Page 1 of 1

GENERATION KILL

Posted: Tue Jan 12, 2010 8:09 pm
by WilliamKat
Hola a todos,

Mirando por internet nuestras cosillas de siempre (wargames, figuras, libros y dvd´s) he dado con GENERATION KILL.

Os comento un poco ya que me parece interesante. Generation Kill es una serie de tv. americana (tipo a band of brothers) sobre la guerra de Irak, que se estrenó el año pasado (ya no sé si refieren al 2009 o 2008). Está disponible en el fnac (me imagino que entre otros) por +/- 37 €. También existe el libro. Este libro, es el diario personal de un soldado. Y cosa importante: la serie describe, fielmente, lo que aparece en el diario, es decir, que no han cambiado ni "endulzado" nada (ya sabeis que eso es raro y siempre han de ir inventando o tergiversando las cosas para hacerla más comercial).

Por lo que he podido leer en los foros, la gente que ha visto la serie está encantada. Los personajes que aparecen (basados en personajes reales) son chavales sacados de las zonas rurales americanas, que no tienen ni idea de cuales son los objetivos o porque están allí y nomás se preocupan por sobrevivir y de sus camaradas (algo normal en todos los conflictos). Lo único que tienen claro es que lo de llevar la democracia a Irak es una falacia. Los oficiales también son una pandillan de colgados, que pasan de todo.

De momento, la serie en DVD tendrá que esperar, ya que se me va de presupuesto, pero si encuentro el libro en Librería Reyes o en el corte, puede que me lo compre.

Saludos

Re: GENERATION KILL

Posted: Wed Jan 13, 2010 11:41 pm
by Victoremt
La serie no esta del todo mal aunque a mi personalmente se me hace algo pesada . La vi porque me la recomendaron ya que me dijeron que se parecia a hermanos de sangre pero luego le falto algo (noseelque) que le hizo fallar . De todas maneras como critica la guerra y eso esta bien pero para mi gusto le falta mas accion xDDDD.


PD: Este año sacan una como hermanos de sangre pero basada en las batallas del pacifico no recuerdo su nombre pero promete y mucho .

Re: GENERATION KILL

Posted: Thu Jan 14, 2010 6:55 pm
by WilliamKat
made-in-spain, gracias por tus comentarios y aclaraciones.

Ya veo... está bién pero tampoco es la monda lironda. Ya me parecía a mi...