mi mismo al Awelo y a Koba, que hermosa estampa.
Image
Un par de fotos de la partida de Vaati y Dioxx, con el resultado de vistoria para la barbarie.
Image
Image
Las dos tiradas más espectaculares del torneo la más mala fue de Dioxx, la otra no tengo ni idea, pero podeis ver que fueron espectaculares.
Image
Image
El careyo de Arcangel en el momento de cagarse en el fotografo.
Image
Sin comentarios :lol: :
Image
Dioxx en pleno combate.
Image
Apolyon ganador del torneo y poseedor de la unidad más chastosa de todo el juego:
Image
Vaati meditando sobre las desgracias acaecidas en la dura lucha:
Image
Este es el momento algido del torneo las dos unidades más duras presentes se enfrentan cara a cara, por un lado los carros ligeros de Dioxx con tres Chieftain en carro y los Bucelarios de Apolyon
Image
Image
El asunto acabo como yo pensaba a pesar de que cargaban los carros los Bucelarios se los pasaron por la piedra y después siguieron dando guerra, son unos cabrones, si es que matan hasta a disparos :( .

Para finalizar la hermosa estampa del vencedor con su trofeo (no se ve muy bien) estando a punto de ser agredido por Vaati con su rodillo de madera que atestigua su puesto en la clasificación del torneo.

Image

Hay más fotos si quereis hecharles un ojo meteros aqui http://picasaweb.google.es/sergiogeralt/TorneoDeWAB#

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: 2º Torneo de WAB Atalaya Vigia

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 31, 2009 6:18 pm

Para los que no vieran la escena, la foto del combate entre los bucelarios y los chieftain en carro puede dar a engaño, ya que mueren 3 bucelarios frente a 1 solo carro, asi que la explico: los bucelarios y el general pegan primero (gracias al kontos) y hacen 2 heridas a 1 chieftain (muere), otra al carro en el que va montado (muere), y otra a otro chieftain (vive). Total de los bucelarios: 4 heridas + punto extra por matar 1 carro + 1 fila + estandarte; total de los carros: 3 heridas + estandarte. Ganan los bucelarios de 3, los carros fallan el chequeo (L6) y como son carros en huida de un combate solo tiran 5d6 y son atrapados. Ese combate era media partida (y quizas tambien medio torneo) para el que lo ganara, la verdad es que ahi tuve mano porque aunque tenia cierta ventaja la unidad de los carros hacia muuuchos ataques.

De todas formas esa unidad se salio, se llevo por delante un par de unidades de legionarios de Arcangel, los carros y una unidad de barbaros de Dioxxx, e incluso lograron hacer huir una unidad de nomadas de Awelo (llevados por Canario en esa partida) a disparos. Vaaaaale, intentare no llevarlos (mucho) mas :wink: El resto del ejercito estaba para hacer el trabajo sucio, infanteria defensiva de mucho disparo (bastante rocosa) y alguna caballeria para incordiar.

Si alguien tiene interes en ver una lista "sucia" ganatorneos (hay que reconocerlo, la lista tiene mas merito que yo) la puedo postear.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Jun 01, 2009 6:40 am

Que guapos salis.

Interesaría un clasificación.

Lo malo de lo bucelarios es que tienen miedo a los elefantes, jejeje.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jun 01, 2009 8:45 am

Si, pero maniobran mucho mejor que un elefante, y ademas ya sabemos que los elefantes acaban desbocados si o si :wink:

Estuve mirando en el wab forum una especie de sistema que utilizan ellos en sus torneos oficiales para equilibrar las listas que podriamos intentar utilizar nosotros. La idea es que cada lista clasifica como A, B o C segun lo que se incluya en ella (resumiendo, las listas mas duras acaban siendo A), y tienes mas o menos puntos disponibles despues (por ejemplo, A juega con 1850 puntos, B con 2000, C con 2200). El mayor problema es que no encontre una clasificacion de listas realmente pulida mas que para Armies of Chivalry, pero quizas podriamos pulir nosotros el sistema a nuestro criterio (a estas alturas ya sabemos todos lo que es mas o menos duro).

Si os gusta la idea puedo hacer copy paste de algun boceto que tienen ellos hecho, para irlo discutiendo, aunque no se para cuando haremos el 3º torneo wab, supongo que aun tardaremos.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Jun 01, 2009 9:13 am

Estas cosas son complicadas.

En todo caso yo pondría casi todas en el grupo B 2000 puntos.
Y sacaría al grupo "duro" alguna lista de esas en plan nómada/caballería de élite.
Para listas muy blandas se les podría dejar jugar con 2200 puntos, por ejemplo los legionarios romanos.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Mon Jun 01, 2009 10:00 am

Por mí ves haciendo la clasificación esa ya!!!

Pero no creo que sólo ejércitos como bizantinos o basados en caballería fuesen A; Vikingos, Republica de Roma, Cruzados, incluso Macedonia y Grecia y mí parecen ejércitos de los más competitivos.

:wink:

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jun 01, 2009 10:12 am

Para que os hagais una idea de como va el tema, copypasteo del wab forum:

The points available to each grade of army are as follows:

A: 5+ points, 1850pts.
B: 3 – 4 points, 2000pts.
C: 0 – 2 points, 2200pts.

2 Points (pay only once per army):
Oracles.
Any Allies & Mercenaries from outside your main army list.
Godi (from Shieldwall).
Crusading Bishop (from El Cid).
Warrior Monks (Samurai army list).
Sacred Band (Greek army list).
Marching and/or Massed Archery cavalry rules (from B:BTGG).
3+ Elephants or War Wagons
Ulfendarr
Character with 4+ attacks
One or more units the Phalanx special rule.
One or more war machines with template effects.

1 Point for every:
unit with Berserkers (Maximum 2 per unit)
unit with Almughavars special rule.
unit with a natural strength of 4.
unit with a natural toughness of 4 (excludes chariots for now).
unit with the Parthian Shot special rule.
unit armed with a Lance.
unit armed with a Kontos or Kontarion.
unit armed with a Pike.
unit with Superior Cavalry special rule.
unit with Eastern Shock Cavalry special rule.
unit with Feigned Flight special rule.
unit with First Charge or Ferocious Charge special rule.
unit with 3+ save and light cavalry special rule.
unit armed with a Heavy Throwing Spear.
Legendary Warrior after the first two.

These points are cumulative, so a unit with feigned flight, superior cavalry and Kontos is three points.

Amendments
No more than 3 war machines.

No es para tomarselo al pie de la letra, esta es una version simplificada que creo que se dejaba cosas en el aire, como las ballestas, el chaman de los barbaros, el naffatun... Vamos, que puede servir de base, pero tendriamos que desarrollarlo mas.

De todas formas este sistema como digo lo estan usando ya en sus torneos oficiales, lo que no he encontrado es unas bases definitivas de torneo mas que para Armies of Chivalry. Haberlas las habra, solo que no se donde.

Tambien comentan algunas modificaciones interesantes para las listas del Army of antiquities, de manera que sean mas legales. Eso no lo pego aqui que ya abulta mucho, echadle un ojo si quereis:

http://wabforum.co.uk/viewtopic.php?f=53&t=2732

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Mon Jun 01, 2009 11:48 am

Pero así a ojo, según esa lista no hay ejército que no alcance los 5 puntos, incluso con imperio romano, a punto por unidad con pilum ya tienes los 5 puntos :?

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jun 01, 2009 2:06 pm

Si, eso mismo decian en el wab forum. Por eso digo que es para orientarse de por donde irian los tiros, no para coger eso y aplicarlo.

La otra seria coger cada lista individual y decir "A si lleva esto, B si lleva esto otro, C si no lleva nada", pero menudo jaleo.

WaveCloud

Postby WaveCloud » Thu Jun 04, 2009 7:34 pm

Solo decir que ante todo gracias por invitarme al torneo, me lo pase bastante bien y poco a poco ya me fuí enterando de las reglas ( con el cachondeo de mis rivales los cuales me llamaban la atencion).

Return to “Wargames históricos”