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Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Wed Oct 28, 2009 10:48 pm
by BOStet
Que tal gente,
Como ven estoy pegado con este juego :P He visto que el juego lo relanzaron a comienzos de este año en italiano y que el libro en ese idioma es muuucho mas bonito. Pero ademas de lo estético, también he visto que hay cosas que cambian, como costos de unidades por ejemplo y croe que también alguna regla la han retocado.
Lo cuento porque mi italiano es inexistente, asi que no me voy a leer el libro nuevo aun, pero si alguien sabe cuales son los cambios agradecería que me los contase. De entrada he visto que al menos a los ingleses le han subido los precios de algunas unidades de comandos. Ahora voy a revisar a los alemanes para ver que tal.
En otro tema, miren este foro sobre SGM, que impresionante cantidad de información y bien clasificada :D
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/index.php
Saludos

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 8:43 am
by DamienTiT
La pagina es muy interesante, en cuanto al manual en italiano vamos dados porque que yo sepa ninguno de nosostros sabe italiano :( .

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 8:52 am
by BOStet
Bueno ya pregunté en el foro de OO para cuando estará lista la nueva versión en ingles. De la italiana puedo decir que el libro lo venden como por 50 euros me parece y que viene con todas las cartas plantillas y marcadores para jugar. La verdad no me gustan mucho las cartas nuevas. Como detalle curioso, me parece que tienen una marca en el dorso que indica que clase de carta es. No se si tiene algo que ver con el alguna regla nueva, pero no me mola que un buen ojo pueda ser capaz de mas o menos adivinar que puedo tener.
Igual si me entero de algo pues lo aviso

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 9:00 am
by Arendal
Excepto yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que me lo estoy bajando y tal. Aunque no creo que sea capaz de ver los cambios porque no me he leído la anterior versión del manual... así que como si no hubiera dicho nada.

Es que esto de que no juguéis a FoW me hace seguir replanteándome el jugar a otro juego de la Segunda Guerra Mundial... :(

Siguen sin sacar italianos para esto, ¿no? Lástima, porque me hacía ilusión pillarme unos alpini... :mrgreen:

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 9:52 am
by BOStet
Venga Arendal! Ademas que si tu si puedes leer el manual podemos averiguar cuales son los cambios de las reglas :D

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 10:09 am
by DamienTiT
Italianos hay, pero para africa y con su equipamiento si los ponemos a jugar contra cualquier otro van a recibir hasta en el carnet.

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 10:51 am
by BOStet
Bueno supuestamente dentro del suplemento africano están mas o menos bien, pero no se si el costo de los otros ejércitos haya sido modificado para dar balance. Una de las pocas cosas que cambiaría al juego, es que quitaría un poco el sentido histórico a cambio de algo mas de jugabilidad, tipo fantasía histórica. Por ejemplo, las armas antitanque puede que tuviesen un alcance corto, pero imagino que en la vida real eran mas útiles porque la infantería podia esconderse realmente y no había un general omnividente que podía hacer que los coches se desviasen a pesar de no ver a tio con bazooka escondido entre los arbustos.
A pesar de que el fin de semana me reventaron un tanque con una bazooka, se que fue por mala decisión. Estoy seguro que si me hubiese puesto, siempre podía mantenerme fuera de su alcance. Yo doblaría el rango de las armas cazacarros.

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 11:06 am
by FAST Enterprise [Crawler]
Los bazookas y similares son mortales para los tanques, al menos por algun tipo de bendicion que tenemos nosotros cuando los usamos. Dado que un tanque no puede localizar a una infanteria que haya movido lento (o nada en absoluto) a mas de 30 cms, que es lo que suelen alcanzar estas armas, lo veo bastante equilibrado.

Si les doblas el alcance, teniendo en cuenta que casi todas las unidades pueden llevar alguno de estos (o varios) por un coste unas 20 veces inferior al de un tanque, lo que ya no vale la pena es meter tanques (que ya de por si no suelen ser muy rentables). Tal y como yo lo veo, una unidad de infanteria no debe poder competir con un tanque a larga distancia, y doblando el alcance los bazookas/panzerschrecks llegarian a 60 cms, que es media mesa, o lo que es peor, tal y como se despliega en este juego, en el primer turno ya podrian estar disparandole al tanque...

Respecto a lo de que el rival ya sepa donde estan las armas que pueden matar sus tanques, son cosas precisamente de la jugabilidad, y aun asi, se podria argumentar que un comandante inteligente se haria una idea de donde podrian sus tanques caer en emboscadas, y evitaria meterse en lios llevandolos a esas zonas. Ademas, lo recomendable a mi parecer es tener infanteria equipada con cazacarros por la mayor parte de la mesa, para evitar puntos debiles que un tanque pueda aprovechar.

Y perdon por el toston :mrgreen:

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 11:22 am
by BOStet
Me toca jugar mas para poder sustentar mi observación... alguien para el domingo en la tarde?

Re: Reglas revisadas de Operation World War II

Posted: Thu Oct 29, 2009 12:46 pm
by Arendal
Lo que triunfaría sería que sacaran italianos para Europa.
Sí, que ya sé que su actuación fue una chufa... pero unos alpini estarían curiosos de jugar... que no todo van a ser las cuatro facciones de siempre!!