Hola a todos,
Mirando por internet nuestras cosillas de siempre (wargames, figuras, libros y dvd´s) he dado con GENERATION KILL.
Os comento un poco ya que me parece interesante. Generation Kill es una serie de tv. americana (tipo a band of brothers) sobre la guerra de Irak, que se estrenó el año pasado (ya no sé si refieren al 2009 o 2008). Está disponible en el fnac (me imagino que entre otros) por +/- 37 €. También existe el libro. Este libro, es el diario personal de un soldado. Y cosa importante: la serie describe, fielmente, lo que aparece en el diario, es decir, que no han cambiado ni "endulzado" nada (ya sabeis que eso es raro y siempre han de ir inventando o tergiversando las cosas para hacerla más comercial).
Por lo que he podido leer en los foros, la gente que ha visto la serie está encantada. Los personajes que aparecen (basados en personajes reales) son chavales sacados de las zonas rurales americanas, que no tienen ni idea de cuales son los objetivos o porque están allí y nomás se preocupan por sobrevivir y de sus camaradas (algo normal en todos los conflictos). Lo único que tienen claro es que lo de llevar la democracia a Irak es una falacia. Los oficiales también son una pandillan de colgados, que pasan de todo.
De momento, la serie en DVD tendrá que esperar, ya que se me va de presupuesto, pero si encuentro el libro en Librería Reyes o en el corte, puede que me lo compre.
Saludos